• Foto del escritorFerem

Mini-Reseñas: Yves Tumor, Willow, John Mayer, Emma-Jean Thackray

¡El día de hoy en Mini-Reseñas tenemos las opiniones de los nuevos discos de Yves Tumor, Willow, John Mayer y Emma-Jean Thackray!

• The Asymptotical World EP- Yves Tumor

En los últimos años he querido acercarme mucho más al género shoegaze, acercándome primero a Slowdive y a My Bloody Valentine. Este EP ha sido comparado con estos grandes exponentes del shoegaze, puesto que muchos de los tracks incluidos siguen esa línea, además de abordar otros temas como el dreampop, goth rock y glam rock.

He seguido la carrera de Yves desde 2018 con su álbum Safe in The hands of Love, y aunque no es de mis artistas favoritos, sí es uno que le sigo la pista y que me agrada escuchar nueva música de él. The Asymptotical World es un EP bastante rico en contenido, pues se nota la gran calidad en producción y en líricas que logra darle un seguimiento a lo que Sean ya ha ido estableciendo con el paso de los años.

Hay mucha influencia de la música alternativa que tuvo su auge en los 2000, siendo muchos cortes bastante oscuros y fríos, incluso llega a tener algunos tintes tétricos en algunas canciones como TUCK, en donde Yves le cede el foco a NAKED, un gran acierto, pues esto le da mucho más variedad a The Asymptotical World.

Este EP es perfecto si quieres adentrarte en la música de Yves, pues no se hace tan pesado ni complejo como su álbumes de estudio, además, si como yo, te quieres (o estas en proceso de) acercar al mundo del shoegaze, considero que este trabajo puede ayudar bastante para irte familiarizando antes de escuchar un disco completo de este género.

Calificación Final: 89/100

Favs tracks: Jackie, Secrecy Is Incredibly Important to the Both, Tuck, Katrina.

• Lately I feel EVERYTHING - WILLOW

He de confesar que acerca de WILLOW no había escuchado absolutamente nada, pero cuando salió este álbum causó un poco de furor, así que decidí darle una oportunidad a esta artista. Cuando investigué un poco más sobre lately I feel EVERYTHING me di cuenta que el disco había estado recibiendo un tibio recibimiento por parte de sus fans, acusando de ser este el trabajo mas flojo de su carrera.

Al estar leyendo las criticas mixtas acerca de este álbum me sentí bastante confundido, pues, para mí, este es un trabajo bastante sólido y entretenido. Me encanta esos tintes que tiene de shoegaze y el rockpop muy al estilo de Paramore o Avril Lavinge (de hecho tiene una colaboración con ella dentro del álbum). Además, el disco implementa algunos interludios que suenan bastante bien, como F**K you o don't save me.

Entiendo la razón del por qué juzgan a este disco con comentarios negativos diciendo que pareciera ser que está a medias, pues la mayoría de las canciones aquí incluidas no sobrepasan los dos minutos y medio, pero esto no lo sentí como un punto negativo, mas bien creo que esto ayuda mucho a que se sienta bastante ágil los once tracks aquí incluidos.

Por último quiero agregar que esta es la opinión personal de alguien que no había escuchado nada de los trabajos previos de WILLOW, razón por la que probablemente me gustó mucho lately I Feel Everything; tal vez si tuviera el previo de su carrera pudiera notar estos puntos negativos que tanto le han atribuido, pero como no fue así, este me pareció un muy buen disco que, estoy seguro, regresaré a escuchar bastantes veces.

Calificación final: 85/100

Favs tracks: Transparent Soul, F**k You, Gaslight, Lipstick, Grow, Breakout, 4ever, Xtra.

• Sob Rock - John Mayer

John Mayer regresa con su octavo álbum de estudio después de 4 años desde que lanzó The Search of Everything, y en esta ocasión el álbum hace honor a su nombre. Todo el álbum suena a lo que el rock sonaba en los 70's y 80's con bandas y artistas como Air Supply, Billy Joel o Journey, solo que les da un sentido actual con las letras y algunas producciones que lo hacen sonar mucho más fresco.

Los sencillos 'Last Train Home' y 'Carry Me Away' fueron bien elegidos para representar lo que el material completo quería presentar, haciendo que desde los sencillos te atrape para

que quieras escuchar más de este disco.

Lo que no termina de encajar es lo simple que puede llegar a sonar, porque aunque en las producciones pueda escucharse algo un poco innovativo, la verdad es que no suena como una influencia la música en la que está basada, sino que es una copia de los mejores éxitos y otros no tanto. Porque aunque la instrumentación es buena, al paso de las canciones se vuelve cansado y aburrido.

Calificación Final: 70/100

Fav Track: Last Train Home

• Yellow - Emma-Jean Thackray

El álbum debut de esta artista y productora británica presenta una mezcla de Jazz, Blues y Funk, creando un álbum que te acompaña de la mejor manera. No necesitas ponerle tanta atención para disfrutarlo, pero si decides levantar la oreja y analizar mejor no perderás el gusto. Cada canción está cargada de una producción magnífica.

De repente pareciera que la canciones no tienen pies ni cabeza, pero tu solo déjate llevar por los sonidos que se escuchan y deja que te envuelvan poco a poco hasta que llegues a lo que la artista quiere transmitir.

Las canciones que más resaltan son Mercury, Green Funk y Venus, los ritmos y voces que están en estas canciones te llevarán a otro lado mientras bailas con todo el Funk y Jazz psicodélico que cargan y aunque realmente no encuentro canciones malas para el álbum, sí considero que es un poco largo y sobre todo que no es música común no es fácil conectar con cualquiera o es difícil que mucha gente regrese a este disco después de la primera escuchada, a pesar de lo fácil que es de disfrutarlo.

Calificación Final: 90/100

Fav Tracks: Green Funk, Venus, Sun

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram