top of page

¡Mon Laferte está trabajando en su nuevo álbum!

La interprete de 'Tu Falta de Querer', sorprendió a sus admiradores el día de hoy al revelar que durante esta cuarentena ha estado trabajando en su nuevo material discográfico, que aún no tiene nombre ni fecha de estreno. La chilena apenas confesó estar terminando de componer las canciones y que en los próximos días se encontrará en el proceso de grabaciones (el cuál aseguro que se hará desde su casa).


En una entrevista para Kexp dijo lo siguiente: Tengo días buenos de mucha creatividad, de estar muy positiva y hay otros días donde me voy a la mierda. Me pongo super depresiva, pienso que todo está mal, pero me ha gustado mucho estar tanto tiempo en casa. Hacía años que no me pasaba esto porque llevaba cinco de gira, sin parar. Cuando comenzó la cuarentena me propuse componer y me sentaba todos los días, sacaba la guitarra, leía y quería hacer cosas pero no, no me salía nada. Como que sentía que por fin tenía tiempo libre y lo quería aprovechar pero no, estaba bloqueada. Para ser muy honesta, tuve un momento como super oscuro, tuve mis citas con mi psiquiatra por videollamada y tomé pastillas para dormir, pastillas para despertarme, pastillas para todo, como un zombie. Hasta que llegó un momento en que acepté el no hacer nada y me empecé a relajar un montón. Cuando entendí que esta era una nueva vida que tenía aceptar, abrazar y que no va a durar poco (no sé cuánto durará esto), lo abracé y como que me relajé. Empecé a disfrutar otras cosas. Ese disfrute llegó “en el ocio máximo, donde empezó la creatividad sola”, “de pronto empecé a escribir y a escribir canciones pero sin proponerme escribirlas. Estaba haciendo cualquier cosa no se, haciendo pan y pum! venían canciones. Entonces he escrito un montón y ahora ya empecé a grabar el nuevo álbum, en casa

Acerca de que tan avanzado esta con este nuevo álbum mencionó que: Estoy en la etapa de las maquetas. En un par de semana viene Manú Jalil que, con él y con Sebastián (Aracena), lo estamos produciendo aquí en casa. No es que yo tenga un super estudio, tengo un estudio muy casero, pero Jalil traerá un par de equipos del suyo y ya... hay un disco nuevo. No habla necesariamente de pandemias pero sí tiene mucho de esta cosa nostálgica de la soledad, del aislamiento en general. Tiene de eso. Es que, es lógico, yo escribo desde lo que siento.

También adelantó que hasta ahora, este nuevo material es su favorito dentro de todos los de su carrera musical. ¿Están emocionados por este nuevo álbum?

 

¡Recuerden suscribirse y compartir las entradas del blog si les gusta nuestro contenido!



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page