top of page
  • Foto del escritorFerem

This Is Why - Paramore

Actualizado: 21 dic 2023

El sexto álbum de estudio de la banda Paramore llegó este 10 de febrero, después de una ausencia de seis largo años en donde la banda decidió tomarse un respiro. Este nuevo material fue tomando forma durante 2020, cuando la vocalista Hayley Williams se encontraba promocionando su primer álbum como solista (Petals for Armor).


Acerca de este nuevo trabajo, ellos comentan lo siguiente:

Queríamos eliminar esta picazón de tocar música mas rockera, pero recuerdo que incluso hubo un momento en el que estábamos empezando a escribir una nueva canción, y él dijo: 'Oye, ¿podemos hacer algo más relajado?'

Sobre este giro que intentaron darle su nuevo proyecto, Willams comenta lo siguiente:

Tuve que gritar bastante en este disco. Y eso me daba miedo, porque había estado tratando mi voz con delicadeza y de pronto tenía que destrozarla. El primer día que terminamos en el estudio, lo escuchamos y no nos reconocimos. Suena como todo lo que nos gusta y como nada que hayamos hecho antes. Para mí, esa es una gran señal, porque no hay nada en el camino que te señale a dónde ir. Simplemente avanzas sobre la marcha. Rumbo al abismo.

Esto es lo que nosotros opinamos acerca de This Is Why:


Opinión de Fer

Paramore es una banda que yo recuerdo con muchísima alegría, pues estuvieron presentes en mi vida a una edad un tanto temprana, siendo de los primero proyectos musicales que podía reconocer como si fueran gustos propios. Sobre todo Brand New Eyes se volvió uno de los álbumes que definieron mi gusto musical durante lo años siguientes a su estreno.


El break que tomaron me tomó por sorpresa, pues con un disco tan elaborado como After Laughter que fue elogiado por la crítica me sorprendió que decidieron retirarse momentáneamente de los escenarios como conjunto. Y aunque este último álbum me encanta, tengo que admitir que se sentía como escuchar un proyecto musical totalmente diferente a lo que nos habían introducido como Paramore.



Para ser sincero, no escuché ninguno de los adelantos que vinieron con el anuncio y promoción de This Is Why, pues me daba miedo a lo que sonaría su nueva música, tenía muchísimas ganas que volvieran a sus raíces rock, pero me estresaba la idea que simplemente replicaran lo que ya habían hecho, pero para mi gran sorpresa, esto no fue así.


El sexto álbum de estudio de Paramore opta por un perfil más relajado que sus predecesores, podría incluso decirse que en los diez tracks que conforma el trabajo se siente un aura plagado de soft rock, muchísimo más tranquilo que Brand New Eyes e incluso el homónimo. Esto podría tornarse en un disco un tanto aburrido de escuchar, pero en This Is Why este no es el caso, pues absolutamente todas las canciones, por mas lentas que lleguen a sonar, logran emocionarte como algunos de sus hits pasados.


La fuerza interpretativa que tiene Hayley Williams sobresale muchísimo aquí, acompañado de grandes líricas como en los tracks Big Man, Little Dignity, Crave o la propia This Is Why, y para los fans más arraigados de la banda, dan destellos de caos en canciones como C'est Comme Ça, Your First o Figure 8.



Un único punto no tan favorable que me gustaría destacar es que el giro que dieron con este nuevo álbum siento que esta sumamente influenciado por los trabajos en solitario de Hayley Williams, donde la vibra impregnada en esos dos discos son muy similares a lo que transmiten con This Is Why, incluida la parte estética, no sé hasta que punto este disco se impregna con la esencia de Paramore y hasta donde la carrera en solitarios de Hayley.


Aún con lo explicado en el párrafo anterior, This Is Why me parece una álbum sublime, al cual he regresado muchísimas veces desde su estreno y que estoy seguro que cada vez progresará más y más en mi día a día, como aquel Brand New Eyes que escuché de pequeño. Paramore logró regresar tan bien a la escena musical que no se sienten su ausencia de seis años.


Calificación: 93/100

Las más: This Is Why, Big Man, Little Dignity, Crave, C'est Comme Ça, The News.

Las menos: Thick Skull.


