top of page

ALIAS - Shygirl

Shygirl en los últimos meses ha estado llamando la atención de los apasionados por la electrónica experimental, pues ha demostrado tener un gran talento para esta, llegando incluso a hacer colaboraciones con Arca para su más reciente álbum KiCk i y Georgia en Seeking Thrills.


En 2018 lanzó su primer EP titulado Cruel Practice con tan solo cinco canciones, pero en 2020 decidió lanzar un segundo EP, ya con dos año de experiencia y con muchas más influencias electrónicas alternativas.


Acerca de ALIAS dijo lo siguiente: Creo que hablar de cuerpos y deseo es realmente una forma de ser entendido cuando hablo de cómo me siento. A menudo, no se trata de la relación de dos personas, a veces estoy pensando en la relación con dos lados diferentes de mí. Dejo eso a la forma en que la gente se conecta con él.


Estoy aprendiendo a que me entiendan las personas que son genios. El hecho de que puedan entender hacia dónde quiero llevar las pistas es realmente satisfactorio para mí. Ser entendido es algo muy valioso. Puedo literalmente transformar cosas y hacer algo de la nada… una frase cotidiana, puedo hacer una canción completa con ella. Eso se siente poderoso para hacer y mágico en cierto sentido. Siempre quise tener poderes mágicos y ahora he encontrado la manera de hacerlo.


Esto es lo que nosotros opinamos de ALIAS, el nuevo EP de Shygirl que contiene siete nuevos tracks.

OPINIÓN DE FER    

Dado que Shygirl ha estado colaborando con grandes artistas que yo admiro demasiado, era cuestión de tiempo para que escuchara su música, pero he de admitir que le huía un poco a su trabajo, la razón no la sé a ciencia cierta, tal vez porque no estaba en el modo adecuado, o porque simplemente no me llamaba la atención lo suficiente como para sentarme y escuchar este EP, pero más tarde que temprano lo terminé haciendo.


Se nota mucho las influencias que tiene, la primera que se me viene a la mente (y la más obvia de todas) es SOPHIE, y es que ese en todo ALIAS podemos encontrar esos cortes de música electrónica futurista que SOPHIE nos había presentado con sus trabajos, solo que Shygirl no lo lleva tan a lo experimental, sino que ella se toma el tiempo para crear toda una atmósfera que varía entre lo futurista, lo terrorífico y un ambiente de club nocturno, una combinación un tanto peculiar, pero que funciona bastante bien.


Podemos decir que este EP va variando entre dos tipos de canciones: las primeras son un tanto repetitivas, algo que sigue ya una formula establecida en donde únicamente podemos escuchar un ambiente futuristico y ya, estas canciones son TWELVE, SLIME y LENG. No creo que estas canciones sean malas, pero sí considero que son las menos interesantes de este EP, incluso siento que tiene mucha similitud con la colaboración que hizo con SOPHIE para el soundtrack de CyberPunk 2077.


Las canciones que realmente son muy interesantes y que hicieron qué ALIAS me encantara son FREAK, TASTY, BAWDY y SIREN. En estas cuatro canciones realmente podemos conocer de que va el proyecto de Shygirl, podemos escuchar muy bien quién es ella y cuál es su propuesta. Todas estos tracks comparten la característica de ser electrónica dance, pero muy oscura y agresiva.


FREAK es todo un goce de principio a fin, teniendo cambios muy grandes a lo largo de toda la canción, nunca bajando el tono, sino que lo único que hace la canción es ir in crescendo hasta que llega un punto donde explota por completo y cuando menos te des cuenta, esta canción ya te tiene de pie bailando.


TASTY y BAWDY son esas canciones donde se siente lo que Shygirl quiere expresar, esa necesidad de hacer canciones desde el punto de vista corporal. Me gusta la manera en que ella expresa lo que su cuerpo le pide, ya sea únicamente para demostrar que quiere divertirse en una fiesta o algo un poco más sexual.


Dejar al último SIREN creo que fue una decisión magistral por su parte, pues esta no solo es la mejor canción dentro de ALIAS, sino que también es una de las mejores canciones del 2020. Es de admirarse como logró combinar todas la ideas que tenía para este EP en una sola canción, una verdadera canción que te invita a salir de fiesta y divertirte como nunca.


ALIAS es un trabajo que me dio dos de mis canciones favoritas del año pasado, pero aún con esto no creo que sea perfecto del todo, esa pequeña parte en donde no se aventura a más que crear una atmósfera futurista le resta mucho al EP, pues es un poco inconsistente al entregar canciones muy interesantes para luego tener que escuchar tracks muy olvidables.


Shygirl ya es una artista que yo voy a tener en la mira, pues recordemos que esto solo es un pequeño EP, una mínima probada de lo que podría ser un disco debut por su parte, y creo que si sigue puliendo su manera de hacer música podría llegar muy lejos, digo, por algo grandes artistas en el género se han acercado a ella y la han reconocido como una de la nuevas promesas en la escena musical actual.


Calificación Final: 85/100

Favs tracks: TASTY, BAWDY, FREAK Y SIREN.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Publicar: Blog2_Post
bottom of page