top of page

Mini -Reseñas: M.I.A., Shygirl

El día de hoy en Mini-Reseñas vamos a hablar de unos discos estrenados en los últimos días del 2022. Por un lado tenemos el debut de Shygirl y por otro a M.I.A. Lee aquí que nos parecieron estos estrenos.




  • MATA - M.I.A.

M.I.A es una artista un tanto ajena para mi, pues sí he escuchado uno que otro álbum de ella, pero no está tan presente en mi día a día como sé que lo está para mucha gente alrededor del mundo, pues es considerada como una de las más grandes exponentes del rap. Aunque el estreno de MATA significa su regreso a la música, yo no sentía gran emoción por esto, justo por no estar tan apegado a su música.


Únicamente escuché un sencillo, que fue popular, y desde la primera escuchada quedé impresionado por la gran energía que este desprendía, incluso me parecía una canción demasiado feliz y animada, cosa que se agradece pues en los últimos tiempos, está ola de la sad Music ha estado demasiado en tendencia que se agradece tener algo se energía en un disco.


Creo que a MATA lo puedo describir justo así: un álbum energético de principio a fin. M.I.A juega con los ritmos africanos (y beats que podrían ser considerados como reggaetón) en cada uno de los tracks aquí incluidos. Es sorprendente como en cada uno de los cortes está sucediendo algo, con cada escucha nueva que le doy al álbum encuentro nuevos detalles que hacen que me fascine mucho más este proyecto.


Aún con todos estos puntos positivos, encuentro una deficiencia en este trabajo, en específico con la canción 100% Sustainable, pues al ser un track que se basa en tener únicamente sonidos orgánicos, desentona demasiado con toda la carga en cuanto producción musical que todos los demás cortes tienen, simplemente se siente algo fuera de lugar.


MATA es un álbum con el que disfruté escucharlo de principio a fin, y me parece bastante atinado de M.I.A, pues al ser una artista bastante longeva, sigue conectando con nuevas tendencias de la industria. Un disco bastante recomendable para cualquier tipo de escucha.



Calificación final: 87/100

Las más: popular, beep beep, popular

Las menos: 100% sustainable


  • Nymph - Shygirl

Nymph es el nombre del grandioso álbum debut de Shygirl, un estreno que se dio a desear (al menos en mi caso) desde 2020 cuando escuché su EP ALIAS. Poco a poco esta artista fue escalando en mis gustos hasta convertiste en una imprescindible de mi día a día, incentivando esto por la cantidad de artistas con las que se comenzó a relacionar, pues tan solo falta decir que en cuanto a producción se ha juntado con artistas de la talla de Arca, SOPHIE, Sega Bodega y colaborar con FKA Twigs en su mas reciente mixtape.


Estos nombres que la rodeaban indiscutiblemente le sumaban expectativas a su debut, las cuales puedo decir sin miedo que fueron cumplidas al 100%. Durante toda la duración de este álbum estuve impactado por cada uno de los tracks que entregó. Algo que más me gustó fue que se alejó de lo que había establecido en ALIAS, entregando ahora algo un poco más ‘tranquilo’ y no tan cargado en la producción, dando incluso una apariencia de ser más calmado a sus anteriores trabajos.


Absolutamente todas las piezas juega y transforman las estructuras ya marcadas de cómo hacer una canción, por ejemplo tenemos a Come For Me que tiene un desarrollo que nunca había escuchado en alguna otra artista. Shygirl es tan visionaría que hasta en las canciones más apegadas al pop como Firefly o

Heaven innova la manera de hacerlas, pasando por su visión tan impresionante de la música.

En este álbum no hay pieza sin atar, pues incluso hasta el interludio Little Bit propone y se puede disfrutar por si sola. Estás doce canciones marcan el gran inicio de una artista que viene a innovar y proponer nuevas cosas a la música, recorriendo el camino que han pavimentado grandes artistas experimentales como la propia Arca o SOPHIE.


Calificación final: 93/100

Las más: Nike, Come for me, Firefly, Coochie

Las menos: …

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page