El séptimo álbum de Anne Clark estrenó este 2024, siendo cosechado inmediatamente después del estreno del aclamado Daddy's Home (2021), además de ser el primer lanzamiento que esta totalmente producido por ella, siendo esta una necesidad como artista, pues comenta que tenía en mente como quería que este trabajo sonara pero que no sabía como transmitirlo a alguien más.
Todos nacemos de alguna manera en contra de nuestra voluntad. Pero al mismo tiempo, si naces gritando, es una gran señal, es una señal de que estás vivo. Todos nacemos en protesta, así que gritar es lo que significa estar vivo. Sabía que iba a hacer un disco llamado All Born Screaming desde que tenía 23 años, pero simplemente no estaba listo. No era realmente digno del título, porque tienes que vivir mucho para ser digno de un título que realmente lo diga todo. Es la belleza, es la brutalidad, y todo es parte del mismo continuo
Tras el éxito logrado con Daddy's Home y el constante reconocimiento que Annie tiene frente a la critica especializada, todo mundo tenía los ojos puestos en All Born Screaming ¿el resultado logró convencer a a todo mundo? Descubrelo en nuestra reseña.
St. Vincent es un proyecto que empecé a amar muy tarde, pues fue apenas con MASSEDUCTION que la conocí y me volví fan apartar de Daddy’s Home, pero hasta hoy en día no me he dado a la tarea de conocer más allá de estos tres últimos álbumes.
Con MASSEDUCTION me atrapó ese rock que mezclaba a la perfección con sutiles tintes pop que daban como resultado un álbum muy disfrutable. En Daddy’s Home me enamoró su manera de interpretar toda la estética setentera desde géneros poco explorados en la actualidad como el Funk y el Soul.
Ahora en All Born Screaming me sorprendió la manera tan cruda y agresiva en que regresa a sus orígenes mas apegada al rock, algo que honestamente no esperaría pero que me alegré bastante de escuchar. En una opinión muy personal, el punto más fuerte que tiene este disco es que está producido completamente por Annie, conociendo por primera vez su forma de ver la música sin algún tipo de filtro, un acercamiento a su personalidad musical contada desde su trinchera y que es tan fuerte y bien ejecutada que deja ver a los demás de sus proyectos como una versión limitada de la artista que es hoy en día.
El disco esta estructurado de una manera sumamente peculiar, en donde el inicio de este viaje resulta ser de lo más pesado, sin embargo conforme este va avanzando comienzan a aligerarse un poco los tracks, teniendo muchos sumamente disfrutables como Big Time Nothing o Sweetest Fruit.
También se toma el tiempo para experimentar con sonidos bastante peculiares como en Violent Times (track que recuerda a esa estética de Daddy’s Home) o en So Many Planets que parece tener el mismo ritmo de algunas canciones reggae, pero que está tan bien diluida que no puedes cachar este elemento a la primera escucha.
All Born Screaming es un álbum que esta diseñado para ser escuchado de principio a fin, pues la grandeza de este trabajo radica en apreciar cómo es que se va diluyendo el contenido conforme va avanzando. Por otro lado, para los seguidores de St. Vincent este es el álbum donde la podemos escuchar sin algún tipo de filtro, donde todos sus años de carrera rinden sus frutos y entrega diez cortes totalmente magistrales que cierran a la perfección los siete álbumes que hasta la fecha estrenó.
Calificación: 90/100
AOTY <3