Opinión de Emi

La primera vez que escuché a Paramore fue en el videojuego Rock Band, si no me equivoco de nombre, era con la canción 'That's What You Get' del disco Riot! en ese entonces yo era más de escuchar Pop y pensaba que esa canción era lo más Rock que escucharía en la vida. Afortunadamente pude escuchar cosas más Rock y Punk después jaja. Después de este primer acercamiento, tuve el siguiente cruce con la banda gracias a Glee por el cover de 'The Only Exception' del disco Brand New Eyes y a partir de aquí empecé a escuchar más y más de la banda. Me tocó vivir de lejos el lanzamiento del disco homónimo y de After Laughter y después cuando salen los discos de Hayley Williams como solista, sinceramente nunca me imaginé que vería algo relacionado con la banda origen, sin embargo llegó la oportunidad.


This Is Why fue un disco que esperé con mucha emoción, sobre todo después del sencillo líder que lleva el título del álbum. Este sencillo me agradó sónicamente desde la primer escuchada que le di, y además, una vez que lo escuché con atención a la letra no pude enamorarme más. Más tarde, cuando sacan The News, no paró la emoción y aunque no superó a TIW, sí me agradó bastante el mensaje de la canción y finalmente con C'est Comme Ça donde posiblemente pueda parecer débil con la letra, pero muy muy pegajosa con la música.


A partir de esto, solo quedan los deep cuts del álbum. Running Out of Time, aunque el mensaje se me hizo muy real y cercano a nuestra realidad, esperaba algo distinto cuando se mencionó que estaba basada en la primer visita de Hayley a casa de Taylor Swift y sinceramente no entendí en ningún momento la relación, aunque como dije, la letra es muy buena. Más tarde está Big Man, Little Dignity, otra canción con la que es fácil relacionarse, sea con una expareja o con una relación con los padres. You First fue una canción sobre dualidad interesante, sin embargo ni el mensaje que tiene y si a caso un poco de la producción fue lo que hizo que me agrada un poco más. A partir de acá las canciones se vuelven algo borrosas pero puedo destacar Liar y Thick Skull, donde ya sea por el mensaje tan lindo de Hayley a su actual pareja o el sonido tan exquisito de la última canción, fueron las razones de que las recuerde. Lamentablemente Figure 8 y Crave, son canciones que puedo saltarme y no sentiré culpa alguna.


Algo que aprecio mucho de este disco es que en la primer mitad, sobre todo, tiene una crítica social bastante buena con la inmediatez de las cosas, la guerra actual geopolíticamente y en redes entre personas desconocidas y los destellos de una época postpandémica. Todo esto ha sido un abrazo al corazón, en el sentido de que lo que está ahí escrito es algo que he sentido yo, hace que no te sientas solo con tus sentimientos y pensares. Otra cosa que aplaudo es el género que abordan y del que se han apoderado, el Post-Punk o Dance Punk en algunos puntos. Considero que es el género que por origen deben de hacer sobre todo para estas canciones de protesta y donde se aborda nuestra realidad.


Abordando lo que encuentro como puntos malos, primero debo decir que esto que acabo de celebrar también lo critico un poco, quiero decir, la crítica social son 3 o 4 canciones, sin embargo a partir de ahí no se vuelve a encontrar alguna donde sean tan directos con los temas y creo que pudo haber sido más, sin embargo, el amor también es algo muy punk, por así decirlo. Y, en el sonido, puedo decir que este Post-Punk, se diluye un poco a momentos conforme avanza el disco, terminando más en un Art Pop o Dance Pop y mata un poco la estética o esfera total del álbum. Fuera de esto y las 2 canciones olvidables puedo concluir que...


No es el mejor álbum que he escuchado, pero sí contiene canciones que podrán recoger relevancia con el tiempo o que serán clásicos para los fans de la banda. Algo que no está de más reconocer es que después de 6 álbumes de estudio, 2 como solista de parte de Hayley y en total 18 años de carrera no dejan de estar vigentes y siguen teniendo fans nuevos y viejos a la espera de su música.


Calificación: 89/100

Las más: This Is Why, The News, Liar.

Las menos: Crave, Big Man, Little Dignity, Figure 8.


 

Calificación Final: 91

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page