top of page

For Your Consideration - Empress Of

El cuarto álbum de estudio de Empress Of lleva por titulo For Your Consideration, siendo este su primer lanzamiento como artista independiente tras la separación con los sellos discográficos Terrible y XL en 2020, inmediatamente después del lanzamiento de I'm Your Empress Of.


No estaba de humor para escribir un álbum de ruptura. I'm Your Empress Of fue un álbum de ruptura. Incluso el día que salió ese disco, estaba llorando. Estaba feliz al mismo tiempo, pero me sentí muy emocional. Y simplemente no estaba de humor. Cada vez que entraba en el estudio, me dicía: "Quiero sentirme caliente. Quiero sentirme sexy". Quiero estar en el escenario sintiéndome como me siento ahora mismo, divertirme y pasar un buen rato. Solo recuerdo haberle dicho a los compositores: "¿Cómo lo hacemos caliente? ¿Cómo lo hacemos sexy? ¿Cómo lo hacemos coqueto?" Si alguna vez nos inclinamos hacia el territorio de la ruptura, yo diría: "¡No! ¡No! ¡No! ¡No!"

Después de pasar gran parte de su carrera fungiendo como productora, por primera vez en su carrera Lorely Rodriguez decide ceder un poco el control para su nuevo material y dejar gran parte de la producción a manos de otros productores, siendo ella más como una especie de productora ejecutiva.


Estoy muy feliz de que todo en este disco suene cohesivo, a pesar de que Nick León hace reggaetón futurista y tengo a Kyle Shearer, que produjo a Carly Rae Jepsen y Caroline Polachek. Pero todos son personas de las que admiro.

¡Descubre que es lo que opinamos acerca de For Your Consideration!


Empress Of es una artista que siempre me alegra escuchar, sigo su carrera desde aquel gran Us que marcó gran parte de mi 2018, sin embargo, algo me pasa con esta artista que siento que aunque sus canciones y trabajos son de una calidad significativa, siento que no terminan de destacar del todo.


Todo lo que rodea a For Your Consideration me parece interesante, pues la idea de que este álbum salió por aquellas campañas que se realizan durante la gira de promoción para las nominaciones a grandes premios en distintas artes, así como el contraste y la aceptación de Lorely de que probablemente ella nunca sea considerada por la forma en que estas galas son manejadas y su increíble respuesta al decir que ella se elige así misma me parece un discurso demasiado fuerte y poderoso, por lo que todo lo que rodeada a la estética y mensaje que conlleva este disco me pareció un rotundo 10.


Dejando de lado lo que rodea al álbum y entrando en materia con respecto al contenido, For Your Consideration tiene un mensaje muy importante que no logró transmitir en ningún momento, todo lo que en entrevistas explica que tuvo como inspiración se pierde en las 11 canciones aquí incluidas. Con I´m Your Empress Of logró generar una narrativa sumamente rica que creo que para este trabajo hubiera servido para exponer todo lo negativo de vivir a la sombra de las galas de premios, un concepto que me hubiera encantado que no solo se quedara en lo estético, sino que también los teletransportara a las canciones.



En cuanto a sonidos, el disco se divide entre canciones sumamente pop inspiradas por la música de los inicios de los 2000’s como Kiss Me o Baby Boy, mientras que en otro extremo se dedica a experimentar con nuevas formulas más alternativas y un poco oscuras como en Preciosa, Femenine o Sucia, siendo esto lo más interesante de For Your Consideration, pues estas piezas crean un sonido bastante peculiar que en un principio no logré digerir bien, pero una vez que les puse la atención necesaria logré ver el gran valor que Lorely dejó con estos tracks al futuro de la escena indie.


A pesar de sí entrar en la categoría de pop, el cuarto álbum de estudio de Empress Of resulta ser bastante innovador y, por ende, un tanto difícil de procesar, dando como resultado que probablemente cueste trabajo conectar o entender a la primera todo lo que aquí se propone, llegando a ser que en un principio no se logre entender todas las innovaciones que ella trae a la mesa.



For Your Consideration tiene punto positivos, pero también negativos: un falta de conexión entre el concepto del arte del álbum y las canciones que componen el disco, los cortes pop dosmileros que son totalmente eclipsados por todo lo innovador que tienen algunos otros tracks y lo denso que se puede volver escuchar cada una de las piezas. Si bien Empress Of puso toda la carne al asador, creo que falló al momento de homologar todas las ideas que tenía preparadas para su reciente estreno, pero que es un paso positivo que nos pone a la expectativa de qué nuevas ideas puede traer.


Calificación Final: 80/100

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


56 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page