top of page
  • Foto del escritorFerem

Desire, I Want To Turn Into You - Caroline Polachek

Actualizado: 21 dic 2023

El anticipado segundo álbum de estudio de Caroline Polachek llegó este 2023, después de una larga espera alrededor de dos años desde que salió el primer adelanto titulado Bunny is a rider. Para este trabajo, ella fungió como productora y unió fuerzas con grandes nombres como Sega Bodega y A.G. Cook.


Ella describe a este como un disco lleno de movimiento, energía y caos, destacando que las primeras canciones que logró escribir para él fueron Bunny is a rider, Welcome to my Island y Smoke, realizadas antes de la pandemia por COVID-19. Entre las influencias utilizadas para este compendio, ella destaca a SOPHIE, Massive Attack, Kate Bush, Madonna, entre muchas más.


Causando gran furor desde la salida de algunos sencillo, Desire, I Want To Turn Into You llegó este 14 de febrero para convertiste en uno de los álbumes mas hablados entre melómanos y críticos. Averigua qué es lo que nosotros opinamos acerca de él.


OPINIÓN DE FER

Caroline se logró colar entre mis gustos musicales de a poco en poco que cuando menos lo vi venir, varias de sus canciones ya se encontraban en mi playlist. Fue sobre todo por ser impulsada por una de mis artistas favoritas (Charli XCX) que logré ubicarla en el mapa, aunque permaneció en mi radar por su gran talento para hacer canciones muy memorables, como So Hot You're Hurting My Feelings.


Aunque Pang es un álbum al que no vuelvo tan seguido, pues no logré conectar con todas los tracks incluidos en su debut, mantenía el ojo en cualquier canción que fue sacando con el paso de los años, pero fue desde la salida de Bunny is a Rider (mi canción favorita de 2021) que logré conectar con ella, y cuando estrenó Billions simplemente caí rendido ante su música.


Las expectativas que giraban alrededor de Desire, I Want To Turn Into You fueron descomunales, tenía mucho tiempo que no esperaba tanto un estreno como este, y creo que esas ganas que tenía de escucharlo jugaron un poco en contra al momento de su estreno, pues durante mi primer acercamiento con él me había parecido que no había cumplido por completo con mis expectativas, sin embargo, luego de varias escuchas logré apreciar la genialidad que Polachek nos había regalado.



Al igual que con Pang, este disco es un tanto denso de digerir, pues es un pop poco convencional, que si bien por separado funcionan muy bien y logran conectar con el escucha a la primera, al estar en conjunto resultan ser muy homogéneas entre ellas. Caroline realizó un disco súper pop que es complejo de escuchar, pues te exige atención para poder apreciarlo al cien por ciento, y eso puede jugar en contra para los nuevos escuchas que esperan encontrar algo ligero que escuchar.


Las influencias están súper marcadas a lo largo de los 12 cortes que conforma a Desire, pero sobre todo se nota la influencia marcadisima de Kate Bush, tanto en la producción musical como en la estética del propio álbum; pude lograr encontrar ciertas similitudes musicales con álbumes de esta legendaria artista, pero sobre todo con el estilo que utilizó en The Sensual World. Es increíble el legado que Bush dejó en la música y ver como llega a influir en grandes talentos emergentes como la propia Caroline.


Hablando un poco del tracklist, siento que la parte que más brilla son del track 1 al 8, pues se logra sentir como poco a poco va cambiando el ritmo entre canciones, comenzando con algo súper movido como Welcome To My Island hasta llegar a canciones mucho más tranquilas como Fly To You, que hablando de esta última, me parece magistral lo que logró hacer al juntar a una leyenda de los 2000's como lo es Dido junto a la mente maestra que es Grimes, considero que esta colaboración esta muy bien lograda y pocas veces se ha visto a tres artistas complementarse tan bien como a ellas.



Algo negativo que encuentro de este disco es la canción Hopedrunk Evarasking, pues siento que es demasiado lenta y queda un poco fuera de lugar con lo que fue estableciendo en toda la línea sonora de Desire..., este bajón que significa este track en especifico siento que resta un poco de la emoción que tan bien fue creando a lo largo de todo el viaje, lo rescatable es que el resto del tracklist logra recuperar la calidad.


Por último, me gustaría destacar lo bien que logra abrir y cerrar el disco, pues Welcome To My Island se siente como una real introducción a todo un nuevo mundo creado por Caroline, creo que este es una de las mejores intros para un álbum que he escuchado en muchísimo tiempo; del otro lado de historia, tenemos Billions que se siente como un verdadero cierre a todo este cuento de hadas al que Polacheck nos teletransportó.


