top of page

Mini-Reseñas: Rebecca Black & Young Fathers

Actualizado: 5 mar 2023

Grandes álbumes se han estrenado a lo largo de estos primeros meses de 2023, entre ellos tenemos el debut de Rebecca Black y la ambiciosa propuesta de la agrupación de rap Young Father. Acompañanos en esta nueva entrada de Mini-Reseñas, donde hablaremos brevemente acerca de estos nuevos estrenos.


  • Let Her Burn - Rebecca Black

El álbum debut de Rebecca llega tras dos años del estreno de su EP que presentó al mundo como su re-introducción a la escena musical, después de haber tenido una fugaz carrera en su niñez. Este disco sigue la misma línea que aquel trabajo de 2021, en donde se adentra marcadamente en el hyperpop.


A Let Her Burn lo podría considerar como una versión extendida de Rebecca Black Was Here, pues realmente no existen grandes cambios entre uno y otro trabajo, pareciendo más que su debut pareciese ser un compleméntelo a lo que nos presentó con su nuevo ingreso a la música.


Al igual que me pasó cuando escuché por primera vez a esta nueva Rebecca Black, siento que tiene propuestas muy interesantes, pues tracks como Destroy Me dan cuenta de su talento, sin embargo, la gran mayoría de canciones incluidas aquí me pasaron totalmente desapercibidas, algo que realmente me duele porque tenía grandes expectativas con este álbum.


Considero que el gran problema con este compendio de canciones es que absolutamente todas suenan demasiado planas. A mi parecer, Let Her Burn carece de momentos realmente destacables, y aunque es un trabajo que se nota que está muy bien producido y en donde se aprecia que Black tiene muy bien dominado el género hyperpop, no logra destacar sobre todo lo que ya está establecido actualmente. Como su debut creo que cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un álbum decente, pero, por desgracia, no para ser recordado a posteridad.


Calificación: 60/100

Las más: What Am I Gonna Do With You

Las menos: ...


  • Heavy Heavy - Young Fathers.

Young Fathers es una banda que me gusta muchísimo, pero extrañamente no regreso a ellos con tanta frecuencia como me gustaría. DEAD y Cocoa Sugar son álbumes que me gustan muchísimo y que recomiendo ampliamente a cualquier persona que guste de escuchar Hip-Hop, pues se me hacen de las propuestas más frescas que existen actualmente.


Heavy Heavy estrenó apenas este 3 de febrero, y cada vez que lo escucho me enamoro cada vez más de su universo musical. Con este nuevo álbum, Young Fathers elevaron aún más su técnica para hacer música, pues con este creo que es el primer disco donde todas las canciones son unidas por una temática o estilo en común, pues a lo largo de las diez canciones me logró transportar a un escenario muy soleado en medio de una fiesta.


Su cuarto trabajo de estudio cuenta con muchísimos sonidos e influencias tribales que enriquecen la experiencia del álbum. Les aplaudo muchísimo la manera tan orgánica de conjuntar estos elementos un poco mas tradicionales con su propuesta como banda que se aleja totalmente de lo convencional, pues crearon una fusión sumamente exquisita de escuchar.


Tras cuatro álbumes, que cabe destacar que todos han sido súper elogiados, puedo asegurar que Young Fathers son sinónimo de calidad y que con cada nuevo material que lanzan se posicionan como grandes referentes del hip-hop y el art pop.


Calificación: 90/100

Las más: I Saw, Drum, Holy moly.

Las menos: Rice.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


207 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page