El segundo álbum de estudio de la banda Magdalena Bay estrenó el pasado 24 de agosto, siendo este un proyecto que está protagonizado por True, interpretado por Mica Tenenbaum en los videoclips que fueron liberando conforme lanzaban sencillos.
True se implanta un Imaginal Disk, un objeto con forma de disco compacto , en la frente para transformarse en su yo ideal. Cuando el cuerpo de True rechaza el Disco, emprende un viaje para comprender "lo que significa ser humano".
Recibiendo múltiples elogios por parte de la critica especializada y creando furor entre el público en general, Magdalena Bay creó uno de los lanzamientos que más dio de que hablar en internet y redes sociales ¿este lanzamiento fue es lo que la banda necesitaba para establecerse en la escena musical actual? ¡Descúbrelo en nuestra reseña!
Soy muy fan de cuando a algún artista le sucede lo mismo que a Magdalena Bay, pues la relevancia que tomó su álbum dentro de los escuchas fue derivado del boca en boca, de las buenas reseñas que tuvo en diferentes medios, pero sobre todo de la aceptación que fue teniendo conforme iba llegando a más gente. Esto mismo sucedió con artistas como Jessie Ware en 2020 o a Sabrina Carpenter en 2022.
Cada año hay algún álbum que emerge con gran popularidad por la recomendación de artistas y logra catapultar a la banda o solista al estrellato masivo, creando a partir de ese momento su base de fans mucho más solida. Este año, sin lugar a duda, Magdalena Bay tuvo el privilegio de ser ese proyecto que es lanzado al reconocimiento internacional.
Nunca había escuchado algo relacionado a ellos, sino que también fue que llegué a Imaginal Disk por la enorme viralización en la que se vio a finales de año. En un principio mis expectativas eran sumamente altas por los grandes elogios que estaba teniendo, sin embargo, tras la primera escucha me di cuenta que tenía una idea completamente diferente de como sonaría este disco.
En general, creo que es un álbum sumamente rico en cuanto a géneros e influencias, tenemos desde pop psicodélico, pasando por tintes de rock, algunos coqueteos al hyperpop y sobretodo mucho shyntpop. Me agrada bastante ver todos estos matices de la agrupación, pues da a notar que no son un proyecto que busca estancarse o encasillarse en un solo género, tiene diferentes matices y esto vuelve rico el contenido.
A Imaginal Disk lo podría describir como si mezclaras en un solo álbum a artistas como Grimes, Charli XCX, Parcels, Let's Eat Grandma y un poco a Poppy. Estos artistas pudieron ser claves para el desarrollo de su estilo musical y aunque existan grandes diferencias entre estas influencias, Magdalena Bay las logra homologar por medio de una narrativa, además de fundir todo perfectamente con una esencia que solo la música indie puede tener.
Logro entender el por qué de su repentina popularidad, pues también lograron conservar los elementos más pegajosos característicos del pop, logrando que con pocos segundos que tengas de escuchar sus canciones se te queden en la mente por días, pero esto también puede llegar a ser algo negativo, pues al ser un material con bastantes canciones, en donde el núcleo es el pop, muchas canciones podrían pasar desapercibidas y mientras avanza el disco podría ser sumamente fácil dejar de prestarle la atención necesaria que requiere para distinguir los diferentes elementos que adornan a cada track.
En general, creo que Imaginal Disk sí logra sobresalir en la escena actual y que esta podría ser una excelente oportunidad para Magdalena Bay de hacerse de una base sólida de fans. No considero que sea algo sumamente fuera de lo común, solo lo suficientemente diferente para sobresalir de todos los demás, aunque sí me gustaría esperar a otro disco más de ellos para determinar si me considero un fan o simplemente fue un golpe de suerte.
Calificación Final: 82/100
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
<3