top of page

Phasor - Helado Negro

Actualizado: 18 feb

Phasor es el octavo álbum de estudio de Helado Negro que estrenó este 8 de febrero con nueve canciones totalmente nuevas bajo el sello de 4AD. La inspiración detrás de este nuevo compendio de tracks se remota a 2019 cuando Roberto Carlos Lange decidió dar un viaje a la Universidad de Illinois para aprender sobre las nuevas innovaciones musicales que estaban realizando, sobre todo en los sintetizadores, pues encontraron una forma de crear un número infinito de secuencias de sonido que inspiró a Carlos.


A su vez, su mudanza hacia Carolina del Norte fue un parteaguas para la creación de Phasor, pues este cambio en su vida (con el motivo de estar más cerca de su familia) y la nueva conexión que experimentó con la naturaleza fueron lo que terminó por darle imagen y sentido a su octavo álbum de estudio.


Nueve canciones el cielo, suerte, eco, problemas y amor

¡Quédate a averiguar qué es lo que nosotros opinamos acerca del nuevo lanzamiento de Helado Negro!


Opinión de Fer

Siempre va a ser un goce indescriptible el tener nueva música de Helado Negro, pues en lo personal su estilo musical es uno que yo percibo como mi safe place. El aura de paz que transmite con cada una de sus canciones es algo que como escucha valoro mucho y que me tiene completamente enamorado, por este motivo desde finales de 2023 que venía dando pequeños avances de su octavo álbum de estudio yo estuve esperándolo.


Phasor me parece que sigue la misma linea de aquel Far In de 2021, pues en estos nueve tracks sigue manejando un dream pop demasiado calmado y, en general, considero que este disco sigue una misma linea, siendo un trabajo totalmente homogéneo, salvo tal vez por LFO (Lupe Finds Out), que es el track que nos da la bienvenida a estas nuevas canciones y que conjunta elementos del dream pop con un rock alternativo que si bien ya era algo conocido de Helado Negro, ya tenía bastantes años sin entregarnos una canción así.


Aunque yo tengo un sesgo bastante marcado por este artista, debo admitir que Phasor no presenta una mejoría en cuanto a su antecesor, pues sigue teniendo exactamente los mismo detalles negativos que yo había notado en Far In: es poco digerible, la homogeneidad entre sus tracks no está realmente justificada y entre su contenido no se encuentra momentos destacables que te hagan querer volver a escucharlo.


Como bien mencione, únicamente LFO es un track que presenta un "cambio" realmente notable entre sus últimas producciones y que yo podría considerar como de los puntos más altos de este octavo álbum de estudio, pero es algo preocupante que únicamente el opening track sea lo más memorable de todo Phasor.



Aún con estos detalles, realmente me encontré disfrutado los nueve tracks, pues cortes como I Just Want To Wake Up With You o Colores del Mar son de los más relajante que he escuchado en los últimos meses, además que con este compendio Helado Negro se sigue consagrando como mi safe place personal, pero creo que algo no me encanta es que su música se vuelva totalmente predecible durante los últimos años, pues más temprano que tarde esto podría jugar en su contra y terminar por estancarse en una zona segura de la que difícilmente podría salir y que hemos visto bastante que sucede con múltiples proyectos musicales.


Phasor es un excelente opción para aquellos que se van acercando a Helado Negro por primera vez, pero resulta ser un estreno del montón para aquellos que seguimos este proyecto de más tiempo. No es una decepción pero tampoco es algo memorable, simplemente un estreno más.


Calificación: 70/100


 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page