Calificación: 70/100
2020 marca el regreso de los míticos The Strokes, aquella banda que tuvo su auge durante los 2000's y principios de los 2010's. No es necesario dar introducción a esta banda, puesto que varios crecimos escuchando sus discos, además de convertirse en una de las bandas más representativas a nivel mundial del indie rock.
The New Abnormal es su primer material de larga duración desde 2013, ha pasado un largo tiempo desde entonces y todos estaban a la expectativa de lo nuevo que sacarían. Este disco cuenta con nueve canciones a lo largo de cuarenta y cinco minutos que dura y la portada es una pintura de la mano de Jean-Michel Basquiat, que lleva por nombre “Bird on Money”.
Veamos que tal nos pareció este sexto disco de la banda neoyorkina llamada The Strokes.
He de confesar que yo era un gran fan de esta banda, los álbums 'Is This It' y 'Angles' fueron parte de mi soundtrack personal durante la secundaria y parte de la preparatoria, lastimosamente con el tiempo me fui alejando de esta banda, pero cada que volvía a escuchar algunas canciones de esos discos me hacían regresar a esas épocas.
'The Adults Are Talking' abre el disco y creo que fue una decisión bastante acertada, ya que nos hace recordar a esos viejos Strokes de su disco debut, un corte que, por si lo habíamos olvidado, nos hace recordar quienes son y que podemos esperar de ellos. Por desgracias, 'Selfless' y 'Bad Decisions' caen en lo mismo, canciones que no nos ofrecen nada nuevo, que pasan demasiado desapercibidas dentro del disco por su falta de innovación, ademas de resultar algo planas en comparación con el resto del tracklist.
El tiempo ha pasado y ellos lo saben, por lo cual era obvio esperar que experimentaran un poco en este nuevo álbum, 'Brooklyn Bridge To Chorus' nos da una pequeña probada de esto, empezando de una manera que nos toma por sorpresa con ese sintetizador, pero no lo llevan a ningún lado, conforme va transcurriendo la canción van regresando a su "zona de confort", de la cual parece que no quieren salir puesto que este problema es una constante a lo largo del disco.
'Eternal Summer' marca la mitad del álbum , regalándome el sonido que yo esperaba esperar en este disco, cambiando por completo la formula con la que habían estado trabajando y arriesgándose más, incluso Julian Casablancas cambia su manera de cantar a lo largo de los seis minutos que dura esta canción haciéndola una de las mejores canciones dentro de 'The New Abnormal'.
A partir de aquí es cuando comienzan las canciones más largas y donde se nota más la experimentación que la banda estaba haciendo. Con 'At The Door' me sucedió algo raro, a pesar de que me estaba gustando la canción, sentía que algo no estaba encajando y no sabía que era, hasta que la escuche dos veces más y lo descubrí; aunque la segunda mitad de este track es maravilloso, con ese cambio repentino en el ritmo, creo que la canción es demasiado larga, tanto que durante todo lo que dura hay partes en las que te distraes porque no esta sucediendo nada. Con 'At The Door' no se nota demasiado, pero con el resto de canciones en la parte final de este disco sí.
'Not The Same Anymore' y 'Ode To The Mets' son los que más sufren lo que les mencione, son canciones que sobre pasan los 5:30 minutos, pero como no tienen un desarrollo interesante las sentí muy pesadas. 'Ode To The Mets' fue la que más me decepciono porque el intro de la canción prometía demasiado, pero prefirieron no trabajar sobre ese sonido, en cambio, volvieron a su lo habitual, a lo que ya estamos acostumbrados de ellos. Una canción que me dejo con muy mal sabor de boca.
Siempre habrá un espacio para The Strokes en mi repertorio musical, pero creo que me quedo con sus primeros trabajos. A pesar de no ser un disco malo, no logré conectar con él por todos los problemas que les mencione a lo largo de esta opinión. Espero que esto solo haya sido un escalón en la trayectoria de The Strokes para acercarse a nuevos ritmos y que en el futuro logren hacerlo de una manera acertada.
Fav tracks: The Adults Are Talking y Eternal Summer
¡Recuerden suscribirse a la página para enterarse cada que subimos una nueva actualización!
Comments