top of page
Foto del escritorFernando Crespo

HIT ME HARD AND SOFT - Billie Eilish

Actualizado: 24 sept

Este 17 de mayo Billie Eilish estrenó su más reciente producción titulada HIT ME HARD AND SOFT, esto tras tres años desde la salida de su aclamado álbum Happier Than Ever. A finales de 2022 fue cuando ella comenzó a aterrizar ideas para este proyecto a lado de su hermano Finneas O'Connell, siendo que para diciembre de 2023, durante una entrevista con Jimmy Fallon, comentó que estaba a pocos pasos de terminarlo.


Durante este proceso he sentido que he vuelto a la niña que fui. La he estado llorando, buscando por todas partes. Parecía que se había ahogado en el mundo y en las redes sociales. No recuerdo cuándo se marchó

Bajo esta idea, Elish nos vuelve a abrir su corazón para tocar temans completamnete nuevos en su vida, los miedos que tiene, sus experiencias amorosas recientes y la aceptación de su orientación sexual. Sin ningún tipo de adelanto previo, HIT ME HARD AND SOFT llegó a nuestros oídos y te diremos aquí que fue lo que nos pareció.


OPINIÓN DE FER

Me siento muy apegado al proyecto musical de Billie puesto que es una artista que sigo desde sus inicios, aún recuerdo con cariño aquel track llamado bitches broken heart que me cautivó desde un inicio y que me hizo admirarla de inmediato. Lanzamiento tras lanzamiento se reafirmaba más mi amor por ella y simplemente no podía evitar congeniar con su música.


HIT ME HARD AND SOFT me tomó por sorpresa, pues para mi Happier Than Ever aún sigue sonando demasiado fresco, siendo uno de los proyectos que más he re-visitado desde su lanzamiento, por lo que la salida de un nuevo álbum no me parecía necesario. A esto se le sumó la valiente decisión de no estrenar ningún adelanto como parte de su promoción haciendo que me intrigara por él pero que a la vez temiera por el resultado final.


Tras varias escuchadas a su tercer álbum de estudio, puedo decir que HIT ME HARD AND SOFT no decepciona en algún aspecto y da una dura critica a la forma de hacer música actualmente. Ante el fenómeno de las redes sociales, ciertos artistas buscan pegar de manera inmediata por medio de trends de plataformas como Tik Tok, haciendo cada vez más canciones de corta duración, pero Billie optó por lo contrario, ella simplemente dejó fluir sus tracks de manera organica y sin ninguna preocupación de si se volverían virales o no.



Esta acertada decisión le permitió poder experimentar de una manera exquisita, sobre todo aprovechando estos outros de la mayoría de las canciones, por poner ejemplo de esto tenemos L'AMOUR DE MA VIE, BLUE o BITTERSUITE. Estos cortes son de lo más experimentales dentro de este compendio y denotan la originalidad y creatividad de Finneas y Billie.


La gran mancuerna que manejan ambos y lo grandioso de sus resultados dan una chachetada con guante blanco a aquellos artistas que trabajan con el mismo productor pero que llegan a estancarse en cuanto a sus propuestas. La dupla que estos dos hacen rompe está idea del estancamiento y elevan aún más su estatus como proyecto musical.


Líricamente, Eilish sigue manteniendo su indudable calidad, pues cortes como SKINNY, BLUE y THE GREATEST te rompen por completo, llegando a catalogarse como una de las mejores líricas en todas su carrera discográfica.



El único pero que le pondría a HIT ME HARD AND SOFT podría ser el hecho que aunque únicamente presenta diez tracks, dos canciones específicamente sí quedan totalmente eclipsados por la perfección que presentan las demas, refiriéndome a WILDFLOWER y BITTERSUITE.


El tercer álbum de estudio de Billie Eilish mantiene la calidad de sus anteriores trabajos y mejora algunos aspectos que no tenía tan afinados al principio de su carrera, denotando el gran desarrollo que está teniendo como artista, notandose lo involucrada que esta con su música manteniéndose fiel a su estilo pero dando cabida a la experimentación.


Calificación: 90/100

Opinión de Ake

Billie Eilish es una de mis artistas favoritas y desde que empecé a escuchar su proyecto siempre me ha sorprendido con su talento y su forma de hacer música. 

Su anterior disco Happier Than Ever ha sido un gran compañero en estos últimos años y conecté muchísimo con él, por lo que estaba un poco a la expectativa de qué podría esperar de su nuevo material y, cómo siempre, Billie no me decepcionó, entregándonos una nueva cara y faceta en su música. 


El álbum es por demás cohesivo, lo cual agradezco y valoro muchísimo. 

Me parece que fluye con una facilidad que en la actualidad ya poco se encuentra, a través del hilo de un disco para una ex relación y los pensamientos y tristeza que llega de pensar en esa persona. 

Hace no mucho hablábamos de lo desgastado que es a veces escuchar a algun artista bajo el sonido y colaboración del mismo productor, sin embargo, creo que en el caso de Billie se siente totalmente opuesto y se nota la clara conexión que tiene con su hermano Finneas, su colaborador y productor desde sus inicios, y como este puede sacar distintas facetas y caras a Billie, haciéndole sonar con frescura y a la vez con la esencia que le caracteriza.


Pistas como BIRDS OF A FEATHER, THE GREATEST y L’AMOUR DE MA VIE me parecen clásicos instantáneos del disco, que reflejan por completo la intención del disco y donde Billie expone este sentimiento ante su anterior relación. 

El sencillo líder del álbum LUNCH rompe un poco con el ritmo del disco, sin embargo es bastante disfrutable y fresco, siendo una excelente opción para acompañar el lanzamiento del disco. 


Una pista que quisiera resaltar es BLUE. Billie siempre se ha caracterizado por hacer un inicio y cierre de álbum bastante cohesivos entre sí, sin embargo BLUE me parece la manera perfecta de cerrar un álbum: es una pista dividida en dos, donde en la primera parte extrae frases de las anteriores nueve pistas, que van condensándose y construyendo una reflexión con respecto a lo que escuchamos y a lo que fue su relación. Y con la ambivalencia de la definición de blue en inglés (sentimiento y color) viaja entre las dos partes de la pista: entre sentirse triste y el color temático del disco. 



Al terminar el álbum solo pude pensar en que Billie otra vez lo había logrado y que siempre acaba por superarse y entregar material de calidad, donde se nota el amor y la paciencia por hacer música y que está muy lejos del pensamiento de actual de la inmediatez y el generar música para el consumo masivo. 

¿Cuándo podremos escuchar el siguiente, Billie? 


Calificación: 92/100

 

CALIFICACIÓN GENERAL: 91/100

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


108 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 06
Rated 1 out of 5 stars.

La verdad es muy repetitivo zzz

Like

Guest
May 23

👀

Like

Guest
May 22
Rated 5 out of 5 stars.

Simplemente un álbum con cero skips y que, para tener una mejor experiencia, sí o sí se escucha con audífonos a todo volumen. La producción es de lo más destacable y nos mete de lleno a esta nueva era MUY INMERSIVA.


-A

Edited
Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page