El quinto álbum de estudio de la estadounidense Sabrina Carpenter llegó el 15 de julio del 2022, siendo este un parteaguas en su carrera, dando el tan ansiado salto a un público masivo después de varios años dedicándose 100% a la música, además de ser el primer trabajo bajo el sello de Island Records.
El título del álbum viene derivado de que varios de los cortes aquí incluidos fueron escritos por medio de correos electrónicos que se envíaba a sí misma:
Para mí fue realmente una cápsula del tiempo de un momento especial de mi vida en el que me enfrenté a muchas cosas por primera vez. Siento que salí de eso con una perspectiva mucho mejor, y todas estas canciones se basan en noches o experiencias reales que reflejan y presagian.
Catalogado por la misma artista como un álbum ruptura, Emails I Can't Send se compone de 17 canciones que están distribuidos en 50 minutos de duración en donde ahonda múltiples vertientes del pop ¡quédate para descubrir que opinamos de este álbum!
Creo que Emails I Can't Send fue uno de esos estrenos de 2022 que causó revuelo mucho tiempo después de haber estrenado, pues el repentino boom que la artista tuvo se remonta hasta 2023, casi un año después de lanzar este material, y aunque apenas me di la oportunidad de escucharlo a detalle, logro entender de donde proviene el hype que obtuvo.
Aunque Sabrina cuenta con múltiples proyectos en su discografía, este álbum puede sentirse realmente como un debut, pues las condiciones y control de su antiguo sello únicamente lograba encerrarla y limitarla a esta imagen teen que consiguió que nunca despegara como una artista promesa.
Este control que tuvo durante varios años tiene como consecuencia que Emails sea un trabajo multigénero, en donde vemos a una Sabrina que le gusta experimentar con baladas pop, juguetea con las bases del country, se da el tiempo de acercarse un tanto al pop-rock y, por último, llega a tomar ciertas influencias muy sutiles del reggae, es por esto que este disco se siente como una verdadera carta de presentación, pues básicamente Carpenter se dedica a demostrarnos que su talento puede embonar bastante bien en múltiples corrientes musicales.
Está gran variedad de géneros son homologados por la personalidad de Sabrina a la perfección logrando conectar cada uno de los tracks a la perfección dando un álbum bastante coherente, una tarea difícil considerando lo mucho que buscó abarcar.
Aún siendo un disco bastante cohesivo entre si, considero que este impulso de querer abarcar demasiado desemboca en una curadoria cuestionable, pues existen cortes demasiado débiles (Tornado Warnings, How Many Things) que simplemente pasan desapercibidos y que no encuentran algún sentido en todo el proyecto.
Este tipo de trabajos donde se busca abarcar lo más que se pueda, en mi opinión, son totalmente necesarios para que un artista decida cuál será el rumbo que tomará su carrera. Es de sorprender que para Sabrina Carpenter este trabajó llegó hasta cuatro álbumes después, pues aún siendo una artista bastante experimentada, tiene el problema de no tener bien definido su proyecto y es bastante notable aquí.
Emails I Can't Send es un álbum clave para la carrera de Sabrina Carpenter, pues es el primer paso para cimentar su paso por la música, que si bien nos entrega una mezcolanza de géneros, influencias y corrientes musicales, no llegamos a conocerla aún como artista. Un muy buen álbum transitorio que nos presenta el gran talento que posee, pero que esperemos que para su siguiente trabajo nos deje conocer más de ella como persona.
Calificación: 80/100
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
<3
Tienes tus pensamientos claros y decisivos. 💋🫵🏼😌