El anticipado tercer álbum de estudio de Harry Styles llegó este 20 de mayo, en medio de la cúspide de su carrera, pues venía de generar diferentes éxitos mediáticos, siguiendo con esta tendencia tras el estreno del primer sencillo As It Was, que se volvió tendencia en múltiples redes sociales.
Durante el estreno de Fine Line, Styles no tenía previsto lanzar un nuevo material tan rápido, pues se tenía planes largos de promoción de este álbum, incluyendo una gira por todo el mundo, sin embargo, la pandemia por COVID-19 frenó estos planes, dejando un tanto libre su agenda.
En este tiempo, Harry visitó a diferentes familiares y amigxs que no frecuentaba mucho por su carrera, dándose cuenta de que se había perdido de muchos momentos especiales con sus seres queridos. Harry's House se deriva de este descubrimiento brindado por el confinamiento, en dónde ahora Harry entiende y plasma que el significado de un hogar no es un espacio geográfico, es un estado mental
Te pierdes tantos cumpleaños y eventualmente se asume que no puedes estar en las cosas. Quiero equilibrar un poco mi vida. Trabajar no es lo que soy, es algo que hago. Quiero poder dejar eso.
Opinión de Fer
Creo que Harry's House fue uno de los álbumes que muy rápido me hice expectativa de escuchar, pues después del primer sencillo As It Was, mis expectativas se fueron por los cielos, me pareció una canción bastante buena y fresca para lo que Harry nos había estado entregando, por lo que tenía muchísimas ganas de que este disco se estrenara.
Si bien, no fui parte de toda la euforia que se vivió con respecto al gran fenómeno que fue One Direction, sí he estado más familiarizado con la carrera en solitario de Harry Styles, desde su debut como solista. Fine Line de finales de 2019 se me hizo un disco maravilloso que exploraba un poco más en lado maduro de él como artista, aunque he de confesar que no esperaba música tan pronto de él, pues que creo que su segundo álbum es tan bueno que todavía se siente actual, no crees posible que salió hace casi tres años.
Con todas las expectativas que traía sobre su tercer material discográfico no es de extrañar que la primera vez que lo reproduje no me pasó, pues todas las canciones son bastantes diferentes a los que nos presentó con el primer adelanto, algo que no me pareció en un principio, sin embargo, en la segunda oportunidad que pude tener de reproducirlo todo esto cambio.
No sé si fue el mood en el que me encontraba cuando volví a darle una oportunidad, pero creo que con Harry's House te atrapa una sensación de calidez y alegría, como si todo lo malo ya hubiera quedado atrás y ahora estuvieras en tu safe place, una sensación que pocas veces he sentido con un álbum. Una vez investigando más acerca de este trabajo me di cuenta que justo Styles quería que nosotrxs sintiéramos esto con los trece tracks aquí incluidos, y a su vez expandir el concepto de hogar, hacernos dar cuenta que no es un lugar establecido, pueden ser personas, películas, discos o cualquier cosa/situación/individuo que te haga sentir en paz.
Dejando de lado todos los sentimientos que tuve por Harry's House, he de confesar que sí encontré ciertos fallos en su contenido, como canciones que realmente no llegan a nada como Cinema, que únicamente se sostiene de un beat que recuerda a los 70's/80's, pero suena algo que ya se ha hecho antes y que no agrega ni disminuye al desarrollo del disco.
De igual forma, hay otro tracks que parecen estar un poco de relleno, pues no tiene la fuerza suficiente para sostenerse y destacar, más parecen tratarse de canciones que están de puente para darle entrada a otras. Un ejemplo de esto puede ser Boyfriends o Little Freaks.
Aún con estos pequeños inconvenientes que encontré en Harry's House, la verdad es el disco que más he disfrutado de su discografía y que estoy seguro voy a re-visitar muchas veces, pues es un álbum bastante optimista en cuanto a su sonido y bastante accesible. Lo recomendaría demasiado para escuchar en tu día a día, o si simplemente quieres escuchar algo bastante digerible.
Las más: As It Was, Daylight, Matilda, Satellite.
Las menos: Boyfriends, Little Freak.
Calificación final: 83/100
Opinión de Emi
Harry Styles siempre ha sido una sorpresa para mi en cuanto a las reinvenciones que tiene desde que salió de su banda origen One Direction y puedo asegurar sin miedo, que es una de las personas más talentosas y con mejor dirección y creatividad musical del grupo. Sus influencias han sido muy claras desde un inicio con un Soul semejante a David Bowie, a Stevie Wonder o hasta un Rock/Folk similar a lo que hizo Fleetwood Mac.
La expectativa después de un álbum tan completo, alegre, diverso y romántico como Fine Line, la vara estaba alta, había 3 opciones, lo superaba, se mantenía o decaía. Lamentablemente para mi, fue la última opción. Considero que si no todas las canciones, una mayoría se quedan en lo genérico, en lo fácil, no innova, podrían ser fácilmente desechos del álbum homónimo o de FL con una pequeña reestructuración para darles cabida en este disco. Ningún track sorprende lo más mínimo. Tampoco es que sean canciones que odies, pero muy pocas se quedan en la cabeza.
Dentro de los pocos aciertos que encontré en este álbum está Matilda, canción que habla de que no es obligatorio mantener una relación familiar a la fuerza y es algo muy importante hoy en día, As It Was con la belleza de un ritmo feliz pero la letra más triste y melancólica creando un choque interesante, mas no nuevo. Y Little Freak, la cuál no innova pero es una balada bonita y bien hecha. El resto de canciones puede tener uno que otro destello de lo que pudo ser, pero la mayoría se quedan planas y sin chiste.
Por ejemplo, Music for a Sushi Restaurant, pudo haber funcionado más como un intro pequeño y no volverse repetitivo y sin transformación más allá de lo que se escuha durante el primer verso y coro, Love of My Life está linda pero no da nada sorprendente y mucho menos ofrece un gran cierre al álbum.
Y aunque como ya mencioné, ninguna canción es mala o pésima, sí defrauda que ni siquiera haya versatilidad en los ritmos como en discos pasados que podían ser muy Singer-Songwriter y viajar a un Pop o convertirse en el Rock estruendoso de UK, acá todo es similar a lo anterior, similar a lo que se ha escuchado antes y no trae una propuesta nueva e innovadora.
Espero que este solo haya sido un pequeño tropezón, porque sé que Harry puede entregar cosas mejores, solo o con un equipo de producción detrás. Tiene talento, creatividad, y le pone esfuerzo a lo que hace, lamentablemente, en este álbum no se vio eso, o no se explotó al máximo.
Calificación Final: 76/100
Las más: Matilda, As It Was, Little Freak
Las menos: Late Night Talking, Cinema, Daydreaming, Keep Driving, Boyfriends
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
Comentários