top of page
Foto del escritorFerem

It Is What It Is - Thundercat

CALIFICACIÓN GENERAL: 85.5/100


Stephen Bruner (Thundercat) estrenó este viernes su cuarto disco, titulado 'It Is What It Is'. Este artista es conocido por trabajar con diferentes personalidades, de las que destancan Snoop Dog y Kendrick Lamar, y para este nuevo disco viene con colaboraciones del tamaño de Childish Gambino

Aquí Bruner expone varios desde sus sentimientos. Él lo describe como un disco cargado de humor, pero con algunos destellos sombríos, estos derivados de su tristeza tras la perdida de su amigo Mac Miller, que falleció en 2018.

La idea con la que fue creada este álbum es el sentir que estamos vivos, que estamos viviendo el presente y deberíamos aprovecharlo. En propias palabras de Stephen: 'De ahí viene el nombre del álbum. "Es lo que es" es como si fuera realidad; esto es en lo que vivimos; esta es la existencia; Este es el temor existencial, esa sensación de "No sé lo que va a pasar" y la muerte inminente', también agregó lo siguiente, con respecto al tema de la muerte: 'Este momento para mí se ha convertido en la aceptación de eso y en tratar de mantener mi cabeza a través de él. "La vida viene a ti rápidamente" es lo único en lo que puedo pensar en este momento. Pero a pesar de que te llega rápido, aún puedes estar bien'.

Es interesante encontrarse con un disco con esta idea, un disco que pretende hacernos conscientes que estamos vivos. Veamos si a lo largo de los 15 tracks cumple con su prometido.




Opinión de Fer

No soy muy fan de este tipo de géneros (Neo-Soul/Psychedelic Soul), debido a que algunos discos que he escuchado me terminan aburriendo hacia la mitad. Cuando vi que estos ritmos eran los que prevalecían aquí, dudé demasiado entre escucharlo o no, aparte de que no tenía referencia alguna de Thundercat, pero en cuanto comencé a escucharlo, me atrapó de inmediato.


Me encanta como Stephen transforma todos estos géneros , dándonos algo fresco y nuevo. Un gran ejemplo de esto es 'Innerstellar Love', en dónde va manejando un ritmo bastante tranquilo, pero a mitad de canción lo transforma por algo más rápido y ruidoso, aprovechando incluso elementos jazz para darle una mayor versatilidad a esta canción. También podemos ver esto en 'I Love Louis Cole', pero aquí hace uso de la batería, la cual es el instrumento que más sobresale y va marcando cada vez más rápido el ritmo.


La colaboración con Childish, 'Black Qualls', queda simplemente opacada, me resultó un poco plana en comparación con las otras canciones en la cual vimos estos cambios abruptos, con 'Black Qualls', a pesar de tener un ritmo bastante alegre, no me terminó de convencer.


Los tracks 'How Sway', 'Funny Thing' y Overseas', desde mi punto de vista, fueron los más interesantes, estas canciones duran menos de dos minutos y son la prueba de como Thundercat puede mantener todo un desarrollo de una canción en tan poco tiempo. No sé si catalogarlas como interludios a estos tracks por la manera en la están hechas.


Como lo mencionamos en la introducción, este disco trata acerca de ser consientes que estamos vivos, estar consientes de todo lo que conlleva esto, no solo lo bueno, sino también lo malo. Esta segunda parte lo aborda en la hacia el final del disco, en donde se enfrenta a temas como las crisis existenciales, regalándonos grandiosas letras, como por ejemplo en 'King Of The Hill', en donde se expresa de una manera directa. 'You say you ain't got time for games / No more games /But the world got time for games with you/ Play your own/ Playing with your money and your heart/ Just admit you don't know what to do'.


Thundercat no solo se quedo en una parte de este concepto de vivir, no se quedo en la parte feliz, sino que tomó el riesgo de abordar temas difíciles acerca de esto y esto se nota demasiado en las ultimas canciones, sonando más oscuras. Es de aplaudir lo que hizo, demostrando versatilidad en cada una de sus canciones, un muy gran trabajo por parte de este artista, perfilando para ser uno de los mejores álbums que hemos visto de lo que va de 2020.

Mi calificación es: 83/100

Fav tracks: King Of The Hill, How Sway, Innerstellar Love.



Opinión de Emilio

El intro de este álbum, 'Lost In Space', te hace sentir que estás dando vueltas sin rumbo, exactamente, en el espacio, pero a la vez te está llevando a lo que será un gran viaje para gozar de un ritmo con diferentes influencias musicales. Lo que hace bastante digerible al álbum es que contiene en su tracklist diferentes canciones con duración corta, que parecen ser interludios, mismos que hacen de este viaje algo agradable para ir introduciendo nuevos sonidos bajo la misma línea del Soul Psicodélico.


En las primeras canciones tiene una instrumentación muy parecida a lo que se escucha en el álbum debut de los Carpenters, un Chamber Pop a la altura, a la vez que se mezcla con un Jazz escuchado en el soundtrack de la película 'Whiplash'. Y además a través de las canciones, así como la instrumentación es totalmente sorprendente, también lo son las vocalizaciones que se escuchan de fondo durante cada track del disco. En general, para llevarlo un poco más a lo actual, todo el sonido suena muy relacionado a lo que hemos escuchado con artistas como Tyler, the Creator o Kali Uchis, sin pecar de sonar igual, Thundercat definitivamente agrega su toque y lo hace de manera auténtica.

Una de las canciones que más destacaron para mí, fue 'Black Qualls', aunque no es fácil identificar cada colaboración, la canción se siente muy influenciada de David Bowie en la voz y, en algunas partes, al sonido Soul de Stevie Wonder.


Aunque, no todo el disco es gloria, no como tal, existe la canción 'Funny Thing' que parece tener un fallo constante a lo largo de la canción, le da un toque de baja calidad y termina siendo irritante, sobre todo porque si escuchas el fondo de la canción te das cuenta que podría ser una muy buena canción.


Ya para finalizar el disco, se va creando un ambiente más tranquilo y calmado, que parece que te va preparando para el gran final de esta travesía. Y así es con la última canción, 'It Is What It Is', que conforme avanza, va evolucionando en una canción diferente, tal parece el epílogo de un gran material y que a la vez te prepara para el futuro en la música de este artista.

Mi calificación final es de: 88/100

Fav Tracks: Dragonball Durag, Black Qualls, Miguel's Happy Dance

 

A nosotros nos pareció una propuesta muy interesante, ¿compartes esa idea? Comenta aquí debajo qué te pareció este álbum. No olvides suscribirte para enterarte de todo lo que se publica en este portal.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
Publicar: Blog2_Post
bottom of page