top of page

Home, Before and After - Regina Spektor

Actualizado: 6 dic 2022

Home, Before and After estrenó el viernes pasado, siendo este el regreso de Regina después de un descanso tras la salida de Remember Us To Life en 2016, y aunque pareciera una eternidad estos seis años, Spektor reveló que, por cuestiones de la pandemia, esperaba que se atrasara un par de años más su salida:

Estaba 100% segura de que no lograría hacer el disco o lo haría en cinco años o lo que sea. Así que estábamos en el norte del estado en esta vida súper aislada. Jack (mi esposo) estaba en línea, vio un anuncio de Dreamland Studio y dijo: "Tal vez puedas ir a tocar el piano allí". Estaba súper aterrorizada: con COVID, era la persona más terrible y aislada del mundo. Pero dijeron que estaba vacío, así que empezamos a pasar, yo practicaba y tocaba un poco de música. Estaba terminando algunas canciones y revisando otras, y las cosas empezaron a parecerme reales de nuevo.

Así, sin darse cuenta, comenzó la grabación de su octavo álbum, en una antigua iglesia convertida en un estudio casero, con el mínimo equipo de trabajo posible y su gran talento para hacer música. Gracias a este suceso fue que Spektor pudo reconciliarse con su yo del pasado, y disculparse por estar tan alejada de lo que tanta ama, prometiéndose no alejarse tanto tiempo de nuevo.


El octavo álbum de estudio de Regina marca su gran regreso a la escena musical tras casi seis años de completa ausencia y, para ser sincero, me hizo mucha falta durante estos años. Spektor es una artistas a la que llegué demasiado tarde, pues fue apenas con el estreno en 2013 de la canción You've Got Time (canción oficial de la serie Orange is the New Black) que la descubrí y me enamoré de su proyecto.


Home, Before and After, como bien el titulo anuncia, es un trabajo en dónde Regina abraza lo que fue y lo que es ahora, pues con temas como Becoming All Alone, Loveology o One Man's Player recuerdan a sus inicios, con su tan marcado estilo musical, en dónde te enamora con su dulce voz y sus hermosas melodías.


Aunque sí es fiel a su característico estilo, algo que me hizo enamorarme de este disco fue lo totalmente innovadora y arriesgada que fue con algunos tracks como en Up the Mountain, haciendo un track en donde te mantiene tenso toda su duración y dejar de lado su forma tierna de interpretar para dar paso a algo más agresivo.


También algo que pude notar, fue lo ligeramente influenciada que la música de Regina Spektor está por el proyecto musical de Fiona Apple, pues canciones cómo SugarMan juguetean con ese estilo de blues minimalista.


Además de estas innovaciones en su proyecto, tuvo el tiempo de dejar a un lado lo simplista que llegaban a ser sus canciones, al tener como base únicamente el piano. En cortes como What Might Have Been, Spacetime Fairytale y Coin comienzan con esa melodía típica en ella, pero conforme van desarrollándose explotan de una manera increíble, en especial la primera de ellas lo hace de tal forma que te hace sentir en un cuento de hadas.


De las pocas cosas que me molestaron de Home, Before and After fueron las últimas canciones del álbum, pues considero que no tiene la misma fuerza que las otras 8 canciones, pero aún con esto, el octavo disco de estudio de Spektor es un claro ejemplo de como una artista puede evolucionar aún cuando tiene muy marcado su estilo musical. Sin lugar a duda, uno de los mejores álbumes de lo que va en este 2022.


Calificación Final: 89/100

Las más: Becoming All Alone, Up the Mountain, SugarMan, What Might Have Been, Coin

Las menos: Through a Door.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page