Become es el nombre del nuevo EP de los reyes del dream pop, es decir, de Beach House. Este nuevo trabajo, compuesto por 6 canciones completamente nuevas, fue realizado en conmemoración del Record Store Day, siendo que en un principio únicamente había sido lanzado en formato de vinilo, pero una semana después de su estreno fue lanzado en plataformas digitales.
Acerca de su decisión de lanzar este trabajo primeramente en formato físico, el dúo comentó lo siguiente:
Creemos en Record Store Day porque a) apoya tiendas locales de discos y b) promueve la escucha de álbumes en vinilo
Este EP funciona como un regalo hacia sus fans, pues se conforma de tracks que fueron grabados durante la era de One, Twice Melody, pero que simplemente no pudieron llegar al corte final, por lo que poco más de un año después de la salida de ese disco, ellos decidieron sacar a la luz estos descartes.
Once Twice Melody fue uno de mis álbumes favoritos del 2022, además que Beach House me parece una de las bandas más talentosas que existen actualmente. Desde que supe de la salida de este nuevo material me emocioné demasiado, pero esta euforia se intensificó aún más al saber que los tracks aquí incluidos serian descartes de ese grandioso disco.
Y aunque estas canciones fueron concebidas durante esa era, creo entender porque estas no llegaron al corte final, pues absolutamente todo Become tiene una vibra diferente a lo que se presentó en Once...Aquí logré percibir un sonido mucho más oscuro (supongo de ahí la elección de la portada, totalmente contraria a su anterior trabajo) y además se alejan un poco del dream pop.
Hay algo curioso que me pasó al momento de escuchar uno de los tracks aquí incluidos, pues en cuanto sonó Devil's Pool no tardé en encontrar similitudes con otra de las bandas más influyentes en el dream pop y el rock alternativo: Mazzy Star. En realidad no sé si esto fue involuntario o si Beach House realizó una canción homenaje hacia ellos, pero es innegable que la influencia de dicha banda está presente en este trabajo.
Aunque este EP es muy corto, algo que encontré como punto negativo es que no cuenta con mucho dinamismo en su contenido, sobre todo al llegar a la canción Black Magic puede sentirse como demasiado largo y que en su desarrollo como track no hay demasiado que justifique sus poco más de cinco minutos de duración que realmente se sienten como un alargue innecesario.
Algo similar sucede con el track final Become, aunque para su final parece recuperarse un poco tener un desenlace mínimamente superior al de Black Magic, pero aún así estas dos piezas resultan sonar un tanto monótonas y sin lugar a duda le restan un poco a este EP.
Become no es la pieza maestra del 2023 que revolucionará al dream pop, y probablemente tampoco sea recordado como una de las piezas fundamentales para entender el mundo que crea Beach House, simplemente es un trabajo adicional que sirve como regalo a sus fervientes fans.
Calificación final: 70/100.
Las más: American Daughter, Devil's Pool.
Las menos: Black Magic.
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
תגובות