Calificación General 81/100
Allie X nos sorprende este 2020 con la llegada de su segundo material discográfico "Cape God", que dio a la luz el 21 de Febrero.
En propias palabras de Allie, este nuevo disco marca un trabajo un poco más personal e íntimo de lo que fue su antecesor EP, 'Super Sunset' (2018). La mayor fuente de inspiración para este disco fue el documental "Heroin: Cape God", el cual trata sobre la epidemia de opioides en Massachusetts, escribiendo canciones desde el punto de vista de los personajes que estaban incluidos en este documental.
A diferencia de 'Super Sunset', este nuevo álbum tiene dos colaboraciones con grandes artistas, Mitsky (que sacudió al mundo con 'Be The Cowboy' por allá del 2018) y Troye Sivan (una de las caras más frescas del pop actual).
En cuanto a cuestiones estéticas del disco, Allie volvió a unirse con Brendon Burton, que también estuvo a cargo de la portada de su primer disco LP 'Collxtion II'.
Después de esta información, vayamos a hablar de lo que nos pareció este 'Cape God'.
OPINIÓN DE EMILIO
Después de 5 años desde que escuché por primera vez a esta gran artista me ha tocado conocer los diferentes estilos que Allie X ha presentado, conocer su concepto y también saber que cada disco, ya sea LP o EP, será diferente al último, aunque su esencia seguirá impregnada en cada material. Y esta no es la excepción.
En esta ocasión nos presenta un álbum compuesto de 12 canciones con una mezcla de sintetizador y pop que explota en un sonido fresco. Que en general suena más maduro y mucho más refinado. Las canciones tratan varios temas, desde una gran fiesta, las adicciones, los demonios internos y hasta las familias tóxicas.
En sí, las canciones que más marcan este nuevo álbum y el ambiente creado fueron los sencillos 'Fresh Laundry', 'Rings a Bell' y 'Regulars', pero también temas como 'Super Duper Party People' y 'Life of the Party' son toda una fiesta a lo largo que suenan. Y, en lo personal, la última canción 'Learning in Public' es una canción con la que todas las personas nos podemos identificar, habla acerca de cómo si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de lo mucho que hemos aprendido, pero al ver al frente vemos que aún quedan muchas cosas por aprender.
Algo muy curioso pasa, dos de las canciones que llevan un tema muy importante son llevadas a un ritmo más lento y terminan siendo las canciones que no te llenan y pasan desapercibidas. Estoy hablando de 'Love Me Wrong', canción que habla de las familias tóxicas y que también es la colaboración con Troye y la otra es 'Madame X' donde su tema son las adicciones. Lamentablemente no generan el impacto que podrían tener.
En general, es un buen disco, donde puedes bailar, divertirte y porqué no, también llorar un poco. Cómo dije, cumple con su sonido fresco, pero no llega a ser innovador. Por eso es que mi calificación es de 86/100
Fav Tracks: Fresh Laundry, Learning in Public, Regulars y Rings a Bell
OPINIÓN DE FER
Para ser sincero, esta es la primera vez que escucho algo de Allie X. La estética de este disco, no tengo idea del por qué, me hizo recordar a 'Wounded rhymes' de Lykke Li, por lo cuál me invadió un poco la emoción por escucharlo.
El disco abre de una manera magnifica con 'Fresh Laundry', una pieza magistral que sin necesidad de tener cambios grandes en su ritmo, te mantiene cautivado durante los 3:56 minutos que dura, la manera en que la voz de Allie sobresale de todo lo demás es simplemente magnifico, además de que la canción mantiene un ambiente oscuro.
Después de esta gran primera canción comienzan cortes en las cuales se mete de lleno al pop, como lo son 'Devil I Know', 'Regulars', 'Sarah Come Home', 'Rings a Bell' y 'June Gloom'. A pesar de que estas canciones están muy bien hechas, te mantienen entretenido e incluso emocionan (como cualquier buena canción pop), perdí un poco el interés en ellas, porque la primera canción del disco presentó una muy buena premisa, que desgraciadamente a lo largo del disco no podemos volver a ver.
Concuerdo con Emilio en que las canciones 'Love Me Wrong' y 'Madame X' quedan muy opacadas dentro del disco, no se logra conectar mucho con ellas y creo que en gran parte es debido a que todo el disco tienen una esencia un poco más alegre, por lo que estas, al ser baladas, quedan un poco desplazadas.
Creo que este álbum tiene un gran potencial y es bastante bueno, pero (y es un gran pero) Allie X pudo haber dado más. De verdad que lo que presentó en 'Fresh Laundry' tenía una gran potencia para ser explotado y no solo quedar en una canción. Si eres fan de artistas tales como Kim Petras, o te gustó el 'Youth Novels' de Lykke Li, en definitiva debes escuchar este disco, ya que tiene unas grandes canciones pop que te harán querer bailar o que en automático te ponen feliz.
De mi parte, a este segundo trabajo discográfico de Allie X le doy un 77/100
Fav tracks: 'Fresh Laundy', 'Devil I Know', June Gloom'
Igual cuéntanos a ti qué te pareció, ¿ya había escuchado a Allie X antes?
¡Recuerden suscribirse a la página para que se enteren de todas las noticias y reseñas nuevas!
Comments