Aurora estrenó este enero su tercer álbum de estudio que lo componen 15 canciones repartidas en cincuenta minutos. Acerca de The God We Can Touch, sabemos que estuvo trabajando en él desde 2019 y conforme el tiempo fue avanzando poco a poco fue detallando más detalles; aquí una de sus declaraciones más importantes acerca de este disco:
Cure for Me tiene algo en común con el álbum en el sentido de que estoy experimentando con cosas nuevas y nuevos lados de mí. Es fácil para mí hacer una verdadera 'Aurora'. Un álbum que se siente como la naturaleza y la madre Tierra. Eso es muy natural para mí. Así que realmente disfruto haciendo algo diferente
Además de esto, en repetidas ocasiones la noruega reafirmó que este compendio de canciones no estaría centrado en el tema de la pandemia o de los sentimientos más oscuros derivada de ella, sino que trataría de hacer un álbum para disfrutar y divertirse, aunque con cierto tintes sociales en sus letras.
Opinión de Fer
De Aurora había escuchado muchísimo y creo que fue tanto halago hacia ella lo que hizo me alejara de su música, pues me daba miedo escuchar un álbum y que no me gustara en lo absoluto, sin embargo, con toda la emoción que resultó de The Gods We Can Touch, sí o sí tenía que escucharlo, y me arrepiento de no haber entrado a su mundo desde años atrás.
Desde el primer tracks te absorbe una atmósfera de naturaleza y tranquilidad (algo que hace sentido con sus declaraciones acerca de este álbum) como si se tratara de un cuento de hadas. Es de halagar el como Aurora logra marcar el tono y sentido que tendrá el disco con tan solo una pequeña introducción de 40 segundos, dando a entender que piensa muy bien el contenido de sus álbumes y que todas las canciones aquí incluidas tienen un sentido.
Canciones como Giving In To The Love, Cure For Me o A Temporary High hicieron que quisiera pararme de mi asiento y bailarlas hasta el cansancio, creo que estos cortes entran en aquellos tracks en los que quería que nos olvidáramos de todos los problemas y únicamente disfrutamos de la musica, y esto es algo que logró hacer con creces.
Y aunque sí tiene varias canciones que exaltan felicidad, se toma el tiempo para incluir temas más tranquilos y personales como Exist for Love, Heathens o This Could Be A Dream, pero debo admitir que cuando las escuché no simpatice de inmediato con ellas, pues me dio un bajón que de venir de canciones tan energéticas cambiara el tono de tajo, sin embargo, después de varias escuchas pude conectar y algunas de estas se convirtieron en mis favoritas del álbum.
Algo que me encantaría destacar de The Gods We Can Touch es que, aún tratándose de baladas o canciones más movidas, en el apartado sonoro siempre está pasando algo, y eso es lo que más me encantó de este trabajo, el hecho que Aurora juega con las melodías que conforman cada uno de los tracks es sumamente rico de escuchar y hace que sea muy digerible este álbum. Como un ejemplo de esto me gustaría destacar a Heathens, pues tiene uno de los desarrollos más increíbles que he escuchado en varios meses.
Una vez que terminé de escuchar este disco quedé completamente enamorado de él y de Aurora, esa mezcla entre folk, pop y dance que aborda aquí me tuvo entretenido desde el primer segundo y me dejó con ganas de seguir escuchando más de su proyecto.
Calificación Final: 90/100
Las más: Giving In To The Love, Cure For Me, You Keep Me Crawling, Exist For Love, Heathens, A Temporary High
Las Menos: Exhale Inhale, Artemis.
Opinión de Emi
He conocido a Aurora desde que lanzó su álbum debut, en ese momento me maravillaba su música a tal punto de ser Half the World Away o Conqueror parte de mis canciones más escuchadas en el año que fueron lanzadas. Más tarde con sus álbumes o álbum doble pude reafirmar lo fan que soy de su música, además de que aprecio mucho los temas de los que escribe, como la naturaleza, su cuidado y la crítica a ciertas acciones capitalistas. Siendo una joven revolucionaria de la violencia y los temas del cuidado ambiental.
Cuando salió el que más tarde sería el primer sencillo de este nuevo álbum, Exist for Love, estaba con mucho nervio de que esperar, pero cuando escuché la canción pude darme cuenta que tal vez faltaba una canción en su repertorio tan tierna sonóricamente pero tan cruda en sus letras, por lo que me maravilló. De ahí fue el mismo sentimiento hasta que escuché Cure For Me, una canción que suena tan ajena a ella, pero al mismo tiempo parece que solo ella pudo crear. Contiene la locura ideal para ella y los ritmos nuevos que la reinventan de una manera inigual.
Así fue como me adentré a The Gods We Can Touch, me llevé una sorpresa bastante grata, para marcar algunos puntos generales, quiero decir que es su disco más maduro, con mayor crecimiento tanto en letras, en sonidos y en su persona. Un disco que te lleva para todos lados pero no queda desigual o que parezca cohesivo, sino que une canción tras canción de una manera excepcional.
Algunas canciones que también merecen reconocimiento en este disco son The Innocent, otra canción con un ritmo bailable y un coro que se te quedará en la cabeza esperando que siga y siga hasta que te des cuenta que la canción ya fue repetida muchas veces. A Dangerous Thing es una canción tan real que parece sacada de la vida de sus oyentes, siempre parece que el inicio o en algún punto de la relación te estás vinculando con alguien peligroso, pero que de quien no puedes alejarte por una u otra razón. Y, por último, la canción final, A Little Place Called Moon, con un outro que no solo cierra la canción sino todo el discazo que nos presenta Aurora, es una canción que parece cerrar la caja de Pandora que abrió Aksnes y de la que definitivamente queremos escuchar más.
Si me viera con la obligación de nombrar una que otra falla en este álbum únicamente sería que hay canciones que se ven un poco más flojas en cuanto a sonido y lírica, pero nada que no se pueda perdonar. Estoy hablando de Exhale Inhale o Artemis, quienes se vuelven un poco cansadas conforme avanzan.
En general, considero que es un álbum angelado como la misma Aurora, dando todo de sí y creando un nuevo puente en todo el universo que ha creado desde hace 7 años. Espero siga creciendo y poniendo temas importantes en la mesa no solo para disfrutar la música, sino también para que se discutan.
Calificación Final: 88/100
Las Más: Exist For Love, Heathens, Cure For Me, The Innocent, A Dangerous Thing
Las Menos: Artmis, Exhale Inhale
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
コメント