¡Bienvenidos de nueva cuenta a una entrada más de Mini-Reseñas! El día de hoy les traemos nuestra breve opinión de dos estrenos recientes. Por un lado, el tercer álbum de estudio de Spellling llamado The Turning Wheel, un trabajo que conjunta elementos oscuros en un artpop peculiar. Del otro lado tenemos a CALL ME IF YOU GET LOST, el disco sorpresa de Tyler, The Creator, que ha dado mucho de que hablar en estos días.
The Turning Wheel - Spellling.
A Spellling la conocí con su segundo álbum de estudio llamado Mazy Fly, un álbum que me cautivó de principio a fin por su atmósfera oscura y misteriosa, además de implementar ciertos toques dance que le daban una aura única. A pesar de ser uno de los discos que mas escuché durante 2019, le perdí la pista a esta artista hasta este 2021 que vi que acababa de sacar The Turning Wheel, su tercer álbum de estudio.
Uno de los principales problemas que tengo con este álbum es que parece ser una extensión de lo que se nos presentó en su segundo disco, pues todos estos elementos oscuros y fríos están presentes, por lo que más que un nuevo estreno pareciera ser una extensión de Mazy Fly.
A lo expuesto en el párrafo anterior se le suma que es un disco en extremo pesado, incluso tuve que hacer ciertas pausas para continuar escuchando el álbum. The Turning Wheel se caracteriza por ser un álbum demasiado homogéneo, con una gran falta de variantes en sus tracks que, al ser unos tanto largos, hace que no se disfrute estar escuchándolo.
A pesar de ser un álbum que logra mantener esa aura misteriosa y mágica que Spellling impregna en sus trabajos, su tercer álbum de estudio es poco digerible y peca de ser demasiado plano. Es un poco extraño hablar de este disco pues en cuanto a calidad no tengo nada malo que decir, la producción es muy buena, la ambientación perfecta y la voz de Spellling es inigualable, solo que The Turning Wheel en su conjunto parece no funcionar, pues ninguno de los tracks logra brillar.
Calificación final: 60/100
Favs tracks: Emperor with an Egg, Boys at School, Revolution
CALL ME IF YOU GET LOST - Tyler, The Creator.
Tyler regresó este 2021 con un nuevo álbum estrenado por sorpresa, pues bastó únicamente con un sencillo para avisar que a la semana estaría estrenando el sucesor de IGOR, de 2019. Este nuevo estreno marca el gran regreso de Tyler después del gran reconocimiento (y popularidad) obtenida por su álbum de 2019, que le valió el corazón de millones de escuchas y un premio Grammy; aunque es verdad que él ya gozaba de popularidad, fue este último que lo lanzó mucho más al estrellato.
En CALL ME IF YOU GET LOST, Tyler regresa a sus raíces, alejándose del R&B tan chill que nos regaló en IGOR y Flower boy, aquí lo tenemos de lleno al rap/hip-hop de principios de su carrera como solista, recordando a lo que hizo en álbumes como Wolf, pero con ciertos toques de este R&B en ciertos tracks.
Tyler siempre me pareció un artista muy peculiar, pues desde sus canciones hasta los audiovisuales te das cuenta que es una persona de la que no sabes qué esperar, pues de su mente salen demasiadas ideas, cada una más diferente y extraña que la anterior. Esta espontaneidad que tiene se traduce perfectamente en este nuevo disco, pues así como puedes encontrarte con tracks demasiado agresivas, hay otras que combinan una ambientación similar a la música de elevador e incluso, en otros cortes, logra experimentar con nuevos géneros como el reggae.
Me gusta demasiado que CALL ME IF YOU GET LOST es un álbum en donde cada una de las canciones están conectadas, pues es el final de una es el inicio de la siguiente, esto logra que pierdas la noción de la duración de las canciones, pues así como hay canciones de menos de un minuto, hay otras que sobrepasan los ocho minutos, pero no se sienten para nada; este disco parece que es un único viaje que dura cincuenta y dos minutos, lleno de altibajos, hasta se podría decir que parece ser una única canción.
Creo que con este estreno se puede entender muy bien de que va el proyecto de Tyler, The Creator, pues encierra muy bien lo random que este artista es, con cada minuto que pasa te enfrentas a un diferente Tyler, lo que hace que sea un álbum bastante entretenido, pero no lo recomiendo si apenas te estas adentrando a su música, pues considero que sí es algo pesado para nuevos escuchas.
Calificación: 88/100
Favs tracks: CORSO, LEMONHEAD, SWEET / I THOUGHT YOU WANTED TO DANCE , LUMBERJACK
コメント