Este 2022, la banda Wallows decide estrenar su segundo álbum de estudio después de poco más de un año y medio de haber estrenado su EP Remote, y es que desde su debut (por allá del 2019) han estado experimentado con múltiples géneros hasta poder encontrar una identidad propia.
Acerca de este nuevo álbum, Dylan Minnette comentó lo siguiente:
Es un lote ecléctico de canciones, eso es seguro. Casi lo imaginamos como un poco más exuberante, o inclinado al R&B, originalmente, pero terminó gustándonos la idea de Ariel de resaltar el lado de la banda en nosotros. El álbum trata sobre decisiones que cambian la vida. 'Dime que se acabó', hay un significado, como, 'Esto podría ser más fácil para nosotros si terminaras con esto y luego todos estos sentimientos se fueran', o es la última línea en el álbum: ' Espero un poco de mí y de ti, así que ahora espero que no me digas que se acabó.'
Wallows es un proyecto con el que tengo una relación un tanto extraña, pues aunque no he sido muy fanático de sus estrenos, cada que anuncian nuevo material lo espero con ansias, sin embargo, tanto Remote (del que pueden leer nuestra opinión dando click aquí) como Nothing Happens me parecieron discos que pasaban sin pena ni gloria en el género del Indie rock, pues en estos recreaban la misma formula que otras bandas como The Strokes o Arctic Monkeys hicieron en su tiempo.
De Tell Me That It's Over no escuché ningún adelanto, fue hasta el día del estreno que me enteré de cómo sonaba la nueva música de la banda estadounidense, y vaya que me llevé una grata sorpresa. Creo que Wallows fueron mucho más allá de lo que habían hecho en sus anteriores trabajos, arreglando cada punto negativo que tanto se les había criticado con anterioridad.
Lo primero que destaco de este nueva faceta en su carrera es que por fin lograron encontrar una identidad propia, ya no están divididos entre un sonido parecido al dream pop o el indie rock, aquí combinan ambos género y dan como resultado canciones totalmente frescas para ellos, como un ejemplo tenemos el track que abre este nuevo material (Hard to Believe) o I Don't Walk.
Otro punto positivo es lo bien que está pensando el tracklist, pues combina muy bien canciones movidas con otras que podrían ser un poco más lentas, sirviendo estas como un descanso, dándonos así un material bastante entretenido de escuchar, un ejemplo de esto es At the End of the Day, que viene después de tres canciones bastante energéticas, o también podríamos hablar de Guitar Romantic Search Adventure, que cierra de una manera fenomenal y sentimental todo Tell Me That It's Over.
La influencia más clara que pude encontrar aquí es de The Drums, pues todas las canciones parecen girar entorno a lo que esta banda ha construido a lo largo de toda su carrera, incluso en el tema Permanent Price la forma de cantar es bastante similar a la de Jonathan Pierce, aunque claro que ellos le imprimen un poco de su recién descubierta identidad como banda.
Aún con todo esto, considero que hay dos tracks que podrían ser un punto malo dentro de este compendio de canciones: Especially You y Marvelous, pues vuelven a usar esa formula genérica del indie rock que, aunque cumple con su cometido de ser demasiado pegajosas, resultan ser muy sosas y pasan desapercibidas.
Es increíble ver que tanto creció Wallows con el paso del tiempo, además de demostrar que ellos no dan un paso en falso, cada nuevo material que lanzan es por una razón: reunir experiencia y aprender de ella. Me atrevería a decir que ellos podrían ser de las nuevas caras de indie rock que marquen a toda una generación como ya pasó con otras bandas, como la ya mencionada The Drums.
Calificación Final: 83/100
Las más: Hard to Believe, I Don´t Walk, At The End of the Day, Hurts Me
Las menos: Especially You, Marvelous.
Excellent insight! Lucy pouches offer an outstanding vaping experience.
Buen articulo, me gusta la forma que los relacionan con the drums, ¿Escribirán uno sobre el nuevo álbum "Further Joy" de the regrettes?