top of page
Foto del escritorFerem

What's Your Pleasure? - Jessie Ware

CALIFICACIÓN GENERAL: 87/100

Este es el cuarto álbum de estudio de Jessie Ware, el cual describe como 'trabajo de amor de dos años', además de mencionar que con este disco quiere alejarse del sonido melancólico que exploro en sus trabajos anteriores. Este cambio en cuanto al género que al que estaba acostumbrada a escuchar fue por una razón en especifico, ya que ella comentó lo siguiente: 'Sentí que faltaba ese elemento en mi show en vivo, y pensé que era algo que mis fans realmente disfrutarían. Las canciones no tenían que ser particularmente autobiográficas: eran una forma de escapar y había una sensación de celebración en partes. Hay canciones como "In Your Eyes", que definitivamente son más lentas y de mal humor, y tal vez un pequeño guiño a mis días de Devoción'

Acerca de las influencias que tuvo para 'What's Your Pleasure?', Jessie habló de querer plasmar una esencia similar a la de Nueva York durante la epoca de los 80's, tomando cierta inspiración de bandas reconocidas como Blondie, señalando que incluso quiso sonar un tanto a Debbie Harry en su forma de cantar.

Acerca del futuro incierto al cual nos enfrentamos gracias a la pandemia por la cual estamos pasando, Jessie Ware dijo: 'Estoy desanimada por no poder tocar en vivo. Se suponía que íbamos de gira en octubre, pero lo cambiamos a 2021. Al mismo tiempo, es sensato. Necesitamos resolver esto y ser imaginativos sobre otras formas de transmitir nuestra música. En cuanto a cómo se verán esos conciertos el próximo año, me gustaría pensar que las cosas mejorarán y volveremos a la normalidad. Obviamente, idealmente me gustaría que todos puedan acercarse de manera segura, sudar, abrazarse y todo lo demás. Realmente espero que podamos llegar allí'.





OPINIÓN DE EMI

Si habíamos tenido ya bastante sonido retro con ritmos Disco, 'What's Your Pleasure?' llega para marcar que aún hay muchas cosas que traer de este género tan añorado. ¿Pero es más de lo mismo o le da un toque único?


El disco inicia con 'Spotlight', la cual marca el tono de todo el álbum, y de hecho durante los primeros segundos se siente una especia de arrancón, en el sentido de que va comenzando a crear un ambiente totalmente ochentero, empezando por algo lento y segundos después iniciando con todo el ritmo.

Y es así, como a través del disco se van presentando más y más influencias de aquella década, con ligeras influencias a Prince, David Bowie o Diana Ross, pero aún así, Jessie toma inspiración de trabajos anteriores.


Y a pesar de que, en lo general, el disco pueda parecer genérico, si prestas extra atención a cada canción podrás notar que cada una tiene su toque único, obviamente creando un ambiente cohesivo para la década a la que se hace tributo. Es algo así como tomar los mejores sonidos de aquella época en un solo disco, por supuesto con un twist más moderno y con una voz muy potente.


Pero, a pesar de tener lo mejor de los 80's, hay un par de canciones que suenan repetitivas en su estructura y sin la misma potencia y vibra que el resto, estas son 'Adore You', 'Mirage' y 'Read My Lips'. En las primeras dos el coro es bastante repetitivo en cuanto al contenido lírico y al mismo tiempo el sonido, donde lo único que quieres es que termine ya. Y en cuanto a la tercer canción, a pesar de tener una buena letra, te aburres de manera fácil, convirtiendo a la canción en una olvidable por la falta de estructura sónica.


Y, por el contrario, aquellas canciones que pude adorar son las primeras 4, que como dije, sirven de introducción y ambientación a este sonido retro, presentando algunos de los ritmos mas bailables y juegos de palabras en sus letras que las hacen más especiales. Y al final del álbum está la canción más especial de todas, 'Remember Where You Are' que toma un sonido, sí ochentero, pero menos Dance y más Soul. La esencia que deja esta canción es de liberación, y conforme a la letra, parece ser que va acerca de dejarse llevar por el amor, sin importar los obstáculos que existan.


Y ahora sí, lo que más me gusta, lo lírico. Este álbum tiene muchas canciones de amor, en varios sentidos, desde el querer acercarte a una persona por primera vez, hasta acercarte por última vez. Pero las letras llegan a ser tan emotivas, desde el inicio, que te dan muchas ganas de enamorarte para darles aún más sentido a ese sentimiento. Y como ya dije, la última canción es la que da más razón a todo el amor que carga en el material completo.


En general, Jessie Ware innova su sello musical con material más bailable, pero aun puedes escuchar uno que otro guiño a lo que fue su álbum pasado. Dejando ver que es lo que caracteriza a esta gran artista después de todo.

