Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, mejor conocida como Arlo Parks, es una cantante de origen británico. Que comenzó su carrera musical a los 18 años con la canción Cola en 2018 y le siguieron dos EPs Super Sad Generation (2019) y Sophie (2019). Ahora trae su primer álbum de estudio llamado Collapsed In Sunbeams.
Entre los géneros que aborda está el R&B, el Neo-Soul y en un sentido más actual, el Bedroom Pop. Además es una joven poeta y tiene planes de sacar un libro con sus obras, de hecho en este álbum integra una introducción con voz hablada. En sus canciones aborda parte de su vida personal, como su bisexualidad, su raza y las experiencias que tuvo en la escuela como una marginada.
Después de esta introducción al disco, les presentamos nuestra opinión.
Opinión de Emi
Por lo regular cuando empiezo a redactar una reseña hablo de cómo me acerqué al artista y al material a reseñar y en esta ocasión fue uno de esos descubrimientos donde no sabes qué esperar, pero tienen buena pinta. Es más, descubrí el álbum aun cuando estaba por estrenarse, así que me dediqué a escuchar los sencillos, que fueron los necesarios o suficientes para interesarme en el material completo.
Durante todo el disco se encuentran muchos temas que son importantes y sobre todo que cobran relevancia para las nuevas generaciones, además de que es más fácil relacionarse como joven y, sobre todo adolescentes que caen fuera de la heteronorma. Entre estos, el que se toca mucho es el de la depresión cualquier modificación anímica no positiva, canciones como Hurt, Hope, Black Dog y For Violet normalizan el sentirse triste, solx y sobre todo buscan ser una forma de apoyo para alguien que esté pasando por malos momentos. Creo que es algo muy importante porque no se queda en el "no estés triste", sino que de verdad fueron escritas para saber que no eres la única persona sufriendo de esto y que siempre hay momentos mejores, además de que no estás solx durante ese proceso.
Entre otro de los temas está el amor, visto desde afuera y desde como lo ha vivido Arlo con relaciones mujer-mujer. En el primer tema están las canciones Caroline, Too Good y Just Go, la cual aborda la perspectiva de Arlo cuando ve a una pareja en la calle disolverse y que revela lo frágil que puede llegar a ser el amor, además de cómo te puedes llegar a desgastar por alguien. Por el otro lado, Parks nos muestra que no es fácil ser una chica bisexual, en canciones como Green Eyes, y For Violet, donde se visibiliza que una relación fuera de lo heterosexual se vuelve difícil, porque las personas no pueden ser libres, porque la gente te vigila y porque a veces tu amor no es correspondido, como en Eugene que Arlo le canta al chico que es novio de su enamorada, la cual no se podrá enamorar de la artista por no gustarle las chicas. Es aquí donde de verdad aprecio el trabajo de esta chica por presentar canciones en las cuales las nuevas generaciones y también viejas generaciones se puedan identificar perfectamente.
Considero que sonóricamente, es un álbum muy completo y el cual cumple, tal vez haya un par de canciones monótonas y que caigan en lo genérico, pero en general el álbum se vuelve muy fresco para escuchar, para disfrutar en el fondo y también para ponerle atención y acercarte más a esta nueva artista, la cual promete y promete crecer mucho. Un muy buen debut, el cual necesita más reconocimiento, porque la calidad ya la tiene.
Calificación Final: 87/100
Fav Tracks: Hurt, Caroline, Black Dog, Green Eyes, For Violet, Eugene
Comentarios