Mini-Reseñas: Julieta Venegas, Tove Lo

Actualizado: 15 ene 2023

¡El día de hoy en Mini-Reseñas les traemos nuestra opinión de dos grandes regresos que hubo este 2022!

Estamos hablando de Tove Lo y Julieta Venegas ¿Cuál fue su favorito? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

• Tu Historia - Julieta Venegas.

A Julieta le tengo un gran cariño, pues durante mi infancia fue cuando ella estaba alcanzando su punto máximo en su carrera, teniendo grandes hits que me acompañaron gran parte de mi vida como Lento, Andar Conmigo, Algo Esta Cambiando, etc., pero por más que estuviera presente, nunca fue una artista de la que estuviera pendiente de su carrera.

Tu historia fue anunciado como un álbum totalmente fresco en su trayectoria, pues Alex Anwandter sería el encargado de la producción de este nuevo compendio de canciones. Mismo amor fue anunciado como el primer sencillo y quedé totalmente maravillado de esta nueva Venegas, totalmente recargada y fresca.

La manera en que conjunta sonidos y ritmos noventeros como los sintetizadores me pareció bastante orgánico, y me sorprendió que en lugar de dirigirlo hacia un camino más ochentero (como ha sido tendencia últimamente) lo llevó más hacia la actualidad. Tracks como En Tu Orilla, Dime La Verdad, Mismo Amor, entre otras, aportan de forma positiva a la carrera de Julieta, saliéndose un poco de la caja donde ya estaba encasillada y por lo que todxs la conocen.

Sin embargo, algo que note con Tu Historia, es que a pesar de sí salirse un poco de su zona de confort, rápidamente regresa a ella, pues con tracks como Nostalgia , Te Encontré o Nostalgia regresa a donde se siente más cómoda, y aunque son tracks que realmente disfruté y para nada creo que sean fallos en el álbum, sí me hubiera gustado que siguiera arriesgándose, pues realmente el producto de ese atrevimiento estaba saliendo bastante bien.

Tal vez este nuevo trabajo de Julieta Venegas no será reconocido como su mejor, pero sí contiene una que otra joyita en su repertorio que hace que valga la pena visitarlo de vez en cuando. En lo personal, recomiendo ampliamente este álbum a cualquier tipo de escucha, estoy seguro que pasará un rato agradable con sus diez tracks.

Calificación Final: 82/100

Las más: Mismo Amor, En Tu Orilla, Te Encontré, Despechada Mexicana.

Las menos: ...

• Dirt Femme - Tove Lo

Tove Lo es una artista que ha estado presente muy poco en mi vida, sin embargo, con la enorme anticipación que la gente sentía con Dirt Femme se volvió un disco que quería escuchar sí o sí, para poder por fin decidir si me gusta o no su música.

Llegué a Dirt Femme con muy poca información, solo escuchando dos sencillos, que a decir verdad, se volvieron mis obsesiones durante los últimos meses, sobre todo me gustaría destacar el tema No One Dies From Love, pues me parece la pieza electro-pop por excelencia, y que define totalmente mi 2022. Tenía mucho que una canción no me había parecido tan fresca y visionaria como ella, combinando una excelente lírica con una ambiciosa producción.

Aunque sí considero que este track es la joya de este álbum, el resto es igual de disfrutable y ambicioso. Me encanta las emociones que logra transmitir con canciones súper bailables; no sé si esta euforia que tengo por Tove Lo es porque este es mi primer acercamiento con su universo musical, pero en realidad creo que es una de las mejores propuestas pop que logré escuchar durante todo el año pasado.

La grandiosidad de este disco no solo radica en la parte musical, pues incluso en los visuales Tove Lo logra crear toda una estética futurista y apocalíptica que engancha desde el primer momento, además el hecho de que agregara ciertos fragmentos inéditos en sus vídeos musicales se me hizo un detalle sumamente rico, pues esto te obliga a verlos para poder entender al 100% el álbum. Me parece que Dirt Femme es un clásico automático del electropop, y uno de los discos imperdibles de este 2022.

Calificación Final: 90/100

Las más: No One Dies From Love, Suburbia, 2 Die 4, Call on Me.

Las menos: True Romance.