Calificaición Final: 90/100

OPINIÓN DE FER

Cuando salió este álbum (hace una semana, más o menos) no tenía intención alguna de escucharlo, esto porque desconocía totalmente a Jessie, además que la portada no resultaba ser atractiva para mi, pero fue por el boca en boca que me animé a darle una escuchada, y es que de verdad, desde el viernes de hace una semana que fue estrenado, mínimo veía dos tweets hablando sobre este disco.


Al no tener antecedentes de la música de Jessie Ware se me imposibilita a hablar sobre esta transición que tuve al cambiar de género (algo que también he escuchado mucho). Para mi este es un disco que aborda los géneros dance, disco y pop, poco más puedo decir acerca de lo diferente que suena la artista, porque es lo primero que escucho de ella.


Al investigar más acerca de 'What's Your Pleasure?' y encontrarme con que uso de influencias a Blondie me emocionó bastante, ya que soy un muy gran fan de la banda, aunque me espanto un poco el hecho de que quisiera revivir los sonidos característicos de los 80's, que tal parece que durante este año hemos estado tenido una sobre oferta de este género.


El disco comienza un poco flojo, es cierto que desde 'Spotlight' nos embriagamos de esta aura ochentera que Ware tanto estuvo promocionando con este cuarto álbum, además que su voz en este primer track suena enormemente sensual, pero también la canción resulta un poco plana para empezar, como que no me llamo demasiado la atención. Sin embargo, la cosa cambia completamente con 'What's Your Pleasure?', en donde verdaderamente podemos sentir ese Nueva York ochentero que tantas veces hemos visto en las películas.


Del track uno al tres estuve muy inseguro sobre este disco, ya que solo 'What's Your Pleasure?' realmente me había gustado, 'Spotlight', a pesar de no creer que es mala, simplemente no sobresalió para mi como un gran inicio, y 'Ooh La La' creo que es una canción que toma lo más básico del disco y del dance, no digo que suene mal, simplemente que es más de lo que ya hemos escuchado.


El problema de hacer un álbum con un género que ha sido tan explotado últimamente es que, si no tienes algo nuevo/atractivo que ofrecer, simplemente va a ser olvidado junto con el resto de estrenos de este estilo. Por fortuna, este no es el caso de Jessie Ware.


A partir de 'Save A Kiss' comienza un cambio bastante notable en el álbum. Desde este punto todas y cada una de las canciones me encantaron. 'Save A Kiss' tiene esos elementos que nos teletransportan a una pista de baile. En este track pude encontrar algunas claras influencias de, por ejemplo, una Diana Ross, pero creo que Jessie supo agregarle muy bien un toque actual que hace que no caiga totalmente en referencias a otra época. 'Save A Kiss' no tiene nada que envidiarle a otro tipo de canciones como 'Fun Tonight' de Lady Gaga.


'Adore You' fue mi canción favorita de todo el álbum, me encanta como aquí toma al disco y al dance de una manera diferente, manteniendo en low todos los sonido y haciendo que destaque su hermosa voz. Creo que fue un gran acierto meter una canción tan lenta justo a la mitad del disco, regalándonos así un tipo de 'descanso'.


'In Your Eyes' es otra 'balada' que grita ochentas a más no poder. Este tipo de cortes me hacen recordar a otras canciones como 'Take My Breath Away' de Berlin, dando a denotar que de verdad Jessie Ware estudió muy bien esta época y tomo los mejores elementos para agregarlos en su 'What's Yours Pleasure?', ademas de saber muy bien como implementarlos sin resultar una copia de esas icónicas canciones como la que acabamos de mencionar.


A pesar de ser un disco que me gustó bastante, y en donde solo dos canciones no fueron de mi agrado, al escucharlo por tercera vez me encontré con un error que tiene, y es que hacia el final se torna un tanto repetitivo, entre tanta explosión de felicidad que te transmite cada canción es normal llegar a sentir que es demasiado, además que su duración (53 minutos) no ayuda para nada con esta sensación. Creo que esto se pudo arreglar poniendo pequeños intermedios entre canciones para darle así una mayor fluidez al álbum.


La manera en la que cierra el disco con 'Remember Where You Are' es realmente hermosa, me encanta como hace uso del coro de muchas personas para despedirse, además de que este track tiene una de las letras más hermosas de las 12 canciones que compone el álbum.


En resumen, 'What's Yours Pleasure?' sí sobresale entre toda esta gama de estrenos con un género base ya muy explotado como el disco, sin embargo tampoco considero que presente algo innovador dentro de la escena musical. El álbum cumple, y tal vez llegue a ser uno de mis favoritos del año conforme lo vaya escuchando más.


Calificación final: 83/100

Fav Tracks: What's Yours Pleasure?, Adore You, 'Save A Kiss, Soul Control, The Killer



 

¿A ti qué te pareció este disco?

¡Recuerda suscribirte al blog y compartir con tus amigos!





63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Publicar: Blog2_Post
bottom of page