top of page

The Fool -Jain

Cinco años después del estreno de su segundo álbum de estudio, la cantante francesa Jain regresa con la salida de The Fool, en donde absolutamente todas los tracks aquí incluidos están compuesto por la misma artista y todo el disco esta producido por Yodelice.


The Fool consiste en 11 tracks repartidos en 37 minutos de duración, abundantes de un pop más accesible que en sus predecesores trabajos, además de tener una estética que consiste enteramente en ambientes relacionados con el espacio exterior. Esto es lo que nosotros opinamos sobre el tercer álbum de estudio de Jain.

Jain es una artista que sigo desde hace un par de años, su álbum debut me parece una verdadera joya, además de contar con un sonido y estilo propio que la diferencia de todas las propuestas que había durante 2015 y que logró plasmar de manera magistral en su segundo álbum, tres años después.


The Fool es el nombre de su nuevo material, que para ser sinceros, fue un estreno que me tomó por sorpresa, pues ella es una artista que se mantiene con un perfil bajo y que no genera mucha conversación en sus redes sociales, sin embargo, en cuanto supe de este me puse al día con los sencillos y mi emoción por escucharlo fue naciendo.



Lo primero que escuche fue The Fool, un track que me pareció un giro muy interesante a lo que ella venía presentando, logré percibir que tenía una vibra muy similar a Regina Spektor que me enamoró desde el segundo uno, aunque dudaba mucho la decisión de dejar de lado esos ritmos africanos que me incitaron a bailar desde Zanaka.


Creo que con esto comienza mi problema con este álbum, pues aunque valoro mucho lo arriesgado que fue con esta decisión de cambiar de género, no fue aterrizado de la mejor manera, pues a lo largo de todo el viaje que es este nuevo material, cada una de las piezas se sienten monótonas y musicalmente no se percibe una propuesta solida.


Algo que si le quiero reconocer es algunas piezas como la propia de The Fool, Take a Chance y Save the World pues estas sí aterrizan de manera adecuada la nueva perspectiva que quería darle a su música, sobre todo el último de estas lo considero como un total acierto en su carrera, pues es un track que se escucha fresco, bailable y que te sube el ánimo de inmediato, una característica que ella tenía muy marcada en sus álbumes predecesores.

Además de esto, un total acierto que tuvo con su tercer material discográfico fue la dirección de arte, pues desde la portada hasta los audiovisuales emanan esa aura cósmica que quiso transmitir con él. Creo que nunca había quedado tan fascinado con un arte en lo que va del año hasta que comencé a ver los que The Fool tiene.


En resumen, creo que este disco lo catalogaría como el más débil de los tres que tiene, una propuesta con algo innovador en su carrera que en un primer momento parecía ser bastante prometedora, pero que una mala ejecución lo llevó a tener tracks bastante olvidables.


Calificación final: 68/100

Las más: The Fool, Take a Chance, Save The World, Maria

Las menos: To All The People, Falling, I Feel Alive.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page