Desire, I Want To Turn Into You es un trabajo del que se estará hablando por un largo tiempo y que estoy seguro que servirá de inspiración para nuevas generaciones de artistas que opten por darle una vuelta de tuerca al pop en años venideros.


Calificación: 97/100

Las más: Welcome to my Island, Bunny is a Rider, Sunset, I Believe, Fly to You, Blood And Butter, Smoke, Billions.

Las menos: Hopedrunk Everasking



Opinión Emi

En 2019 no escuché Pang, no pensé que sería el tipo de música que querría escuchar y aunque hoy día tampoco lo he escuchado en su totalidad, debo decir que después de este álbum pueda darle la oportunidad. Desire, I Want to Turn Into You inició su viaje con Bunny Is a Rider allá por 2021, decidí darle una oportunidad, me gustó, después vino Billions y me encantó. Sobre todo cuando nos referimos a la producción y el género musical. Los tres sencillos siguientes fueron brillantes, sin embargo, no había prestado mucha atención a la letra, lo cual sería definitorio para mi ranking y gusto final del álbum.


Algo que tendríamos que revisar antes, es lo inusual que fue este lanzamiento, me refiero específicamente a que su fecha de estreno fue un día martes y no un viernes, como suelen ser los lanzamientos de discos, sin embargo, el martes no fue un día seleccionado al azar, debido a que fue el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Y aunque en ciertos momentos pareciera que solo fue por mero juego o sin razón, creo que en las letras se pueden encontrar varios mensajes que demuestran el porqué de la fecha.



Algo que no dejo de celebrar de este disco es la producción y el Pop tan fresco que se escucha en ellas, sobre todo en canciones como Billions, Sunset o Welcome To My Islands y además es parte importante la voz que de Caroline con las notas que alcanza en muchos momentos de las canciones, alimentando aún más a la canción sónicamente.


Lamentablemente, la lírica fue lo que no me agradó tanto en las canciones. Por dos razones, la primera es que en algunos puntos las letras no aportan mucho al mensaje de la canción y lo que es peor, son tan repetitivas que si fuera una canción instrumental podría gustar más que con los mismos dos versos y coros una y otra vez, o con outros de Da, da, da hasta terminar la canción.



Y para el segundo punto rescato la importancia de haberla lanzado en un 14 de febrero, ya que las letras de las canciones son muy muy románticas, o por lo menos sobre el amor. Y hablando de romántico, encontré varias letras que pueden ser un poco problemáticas por el imaginario de amor romántico que manejan. Procedo a poner unos ejemplos: I don't know, but I believe // We'll get another day together // Violent love, feel my embrace de la canción I Believe donde se habla de una idealización de la relación, la cual no solo es inestable, sino violenta y aunque la canción pueda pasar por tierna al pensar en que en algún momento estarán bien, es un hecho que esta idealización no es nada sino dañina.


Pero, por otro lado tenemos canciones como Sunset que es una bella y mágica historia de amor y definitivamente mi canción facotira de todo el álbum debido a que no solo se trata de derramar amor, sino que crea toda una imagen a través de la letra, pero sobre todo con este sonido español y de desierto que te deja las ganas de experiemntar algo tan lindo. Y en general las canciones van sobre los momnetos del amor, aquí la importancia del día en que fue lanzado.


Otro punto relevante del álbum es el que podríamos nombrar el regreso a la música de Grimes y Dido, después de que no lanzaran música por si solas o en colaboraciones realmemte destacables. Y acá sucede algo curioso, la canción suena perfectamente a algo que haría o produciría Grimes, pero no suena a nada de lo que Dido haría. Y justamente hace unos días se filtró un demo de esta canción con PinkPantheress y que poniéndolo de esta manera suena a que esa colaboración hace más sentido. Y aunque me agrada la canción, definitivamente no es una canción favorita.


En general, sí se trata de un buen álbum que marca un crecimiento de acuerdo con lo poco que he esuchcado de su álbum debut o demás música que ha lanzado. Aunque sí creo que no es el clímax de su carrera, ni mucho menos cerca de ser el álbum del año.


Calificación Final: 81/100

Las Más: Welcome To My Island, Billions, Butterfly Net, Sunset, Blood and Butter

Las Menos: Crude Drawing of an Angel, Smoke


 

Calificación General: 89/100

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram



424 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page