top of page
  • Foto del escritorFerem

I'm Your Empress Of - Empress Of

Calificación General: 79.5/100

 

El tercer disco de la artista con raíces hondureñas, Lorely Rodriguez, salió este fin de semana con un sonido Electropop listo para romper el antro. El material, escrito en dos meses, entre tours, Rodriguez produjo las canciones junta productores como BJ Burton, que ha colaborado con Miley Cyrus y BANKS, así como Jim-E Stack quien ha trabajado con Caroline Polachek y Diplo. Mientras se elaboraba este álbum, Empress Of, estaba lidiando con una ruptura, haciendo 'I'm Your Empress Of', profundamente personal.


La portada del disco es peculiar, pero hasta cierto punto puedes reconocer rasgos latinos, una azotea, una manta para separar una parte de otra y hasta un vestido que bien pudo haber usado Thalía en los 90's. Parece ser un tributo y una muestra de nostalgia hacia la comunidad latina.




Opinión de Emilio

El disco empieza con un intro, donde hace aparición la madre de Empress Of, hablando acerca de cómo tuvo que aprender inglés y cómo es que muchas mujeres se identifican con su hija. En sí, el primer track, deja marcado cómo será el ritmo que llevará el álbum, uno muy bailable y con gran sabor, lamentablemente al pasar a la segunda canción decae un poco y solo algunas partes son las que brillan. Lamentablemente, el álbum se compone de temas con esa descripción, es decir, canciones que únicamente cumplen, pero no transmiten nada más, que solo algunas partes de las canciones llegan a mejorar el sonido y darle un poco de vida a la secuencia de canciones. Encima, como una cantante con raíces latinas, tiene una canción en español, 'U Give It Up', pero el español suena extra, me hace sentir que solo lo introdujo para presentarse como latina, sin realmente sentirlo.


Algo que debo celebrar es la transición entre canciones, no siempre hay cortes o no siempre va desapareciendo la música hasta el cambio, por el contrario, es como una sola canción que va evolucionando su sonido. Algo que siempre agradezco en los discos. También me gustó escuchar el mensaje de que ser mujer no es fácil y que cualquier mujer puede hacer su definición de sí misma, además de que el único lenguaje universal es el del amor.

Por otro lado, entre las cosas que favorecen al material, son canciones como 'Give Me Another Chance', 'Maybe This Time', 'Not the One' y 'Hold Me Like Water'.

La primera es la canción que realmente va dirigida a un público que estará en la fiesta y que solo busca bailar, por eso mismo es que la lírica no es algo que sea fuera de lo común, mas el ritmo es lo que realmente alza el álbum después de canciones desafortunadas.

El segundo y tercer track mencionados, son canciones que animan al disco, que te traen de vuelta a poner atención y dejar de pensar que está siendo algo repetitivo. Ambas entregan un sonido que alegra, que te hace bailar y sobre todo que tienen un sonido más fresco que el resto.

Por último, tenemos la que fue mi canción favorita, que es la muestra de que no se necesita una producción muy pesada o un ritmo rápido para hacer una buena canción. Además de que conforme avanza la canción evoluciona de forma que te lo hace digerible y agradable.


En general, fue un disco bueno, como ya he dicho, nada sorprendente, pero si me deja a la espera de escuchar más en el futuro. Creo que Empress Of, es una artista que aún se siente en crecimiento, que está buscando su voz y que con lo que ya lleva hecho puede llegar a lugares que innoven en el mundo de la música.

Mi calificación final sería de 79/100

Fav Tracks: Hold Me Like Water, Not the One, Give Me Another Chance.



Opinión de Fer

Cuando escuche que Empress Of regresaría con su tercer álbum de estudio creí que era demasiado prematuro, digo, paso poco menos de dos años desde que estrenó 'Us', aquel disco que, desde mi punto de vista, fue un poco plano, a comparación de su debut ('Me'), el cuál esta repleto de un pop un tanto experimental. Que equivocada estaba.


El disco abre de una manera increíble con 'I'm Your Empress Of', en donde su madre nos habla sobre las dificultades que tuvo al entender las canciones que hacia su hija, ya que ella no hablaba nada de ingles, pero el amor que le tiene y las ganas de ver su trabajo, la hicieron aprender. Tengo que admitir que escuchar al escuchar me invadió de calor el corazón, porque en 'Us' hay algunos temas en los que combina el ingles con el español, y Empress confesó que lo hizo para que su madre pudiera entenderlo. Ahora ya no hay necesidad de ello, por lo cual la Lorely volvió a cantar completamente en ingles.


Lo que me encantó de este disco fue el como, de la nada, se detiene la canción para dar un discurso acerca del empoderamiento femenino, esto se puede apreciar en los cortes 'Void' y 'U Give It Up', por desgracia fue una idea que no explotó demasiado.


Como bien lo dijo Emilio, el disco esta hilado entre canciones, por lo que parece ser como si solo existiera un track dentro del disco. A lo largo de su duración podemos notar diferentes cambios sonoros, ya que el disco empieza con un tono alegre ('Bit Of Rain') pero termina con sonido completamente diferente, cautivador e incluso un poco agresivo ('Awful'), ver el como fue la transición entre estos sonidos es algo exquisito de escuchar.


Lo que más me agrado del disco es que incluso entre las mismas canciones hay cambios muy grandes en ellas, manteniendo siempre a la expectativa de escuchar que camino diferente va a tomar, para prueba de esto podemos escuchar 'Should've', 'U Give It Up' o las ya mencionadas 'Awful' y 'Void'.


Dentro de este disco existen algunas canciones que únicamente sirven como trampolín hacía lo que sigue, quedando opacadas de una manera preocupante, a tal grado que al final del disco no recordarás haberlas escuchado. Estas canciones son 'Bit of Rain' y 'Love is a Drug'.


Empress Of me hizo tragarme mis palabras acerca de haber sacado este tercer álbum demasiado rápido, y es que con 'I'm Your Empress Of' pareció encontrar el balance perfecto entre lo experimental de 'Me' y lo alegre de 'Us'. Podemos apreciar a una Empress más madura e incluso podría decir que parece ya haber establecido lo que sera su "sonido".


Mi calificación para este disco es de 80/100

Fav Tracks: Void, U Give It Up y Awful'


 

¡Recuerden suscribirse a la página para que les lleguen correos con nuestras últimas actualizaciones!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page