top of page
Foto del escritorFernando Crespo

If I Can't Have Love, I Want Power - Halsey.

El cuarto álbum de estudio de la artista Halsey llega poco más de un año de Maniac. Para este nuevo material tuvo como productores a Trent Reznor y Atticus Ross, dando como resultado que If I Can't Have Love, I Want Power fuera un álbum conceptual, que estuvo acompañado con su salida de una película que fue proyectada en algunos cines en especifico.


Acerca de lo que significa su nuevo disco, Halsey comentó lo siguiente:

Este álbum es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y el parto. Para mí era muy importante que la portada transmitiera el sentimiento de mi viaje durante los últimos meses. La dicotomía de la Virgen y la Puta. La idea de yo como ser sexual y mi cuerpo como recipiente y regalo para mi hijo son dos conceptos que pueden coexistir pacífica y poderosamente. Mi cuerpo ha pertenecido al mundo de muchas formas diferentes en los últimos años, y esta imagen es mi medio para reclamar mi autonomía y establecer mi orgullo como mi fuerza vital para mi ser humano.

Con esta nueva entrega, Halsey quizo compartir todo su proceso embarazo, desde lo momentos rosas hasta los negros; dado que este proyecto es muy personal, ella decidió que no tendría algún invitadx para este, pues quería ser la única narradora de su sentir. El resultado fue un álbum de trece canciones que mezclan el rock, el pop y el punk.


Halsey es una artista de la que constantemente he estado escuchando, pues vivió una especie de auge durante el año pasado con Manic, pero estoy consciente que desde su debut este éxito lo fue cosechando, aún así, nunca había escuchado una sola canción de ella, así que If I Can't Have Love, I Want Power no solo es el primer LP que escuchó de ella, sino también las primeras canciones.


Me parece muy interesante como Ashley Nicolette tomó el tema relacionado a su embarazo, un tópico que normalmente está romantizado, pero en su cuarto álbum de estudio lo aborda desde el punto de vista que casi nadie quiere hablar, toca temas como sus miedos, inseguridades y enojos. Este trabajo de Halsey no solo aborda los matices del embarazo, sino que también se da el tiempo para hablar del papel histórico de la mujer frente a su sexualidad, poniendo en juicio hasta que punto pueden disfrutar de ella sin sufrir de múltiples insultos por parte de la sociedad.



Lastimosamente, solo he tenido la oportunidad de escuchar el álbum, no de ver la película que lo acompaña, así que esta reseña únicamente será acerca del contenido de los trece tracks incluidos. En un futuro espero tener la oportunidad de verlo y ver que tanto complementa esta cinta al contenido musical.


Hablando ya en materia de If I Can't Have Love, I Want Power, me encontré con algunas tracks que son muy interesantes, como Easier than Lying, Girl is a Gun o You asked for this, donde juega con el rock/pop, en especial el track Girl is A Gun me recordó a lo que el grupo t.A.T.u presentó en su debut de 2002. Esos tracks que mezclan el rock con otros géneros es lo que hacen que el disco sea muy entretenido y creo que brillan con luz propia dentro de este compendio, convirtiéndose en canciones que sí podría escuchar en mi día a día.


Sin embargo, aunque tenga canciones muy disfrutables, tiene muchas que pasan totalmente desapercibidas, como por ejemplo los dos primeras tracks. Estas baladas, aunque tienen letras muy introspectivas y bastante interesantes, su apartado sonoro deja mucho que dejar, más teniendo canciones muy fuertes como las que mencioné en el apartado anterior; gracias a esto, estas baladas quedan eclipsadas totalmente, y llegan a parecer un poco planas, en comparación con otros tracks.

En especial existe Darling, que es una canción en dónde explora otros géneros como el country, pero está canción está incluida en este disco de una forma poco orgánica. Hablando únicamente del apartado del sonido (sin incluir líricas), esta canción parece no tener un propósito en el compendio, pues este género no es retomado en lo restante del álbum.


If I Can't Have Love, I Want Power es un álbum que tiene momentos sublimes, que logra conectar al oyente con las vivencias que Halsey quiere compartir, sin embargo, en algunos puntos flaquea demasiado, teniendo entre sus componentes más de la mitad de canciones que no se quedan en la memoria de los escuchas, pero las que sí logran destacar, lo hacen de una manera perfecta.


Calificación final: 70/100

Favs tracks: Easier than Lying, Girl is a gun, You asked for this, Honey, I'm not a Woman, I'm a God.


 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page