Wallows es una banda formada por Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, que desde 2017 han subido en popularidad silenciosamente, llegándose a colar entre lo más escuchado en plataformas importantes de streaming como Spotify.
Remote es su tercer EP, además de ser el sucesor de su álbum debut titulado Nothing Happens, el año pasado. Acerca de este nuevo lanzamiento, ellos comentaron lo siguiente: Remote es un proyecto especial para nosotros. Terminamos todo sin vernos en persona enviándonos notas de voz y pasando horas charlando en FaceTime. Aunque la letra no refleja ni hace referencia a nuestro tiempo en casa, la música no habría resultado como lo hizo si no fuera por la cuarentena. Gran amor a nuestros productores y amigos Sachi DiSerafino y John DeBold por trabajar las veinticuatro horas del día con nosotros. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros
Esto es lo que nosotros opinamos acerca del nuevo EP de la banda naciente Wallows.
En lo personal, Wallows no es una banda que me vuelva loco, pero tiene una que otra canción que me gusta mucho, además que en el último año han estado muy activos en diferentes redes sociales donde promueven su proyecto musical, por lo que es poco probable que alguien no llegue a conocerlos.
Cuando se estrenó Virtual Aerobics, yo tenía un pequeño trauma con la canción más famosa de ellos (Are you bored yet?) por lo que al escuchar esta nueva canción hizo que inmediatamente me gustara, incluso el vídeo tuvo algo que ver con eso, pues se me hizo muy tierno ver a los miembros de la banda tratar de seguir una rutina de aerobics. Creo que por eso me gusta un poco la banda, porque se siente como un producto bastante orgánico, solo son tres amigos cumpliendo su sueño.
Ya adentrándonos en Remote, es un EP un tanto interesante, porque aquí podemos dos lados de Wallows, una es aquella banda bastante influenciada por otras como The Strokes, Arctic Mokeys o Vampire Weekend, que siguen al pie de la letra lo que ellos ya hicieron en años anteriores. Esto es algo no me gusta, porque no llegamos a saber de que va Wallows, en estas canciones parecen no tener una identidad propia.
Este problema de calcar a la perfección a otros es un problema que la banda ya había repetido en su disco debut, en donde solo sobresale Are You Bored Yet? por manejar elementos ajenos al indie rock, acercándose más al dream pop, pero pues al final del día, no se sabe muy bien de que va o hacía donde quieren ir Wallows.
Dentro de Remote, los tracks que repiten esta constante son Did What You Dug, Nobody Gets Me (Like You) y un poco Talk Like That. Incluso suenan un poco como McFly, pero al ser tan cortas la duración de estas, y parecer descartes de otras bandas expertas en el indie rock, pasan sin pena ni gloria. Alguien que tal vez no haya escuchando a las bandas que ya mencioné podría gustarles, pero a otros que crecimos con ellos, esto llega a sonar incluso repetitivo o algo más del montón.
En Virtual Aerobics, Wallows intentó recrear el éxito de su sencillo con Clairo, optando por una estética un poco noventera y DIY (en su vídeo) , como para volver a atraer a toda esa gente que los conoció por Are You Bored Yet?, y aunque suena muy bien esta canción, alguien que se acerca a Remote por este track, se llevará una decepción al saber que no siguen la misma estética dentro del EP. Una estrategia un tanto engañosa, la verdad.
Coastlines y Wish Me Luck representan ese otro lado de Wallows que se atreven a abandonar la caja donde se encasillan, experimentando de otra forma en su música. Coastlines, aunque sigue agarrando muchos elementos indie rock, los usan de diferente manera, y aunque no suena como algo innovador o nuevo, para lo que ha sido su proyecto sí suena fresco.
Wish Me Luck es una balada peculiar, porque esta muy saturada de elementos, e incluso usan un poco de auto-tune en la voz, pero aquí incluyen más instrumentos y uno que otro sintetizador. Este track es de lo más alejado que han estado de su esencia como Wallows, y es muy interesante de escuchar lo lejos que pueden llegar cada que se atreven a salir de su zona de confort.
Me gusta mucho que Remote sigue es línea donde el final de una canción es el inicio de otra, le da un poco dinamismo al trabajo, además de dar sentido entre canciones, en lugar de sonar solo como canciones colocadas al azar.
A pesar de que Wallows ya llevan mucho tiempo juntos (pues este proyecto inició desde una temprana edad entre sus integrantes, incluso tenían otro nombre el proyecto) aún no se siente como un trabajo concreto. Siento que el gran problema con ellos es que aún no deciden que dirección van a tomar, y esto afecta de manera directa su discografía.
En Remote dan atisbos de un nuevo lado de ellos, pero tampoco se siente como una propuesta solida, puesto que solo la dejan ver en dos tracks. Espero que con el pasó del tiempo, ellos puedan ubicar muy bien el objetivo de Wallows, pues en uno que otro track dejan ver el gran talento que tienen.
Calificación: 68/100
Favs Tracks: Virtual Aerobics, Coastlines y Wish Me Luck
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
Comments