top of page
  • Foto del escritorFerem

Bronco - Orville Peck

Actualizado: 7 jul 2022

Orville Peck lanza en 2019 'Pony' su álbum debut, lo cual lo puso en el mapa como un vaquero que hace Country con un toque alternativo, lo que le llevó a la comparación con artistas como Lana Del Rey y Dolly Parton. Después de que este disco tuviese éxito lanzó un pequeño EP llamado Show Pony, el cual cumplió con dar un extra de lo que nos dejó ver Pony.


Para este año, Orville comenzó a dar pequeñas muestras de que vendría algo y de la nada anuncia que su segundo álbum llevaría el nombre de Bronco, este álbum fue lanzado por capítulos, es decir, por extractos, el primer capítulo contó con 4 canciones y el sencillo líder, C’mon Baby, Cry, el segundo capítulo fueron otras cuatro canciones y para el 8 de abril se lanzó en su totalidad con 16 canciones y 4 videos.


En palabras de Orville:

“Hacer este álbum me salvó la vida, […] (el álbum) es un lugar de autocompasión y aceptación de todas las historias y experiencias que nos hacer ser nosotrxs - buenos, malos y feos. Libres y Salvajes. Broncos.”


Opinión de Emi

Orville Peck, el vaquero country alternativo vuelve con su segundo álbum de estudio, Bronco. La manera de lanzarlo ya la habíamos visto con Beach House, donde lanzaban capítulos. Orville lanzó su sencillo líder C’mon Baby Cry, una sorpresa y la canción que me emocionó mucho más para poder escuchar Bronco.


Con el tiempo fui agarrando cariño al resto de canciones de ese primer capítulo, Outta Time, Daytona Sand y Any Turn. En estas cuatro canciones Orville nos deja ver la variedad musical dentro del Country, baladas, canciones rápidas. Y sobre todo hay variedad en las letras con canciones sobre masculinidad tóxica, la vida de tour, y canciones de amor.



Para el segundo capítulo Orville no dejó de sorprender con Kalahari Down, The Curse of the Blackened Eye, Trample Out the Days y Hexie Mountains donde nos deja ver más de este Alt-Country que solo él hace, además de que nos introduce a lo que vivió durante los primeros años de pandemia con una depresión y un sentimiento de desolación, además de problemas en el amor.


Para el resto de canciones nos da una gran variedad de temas y ritmos con los que podemos ver que los 3 años que pasaron desde Pony, Peck no perdió el tiempo y creó un disco que te hace bailar, llorar, te pone feliz y repites.



Definitivamente Orville Peck se reinventó en este álbum y logra explorar varias formas de hacer Country sin perder su autenticidad. Además de que algo importante es que Orville pone sobre la mesa otras maneras de hacer country, no solamente derivado de la música, sino en sus letras. Nos deja ver cómo vive un hombre homosexual dentro de este mundo.


Aún no logro ponerme de acuerdo si llega más lejos que Pony, pero algo seguro es que quedan muy cercanos. Y de verdad espero poder ver algo de él pronto, porque siempre amarè escuchar de él


Calificación Final 94/100


Mis mas: C’mon Baby, Cry, Daytona Sand, Bronco, Let Me Drown, Outta Time, Lafayette, Any Turn

Opinión de Fer

A Orville Peck recién lo conocí en 2020 con su EP Show Pony (del que puede leer nuestra reseña dando click aquí) y su peculiar estilo me pareció de lo más cautivador, y para que alguien que está demasiado alejado del country ya es decir mucho.


Creo que con este nuevo álbum, Peck se aleja un poco de esas influencias tan marcadas que tenía como con Lana del Rey para dar paso a armar una identidad propia, para seguir explorando el country y añadirle un elemento contemporáneo que logra atrapar a cualquier persona que escuche su música.



Algo que me encanta de Bronco es que, independientemente del ritmo de la canción, Orville le agrega ese sentimiento de epicidad a cada uno de los tracks, haciendo que los cortes más lentos se sientan súper emotivos (como por ejemplo Daytona Sand), mientras aquellas más rápidos te hacen sentir una felicidad inmedible (para prueba de ello tenemos a Outta Time o Lafeyette).


Este álbum me tuvo cantando varios tracks con una alegría que hace mucho no sentía con un disco, pero sobretodo me gustaría destacar a C'mon Baby, Cry, pues esta canción creo que engloba todo lo que es Bronco y el proyecto de Orville Peck: un vistazo al pasado de country con un toque moderno.



Un único punto negativo que le encontré a este nuevo proyecto fue la duración, pues al casi durar una hora repartidas a lo largo de 15 tracks, hacia el final se puede tornar un tanto pesado de escuchar, lo que ocasiona que puedas perder el interés en el resto de canciones, fuera de esto, Orville Peck entregó un álbum impecable que no te puedes perder, independientemente si te gusta o no el country.


Calificaciones: 88/100

Las más: Daytona Stand, C'mon Baby, Cry, Bronco.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page