top of page

Cool It Down - Yeah Yeah Yeahs.

El anticipado quinto álbum de estudio de la banda americana conocida como Yeah Yeah Yeahs llegó por fin, tras un ausencia de su parte de nuevo largos años. Cool It Down se compone de ocho canciones repartidas a lo largo de poco más de media hora de duración, además de contar con la aparición especial de Perfume Genius y estar producido en su mayoría por Dave Sitek y estar escrito en su totalidad por la vocalista Karen Orzolek.


¡Esto es lo que nosotros opinamos de este gran regreso de Yeah Yeah Yeahs!


Los Yeah Yeah Yeahs ocupan un lugar muy importante en mi vida musical, pues ellos me proporcionaron gran parte de la banda sonora de secundaria y parte de la preparatoria. Volver a saber de ellos luego de tantos años fue de lo más gratificante que he vivido en los últimos meses, pues es como volver a encontrarse con amigxs de la infancia.


Cool It Down fue presentando con un el sencillo Spitting Off the Edge of the World que marcaría un cambio de 180 grados para la banda, pues esta resulto ser mucho más tranquila de lo que estamos acostumbrados de ellos, y es que al nombrar a los Yeah Yeah Yeahs es saber que cualquier track relacionados con ellos va a ser demasiado energético, sin embargo con este álbum decidieron ir por una dirección diferente.



Este cambio que tuvieron, al transformarse en algo más tranquilo, me costó muchísimo trabajo aceptar, pues tras tantos años y re-visitar sus antiguos trabajos, a lo largo de este tiempo me hice una idea clara de lo quería escuchar con su gran regreso, pero estas expectativas no fueron cumplidas.


Después de varias escuchas y todo un proceso en el que pude digerir esta nueva música, me di cuenta que los Yeahs supieron aprovechar muy bien este break que tuvieron para renovarse completamente y, lo que más les aplaudo, serse fieles y no caer en las nuevas tendencias, de las cuales, probablemente, ellos no podrían encajar del todo.


Aunque siguen ese rock que tanto los caracteriza, a tal punto de tener canciones que nos recuerdan a esos primeros álbumes en tracks como Wolf o Fleez, también nos regalan nuevas piezas en donde experimentan con nuevas formas de hacer música, como por ejemplo Lovebomb, Blacktop o Mars, en donde Karen nos relata la letra de la canción, en lugar de cantarla.


Lo que sí encuentro como un punto negativo es la duración de Cool It Down, pues creo que después de tanto tiempo de ausencia, se necesitaba que este trabajo fuera algo más largo, pues ocho canciones no bastaron para saciarnos de ellos.


Debo de admitir que, aunque disfruto mucho de su música, consideraba que su único trabajo solido era It's Blitz!, pero ahora también afirmo que Cool It Down es un álbum bastante bien pensado y elaborado, donde todas las canciones se sienten necesarias para el desarrollo del disco, hablando ya de una mejor atención a los detalles y una madurez como banda por su parte. Los Yeah Yeah Yeahs dieron uno de sus mejores álbumes con su gran regreso a la escena musical, dejándonos con ganas de escuchar un poco más de ellos.


Calificación Final: 87/100

Las más: Wolf, Lovebomb, Different Today.

Las menos: Spitting Off The Edge of the World.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page