Mini-Reseñas: Paramore, Hello Seahorse!

Actualizado: 26 nov 2023

¡Acompañenos en esta edición de Mini-Reseñas! Repasaremos los nuevos materiales de Paramore y Hello Seahorse!

Con los primeros, estrenaron un álbum colaborativo en donde artistas invitados reinterpretan las canciones de su más reciente trabajo discográfico, mientras que Hello Seahorse! lanzan su nueva apuesta con Híper, un álbum que rompe los esquemas ya conocidos por ellos.

• Re: This Is Way - Paramore

Paramore lanzó recientemente un álbum en donde once artistas reinterpretan un track perteneciente a This is Way, su álbum comeback de este 2023. Sin algún tipo de anticipación, ellos deciden lanzar esta reversión que sinceramente no esperaba, pero que me alegra bastante poder escuchar, esto derivado que soy muy fanático de escuchar como diferentes artistas pasan bajo su lente un material ya existente.

Re: This is Way es un álbum de re-versiones como ningún otro, encontrando versiones que igualan (y en algunos casos superan) a las originales. Casos como The News por The Linda Lindas elevan al cien por ciento el rock / punk que Paramore nos presentó, también tenemos This Is Way de Foals que nos encara a un tipo de electrónica / rock con tintes dance que nos brinda un sonido totalmente fresco de ellos como banda que nunca creí escuchar.

En otros casos, más que nuevas interpretaciones, parecen ser remixes 100%, como por ejemplo el caso de Zane Lowe con Running Out of Time que parece ser sacada de un rave noventero que simplemente es riquisimo de escuchar. Por otro lado, tenemos tracks que aunque no innovan pero cumplen con ser disfrutables, tal es el caso de las reinterpretaciones de Romy, Wet Leg o Julien Baker.

No todo es perfecto con respecto a Re:Paramore, pues hay versiones que simplemente no entiendo su función dentro de este compendio, pues DOMi y JD Beck siento que entregaron una versión muy por debajo de la calidad presentada en el material original, o esta el caso de Crave por Claud, que erróneamente eliminan la fuerza que tenía este track para entregarnos otro muy plano.

El nuevo corte titulado Sanity suena a lo que es: una versión en desarrollo. Creo que no suma ni resta absolutamente nada a este trabajo, por lo que hasta cierto punto parece que esta sobrando un poco, pero se agradece escuchar algunos de los descartes de This Is Way, aunque sea un simple demo.

Re:This is Way es un álbum de remixes / re-interpretaciones que sobresale sobre el resto de materiales del mismo tipo, en donde se nota que la mayoría de los artistas entendían de donde provenía la idea original de Paramore y se acercaron a estas canciones con respeto e intención de poner su parte. Un gran complemento de This Is Way que potencializa su disfrute.

Calificación final: 85/100

HÍPER - Hello Seahorse!

Lo nuevo de Hello Seahorse! titulado Híper llega tres años después de su último material discográfico (que sea mencionado de paso que fue uno de mis álbumes favoritos de 2020). En esta nueva entrega los veteranos del rock alternativo en español abandonan su comodidad y deciden explorar al cien por ciento la electrónica, siendo esto uno de los aspectos fundamentales por el que gira Híper.

Aunque con Disco Estimulante ya se notaban estos jugueteos con la electrónica, parecía que regresaban a su zona de confort, creando una mezcla muy interesante entre el rock y lo electrónico. Creo que lo que lograron en 2020 fue algo totalmente innovador, pues fusionaron de manera perfecta estos dos estilos, algo que yo no había escuchado en la escena musical mexicana.

Híper, al ser un producto totalmente electrónico, sufre el hecho de ser sumamente ajeno a la personalidad que Hello Seahorse! fue trazando a lo largo de años de carrera, tomando un riesgo muy alto, que a mi parecer no les terminó dando los frutos necesarios.

Mi principal problema que tengo con este álbum es lo poco orgánico que suena, pues siento que las liricas van por un lado, la voz de Denisse va por otro y la musicalización de los tracks esta en un rumbo completamente distinto. Los componentes de Híper no embonan entre sí a tal punto que pareciese que los integrantes de la banda forzaron demasiado su manera de hacer música para tomar este nuevo camino.

Si bien, con Disco Estimulante tuvieron un primer acercamiento magistral a la electrónica, con Híper dieron un retroceso notable, en donde su falta de experiencia con el género desembocó en una producción pobre y sosa. Lo apresurado que se sintió este cambio es lo que juega en su contra, pareciendo que este nuevo compendio llegó un par de años antes y que tal vez si ellos hubieran madurado de mejor manera estas nuevas corrientes, el resultado hubiera sido un poco mejor.

Calificación final: 60/100

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

87 visualizaciones0 comentarios