El 14 de abril, la artista Shygirl anunció un nuevo proyecto titulado Nymph_O, siendo este una reinterpretación de algunos de sus tracks estrenados en su álbum debut de 2022. La gran sorpresa fueron los nombres que estaba detrás de estos remixes, pues Arca, Björk y Sevdaliza estarían involucradas en la creación de estás nuevas versiones.
Además de esto, se reveló tiempo después que esta edición especial incluiría tracks totalmente inéditos, posiblemente descartes que quedaron fuera al momento de editar la edición estándar de Nymph, pero que ahora ella nos compartiría.
Con 11 tracks, Shygirl promete revolucionar su álbum debut a poco tiempo de haberlo estrenado ¿Esta edición especial llegó muy rápido? ¿Logró innovar canciones a tan solo un año del lanzamiento de las originales? Acompañanos a descubrirlo.
Shygirl es una artista que me gusta mucho, desde su EP ALIAS me cautivó por completo la propuesta que traía a la mesa y su manera de realizar música dance/electrónica tan influenciada por Arca y SOPHIE. Nymph del año pasado fue uno de mis discos favoritos de 2022, pero aunque no logró sobresalir del todo, sí considero que cumple a la perfección con ser una carta de presentación de su música al mundo entero.
El estilo de esta artista me parece de los más original que existe en el panorama musical actual, y esta edición especial (o lado B) de su álbum debut no deja de proponer nuevas formas de presentar música. Shygirl crea un complemento perfecto con Nymph_O, pues en un solo compendio logró meter nuevos tracks, así como re-versiones de canciones incluidos en el disco original y colaboraciones que le dan un nuevo aire a lo propuesto en Nymph.
Sin dejar de lado lo experimental de su música, Shygirl es tan elástica que nos puede regalar cortes que son meramente pop que se digiere bastante fácil y que es capaz de conectar con cualquier escucha. Como ejemplo de esto tenemos a Heaven, Crush, o Firefly. Esto me agradó bastante, pues logra que Nymph_O sea más accesible que la versión estándar.
Si con su debut se dedico a entregar tracks en solitario, aquí hace lo contrario, metiendo 7 colaboraciones, aunque no todas brillan con la misma intensidad. Shlut con Sevdaliza es de las canciones más increíbles que he escuchado este 2023, compaginando de una manera increíble los mundos de ambas artistas que a simple vista parecieran ser algo contrarias. De igual forma, Crush con Erika de Casier nos entrega el corte más pop e inspirado en la década de los noventas que es riquísimo de escuchar.
Aunque tiene grandes propuestas con sus invitadxs, hay otrxs que no terminan de encajar, como por ejemplo Björk, en donde parece ser que Shygirl se acopló más al estilo de esta leyenda de la música que al concepto que tenía con Nymph_O, dando como resultado un track que queda fuera de lugar en este compendio.
El inicio y el final del álbum me parecen otros elementos que fueron lo peor de Nymph_O, pues tanto Angel como Unconditional abren y cierran el disco de la peor forma posible, siendo piezas que, a mi parecer, son lo más plano de aquí, y por el lugar que ocupan se esperarían que fueran cortes con mucha más fuerza.
Shygirl nos entregó una nueva forma de realizar ediciones especiales, dando una aportación para futuros artistas. Sin dejar de lado su personalidad, se sigue dando a la tarea de experimentar e innovar, incluso sobre canciones que ella misma ya había estrenado tan solo un año atrás, dando otra prueba más que es de lo más talentoso que existe en la escena musical actual.
Calificación final: 89/100
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
Comments