top of page
  • Foto del escritorFerem

Feed The Beast - Kim Petras

Actualizado: 9 oct 2023

Tras una larga espera y algunos intentos fallidos, por fin este 2023 la artista alemana pudo estrenar de manera oficial su álbum debut titulado Feed The Beast este 23 de junio. El nombre de su debut viene derivado del problema generado por el que sería su primer álbum PROBLÉMATIQUE, pero que por temas con su discográfica terminó siendo desechado y, tiempo después, filtrado en en internet; este suceso logró que Kim se aferrara más a la composición, en sus propias palabras, cada que escribía música nueva sentía que estaba "alimentando a la bestia".


Siendo este su carta de presentación hacia un público masivo, la reciente ganadora del Grammy, en múltiples ocasiones, externó su emoción de lo grande que podría ser este paso para su carrera, argumentando que está lista para dar el siguiente paso en su carrera musical. Quédate para escuchar nuestra opinión de Feed The Beast.


OPINIÓN DE FER

A Kim Petras la conocí por su mixtape Turn Off The Light y desde ese momento noté que tenía algo diferente, me atrapó su pop en apariencia algo simple pero que por detrás traía todo un concepto muy interesante. De Clarity y Slut Pop no fui tan fan, pero los considero como materiales bastante sólidos y con un buen manejo del humor en su realización.


Petras poco a poco a alcanzado el reconocimiento del ojo público con colaboraciones como la recién galardonada por los Grammys: Unholy con Sam Smith, logrando que más puertas le sean abiertas y finalmente tener luz verde para lanzar su álbum debut, tras la cancelación el año pasado de PROBLÉMATIQUE.



Menos de un año pasó desde que la obligaron a desechar ese material al estreno de Feed the beast y, desgraciadamente, esto se siente en el álbum debut de Kim Petras. Tras varias escuchadas puedo notar que los tracks aquí incluidos fueron realizados de manera apresurada que se traduce en un nulo concepto del álbum y poca cohesión entre sus canciones, llegando incluso a parecer que no pertenecen a un mismo disco.


Comenté que algunos tracks (antes de Feed The Beast) de Kim me parecían simplonas, pero lo rescatable de ella era el humor que algunas veces manejaba en su canciones, pero parece que aquí únicamente se quedaron con una realización básica atrapada en beats dignos de la década de los 2000’s, que lejos de parecer un tributo a esa época, suena a algo bastante atrasado y anticuado.


Entre los aspectos positivos, considero que conforme va avanzando el disco ligeramente empieza a tener cohesión, la colaboración con BANKS me parece muy bien aterrizada y algunos cortes como Sex Talk o Hit It From The Back recuerdan a sus primeras canciones y dándole ese toque erotico llevado con humor que disfrutamos en Slut Pop, pero un par de buenas canciones no salvan a todo Feed the beast.



Creo que lo apresurado que estuvo este álbum fue debido a la gran popularidad que obtuvo Petras estos últimos meses, a tal grado de agregar al compendio el dueto con Sam Smith que termina de asesinar a su debut, dando a denotar que Feed The Beast es un intento desesperado por conseguir otro hit para Kim lo antes posible.


Describiría a este álbum como vacío, sin personalidad y hecho sin algún tipo de pasión por él. Un trabajo que resultar ser demasiado pre-fabricado que no logra transmitirte nada y qué pasa sin pena ni gloria, un absoluto error para ser la carta de presentación de Kim Petras.


Calificación: 30/100


OPINIÓN DE DANIEL ALEJANDRO

Desde Heart to Break hasta Unholy con Sam Smith, Kim Petras ha tratado de mostrar una versatilidad en su estilo musical, explorando diferentes subgéneros en el ámbito del pop. Sus canciones que van desde baladas emotivas hasta himnos bailables tratan de envolverse en una estética pop contemporánea y enérgica.



Feed The Beast, no queda fuera de su estilo musical, sin embargo, la premura de su lanzamiento hace eco en cada una de sus canciones. Si bien, Petras se caracteriza por su talento vocal y su capacidad para transmitir emociones, en este nuevo álbum no se aprecia una progresión significativa en la exploración de temas más profundos o en la madurez artística esperada de Petras. Las letras en su mayoría se centran en temas superficiales y la falta de variedad en las temáticas limita la conexión emocional con el álbum.


Si bien hay canciones que logran destacar por tener un buen ritmo como BAIT en colaboración con BANKS, Claws, King of Hearts, Castle In The Sky y Minute el álbum en su conjunto no logra mantener la misma calidad a lo largo de todas las pistas. El resto de las canciones se sienten como de relleno o de un estilo distinto. Personalmente, Unholy, Coconuts y Alone deberían estar fuera, quizá en otro proyecto.


Pienso que buena parte de la decepción de este proyecto fueron las expectativas que se generaron sobre él. Los trabajos anteriores de Petras pesan demasiado a la hora de acercarse, escuchar y evaluar el álbum debut de la cantante alemana. Es casi imposible olvidar su mixtape Turn Off The Light, las letras de Clarity o los sonidos de Slut Pop.




En resumen, Feed The Beast de Kim Petras tiene sus momentos brillantes, pero en conjunto no logra alcanzar el potencial esperado. Si bien hay canciones que al escucharlas son pegajosas y con sonidos que capturan la energía y el estilo característico de Petras, el álbum en su totalidad deja la sensación de que faltó una mayor exploración y profundidad tanto en términos líricos como de producción.


Calificación :45 /100


 

CALIFICACIÓN GENERAL: 37.5/100

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


244 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page