top of page

Fuse - Everything But The Girl

Actualizado: 1 may 2023

Tras 24 años de ausencia, el dúo británico regresa a la escena musical con su séptimo álbum de estudio. Acerca de esta gran vuelta a los estudios, tanto Tracey Thorn como Ben Watt comentan que estuvieron realizando Fuse desde mediados de 2021, y que contrario a lo que muchos esperarían, este no fue un disco derivado de la pandemia, sino que los miembros de Everything But The Girl sintieron que este era el momento correcto para hacer su gran comeback.


Sobre el rumbo que tomaron en su nueva entrega, ambos mencionan que no tenían un plan maestro sobre el cual desarrollarían Fuse, únicamente querían realizar algo que sonara totalmente fresco para los nuevos escuchas y tomar riesgos que en años pasado no pudieron.


Producido totalmente por Tracey y Ben, Fuse se compuso de 10 canciones repartidas en una duración de poco más de media hora. ¿Este regreso de una de las bandas legendarias de los 90's valió totalmente la pena? Averígualo a continuación en nuestra reseña.



Everything But The Girl fue una banda que comencé a escuchar por allá de finales del 2019 y sinceramente quedé fascinado con su sonido. Walking Wounded y Temperamental son de mis imprescindibles de la vida, y a los que cada que vuelvo me terminan encantando muchísimo más. Mi emoción por su gran regreso para este año con Fuse fue indescriptible, pues al estar separados durante tanto tiempo creí que nunca iba a escuchar algo nuevo de ellos.


Poco a poco fueron dando adelantos de este nuevo material discográfico que yo fui amando poco a poco, a tal punto que Nothing Left To Lose, Run a Red Light y Caution to The Wind me parecen de las mejores canciones que han sido lanzadas durante el 2023. Por fin este 21 de abril pude darle una escuchado a este disco y para mi mala fortuna no cumplió al cien por ciento con todas mi expectativas.



El primer punto negativo que encuentro con Fuse es la pobre producción que hay detrás de él, que fuera de los sencillos lideres, el resto de tracks parece que está hecha con una producción bastante casera, no llegando a tal punto de parecer de novatos, pero sí con muchísima menos calidad que sus disco estrenados durante los noventas.


Me parece un poco triste saber que Everything... solo se preocuparon por entregar una propuesta interesante en las canciones gancho y que del resto del disco se olvidaron un poco, entregándonos su trabajo más inconsistente, lo cual duele mucho después de tanta espera.


El álbum tiene una duración de apenas 35 minutos, sin embargo, por su inconsistente desarrollo, este me pareció demasiado largo, haciéndose muy denso después del cuarto track, y es que después de varias escuchadas, me pareció que justo los tres primeros cortes es un preámbulo bastante marcado de todo lo que será Fuse, no dan paso a sorpresas ni giros de tuerca, todo el disco se mantiene exactamente con la misma vibe de sus primeras canciones.



Everything But The Girl nos entrega algo que esta fuera de los estándares de calidad que estábamos acostumbrados de ellos, y aunque aplaudo su forma de conservar la esencia de lo que fueron, al negarse a experimentar con todas las nuevas influencias que fueron apareciendo desde su último disco, dan como resultado un sonido que roza en lo anticuado, repetitivo y, en ciertos puntos, aburrido.


El paso del tiempo en este caso les pasó factura y en Fuse se nota bastante, y como un gran fan de ellos, escribir esta reseña de verdad que duele, y aunque dentro de este compendio hay uno que otro corte que se salvan y que genuinamente disfruto, admito que marcaron una de las más grandes decepciones musicales para mi.


Calificación final: 66/100

Las más: Nothing Left To Lose, Run a Red Light, Caution to The Wind, Forever

Las menos: When You Mess Up, Interior Space

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page