top of page

Mini-Reseñas: Caloncho, Sinead O Brien

El día de hoy en Mini-Reseñas vamos a hablar de unos discos estrenados a lo largo de este 2022 que no han tenido tanto foco, sin embargo, son uno trabajos que valen mucho la pena escuchar. Por un lado tenemos el debut de Sinead O Brien y por otro a Caloncho. Lee aquí que nos parecieron estos estrenos.


  • Time Bend and Break The Bower- Sinead O Brien

Nunca había escuchado algo acerca de Sinead O Brien, hasta el fin de semana pasado que comenzó a hacer un poco de ruido con el estreno del que (según mis breves investigaciones) es su álbum debut . En estos 11 tracks podemos encontrar un tenue Post-Punk/ Dance-Punk que encontré muy agradable de escuchar, sobre todo por la peculiar forma de cantar de Sinead, que logra atraparte desde el momento uno que das play a este disco.


A pesar de que algunas canciones suenan muy similares entre sí, en ningún momento pierdes el interés en su contenido, además que conforme va avanzando el disco se comienza a jugar con algunos tintes un poco más dance que se agradecen muchísimo y, además, que se sabe acoplar a la perfección con el estilo punk/rock que O Brien maneja.


Sobretodo me gustaría resaltar el track Spare for My Size, Me, en donde Sinead comienza a dar un giro de tuerca a lo que estaba presentando en Time Bend and Break The Bower, siendo en especifico con esta canción dónde más se acerca a la electrónica dance, algo que no se veía venir si, al igual que yo, es la primera vez que la escuchas y no estas tan acostumbrado a su mundo musical.


Aunque no es un álbum tan sobresaliente, sí resultó ser algo fresco y que se sale de lo que normalmente estoy acostumbrado a escuchar. Recomiendo bastante este disco para aquellos que sean fan de Post-Punk o, si al igual que yo, quieres darle la oportunidad a nueva música que se salga de tu zona de confort.


Calificación Final: 80/100

Las más: Spare for My Size, Me, Pain Is the Fashion of the Spirit.

Las menos: The Rarest Kind


  • Buen Pez - Caloncho

Escuchar a Caloncho significa, para mí, volver a mis épocas de preparatoria, pues este artista era uno de los que encabezaban mis playlist durante ese tiempo, además que en pleno 2015-2017 fue cuando tuvo un boom sumamente increíble, y puedo asegurar que durante esos años fueron la cúspide de su carrera, pero con el paso del tiempo fui separándome de su música poco a poco, hasta tal punto de ya no conectar completamente con él.


He de confesar que el disco que lanzó el año pasado no tuve la oportunidad de escuchar, así que mi referente más cercano de su discografía es aquél Bálsamo de 2017 que en su momento me volvió loco, pero han pasado cinco años desde entonces, por lo que me pareció interesante ver en que nuevas movidas estaba Caloncho,


Algo que me pareció interesante es que prácticamente no ha cambiado mucho su estilo musical, pues bien estás canciones pudieron ser lanzadas durante Fruta (Vol. ll) y embonar a la perfección, algo que yo considero negativo, pues habla de un estancamiento por parte del artista y un poco el miedo que puede tener a abrirse un poco a nuevos géneros.


Aún con esto, agradezco mucho que se sigue sintiendo la tranquilidad y lo positivo que es como persona en cada uno de los tracks aquí incluidos. Absolutamente todas las canciones sirven para desestresarte y pasar un momento de tranquilidad, pero considero que todas juntas no funcionan como un álbum, ya que no tiene algún momento destacable o memorable, además que no hay como tal un hilo conductor entre cada uno de los cortes, logrando que Buen Pez sea un disco más del montón.


Calificación Final: 65/100

Las más: Naranjita Sí Carnal, Somos Instantes, Luciérnaga.

Las menos: Dulce Cotidiano, Separarnos.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page