Mini-Reseñas: Jockstrap, Oliver Sim

Actualizado: 27 oct 2022

El día de hoy en Mini-Reseñas vamos a hablar de unos discos estrenados en los últimos días del 2022 que no han tenido tanto foco, sin embargo, son trabajos que valen mucho la pena escuchar. Por un lado tenemos el debut de Oliver Sim y por otro a Jockstap. Lee aquí que nos parecieron estos estrenos.

• Hideous Bastard - Oliver Sim

El bajista de la banda The xx, Oliver Sim, ha lanzado su álbum debut. Es el segundo integrante en sacar un álbum solista, después de que Jamie xx lanzara In Colour en 2015, aunque los tres artistas han lanzado música por su lado. En este álbum Oliver aborda distintos temas, pero el que está más presente es su estatus positivo de VIH, con la canción Hideous, en esta canción colabora con Jimmy Somerville, antiguo integrante de Bronski Beat en los 80. En sí, el álbum tiene buena producción, puesto que el encargado es su compañero Jamie xx. Lamentablemente las canciones que no son sencillos parecieran que se crearon sin la verdadera calidad artística que tienen en su banda origen. Sensitive Child y Saccharine son las canciones que para mi pierden esfuerzo y estilo. Sin embargo, canciones como Hideous y Romance with a Memory son las canciones que destacan con la letra y el sonido, respectivamente.

Las más: Hideous, Romance with a Memory

Las menos: Sensitive Child, Saccharine

Calificación Final: 87/100

• I Love You Jennifer B - Jockstrap

Jockstrap, la banda conformada por Georgia Ellery, también integrante de Black Country, New Road; y Taylor Skye, lanza su primer álbum de estudio. Con anterioridad lanzaron tres EPs y fueron creando una carrera, la cuál navega por el Art Pop, el Modern Classical o Breakbeat. En este nuevo álbum caen en el Glitch Pop y de manera excepcional. Este disco te lleva de un hit a otro. Aunque las que destacan y son excepcionales son Jennifer B, Greatest Hits, Concrete Over Water y Glasgow. Estas canciones son un gran acierto, no son las canciones de baile o de canto, pero sí para sentir que estas en un viaje del que no quieres salir. El resto de canciones, en realidad son muy buenas y completan de buena manera los 44 minutos de duración, que además se pasan tan rápido que te hace falta más música.

Las más: Concrete Over Water, Greatest Hits

Las menos: Lancaster Court

Calificación Final: 95/100