top of page

Gag Order - Kesha

El quinto álbum de estudio de Kesha lleva por nombre Gag Order, siendo este su último álbum con la disquera Kemosabe, con la cuál lleva desde que tenía 18 años de edad, siendo descrito por la artista como la culminación de todos los géneros musicales de los cuales ella es muy fan y en dónde toca temas como la muerte, la depresión, la explotación emocional, el control, la esperanza y una batalla por la verdad.


Este álbum principalmente parte de la ansiedad que sufrió la artista durante el encierro de la pandemia por COVID-19, pero que apenas pudo dar a la luz debido a los problemas legales que estaba atravesando durante el último par de años.

Me acosté en mi cama sintiéndome como si estuviera vibrando desde dentro con este miedo. Entonces mi gato, lo juro por Dios, mi gato nunca ha hecho esto antes, se pone mis auriculares en la boca y me los trae.No tengo ni idea de lo que es, por qué sucedió eso... siempre digo que de una crisis viene un gran avance. Hacer este álbum me ha permitido volver a enamorarme de la música, y es absolutamente más vital de lo que nunca ha sido para mí. No estoy hablando de vender álbumes en absoluto, eso no me importa, solo emocionalmente hablando. Es el lugar al que puedo ir y... arreglar mis cosas conmigo mismo.

Esto es lo que nosotros opinamos acerca de Gag Order.



Kesha es una de las artistas que conozco que cambió por completo su estilo musical y teniendo uno de los crecimientos más impactantes que me ha tocado presenciar, y aunque fui fan de algunas de sus canciones más famosas durante sus primeros años, debo de admitir que sus trabajos más recientes son de los que sin problemas puedo regresar a escuchar completos por gusto propio, sobre todo ese icónico Rainbow de 2017 que es uno de mis discos favoritos.


Aunque en 2020 tuvimos High Road, he de confesar que no fui tan fan de este material, incluso tres años después de su lanzamiento admito que absolutamente todas las canciones incluidas en ese álbum han quedado totalmente olvidadas de mi memoria, simplemente no logro conectar con él; por esta razón es que al momento de anunciar Gag Order no tuve alguna expectativa, pues era un disco que no esperaba en lo absoluto.


Dudé un poco en realizar esta reseña porque creo que Gag Order es uno de los álbumes que más conflictos tuve a la hora de tratar de dar mi opinión y, sobretodo, otorgarle una calificación. Me gustaría empezar diciendo que este es la cúspide de Kesha, pues simplemente no puedo imaginar como sonaría otro trabajo de ella que supere la maduración y perfección que este tuvo, aunque con Rainbow se percibía cierta madurez, creo que nunca fue tan serio como este, su quinto álbum de estudio.



Me encanta como la portada va en total sentido con el contenido, pues en estas trece canciones se siente una crudeza mortal que sinceramente me hizo sentir muy incomodo de principio a fin, y me disparó por completo mi ansiedad. Creo que a este álbum lo podría definir como ese sentimiento de que algo va mal, ese sentimiento de incertidumbre y perdición total, algo que hace sentido con lo que ella expresa en sus entrevistas, que en este disco quiso tocar todos esos temas oscuros que la han atormentado durante tantos años.


Me fascina que aquí mezcla varios géneros como el artpop, sutiles toques de hyperpop y coqueteos con el sonido country y campirano, pero en ningún momento se inclina al cien por ciento por alguno, esta es una de las principales causas por las que me conflictua también este material, pues no sé a ciencia cierta en donde clasificarlo.


Las líricas, aunque en cierta forma son bastante repetitivas en algún punto, son directas e incomodas, en donde Kesha expresa sus sentimientos sin algún tipo de filtro, y en absolutamente todos los tracks aquí incluidos es muy fácil lograr empatizar con ella, esto impulsado por la manera tan honesta que tiene de interpretar.



Algo que también me fascinó del álbum es la manera en que son manejadas todas las canciones, pues aunque en apariencia pareciera ser un álbum bastante minimalista, en el desarrollo de varios tracks se le agregan varios elementos que las hacen estar bastante cargadas, aunque esto no es notorio a la primer escucha, son varias capas que Gag Order tiene y que me encanta descubrir con cada nueva escuchada que le doy, aunque es cierto que para el final del álbum se va sintiendo cada vez más pesado, y hasta podría decir que repetitivo.


Aunque Gag Order no es un álbum perfecto, sí es una de las propuestas más arriesgadas e interesantes de escuchar de este 2023, es increíble ver como Kesha logró crear un álbum que te destruye por completo y transmite sensaciones no tan agradables como lo son ansiedad, miedo y ese sentimiento de vacío, algo que tenía mucho que no me provocaba algún disco y que me hizo recordar que no necesariamente la música está realizada para hacerte sentir bien, alguna esta ideada para expresar algunos de los sentimientos que tratas de ocultar o mantener al margen.


Calificación final: 90/100

Las más: Something to Believe In, Living In My Head, Fine Line, Only Love Can Save Us, All I Need is You.

Las menos: Peace & Quiet.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page