En el mundo de la música es muy común que la crítica y el público vaya en sentidos opuestos, pero aún sabiendo esto es increíble ver como los medios especializados destrozan aquellos álbumes que gozan de una aceptación generalizada entre los fans de la música.
El día de hoy haremos un repaso por aquellos álbumes que promediaron una calificación menor a 65/100 en el sitio web Metacritic, el cual hace una recopilación y promedio de las reseñas de los medios más importantes. ¡Descubre cuales son estos disco odiados por la crítica pero amados por el público!
Teenage Dream - Katy Perry
Katy Perry es un artista que es conocida por no ser del agrado de los críticos, pues hasta la fecha no cuenta con algún álbum que supere el 61 de calificación en metacritic, sin embargo, la gran sorpresa para todos fue que con Teenage Dream, que apenas logró un 52/100 basado en 12 reseñas del medio especializado.
Es increíble pensar que el disco que colocó como artista de talla internacional a Katy recibió bastantes malos comentarios como "Con una música tan rígidamente formulada como esta, no es de extrañar que los adolescentes de sus canciones quieran divertirse hasta que se quedan en blanco" y "Teenage dream se convierte en la pesadilla de un segundo disco", criticas bastante fuertes para un álbum que logró tener varios #1 en las listas de popularidad más importantes alrededor del mundo.
A Head Full of Dreams - Coldplay
El séptimo álbum de estudio de Coldplay se estrenó tan solo un año después de Ghost Stories. El público recibió con buena cara algunos sencillos como Hymn for the Weekend y Adventure of a Lifetime, logrando miles de millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Sin embargo, este buen recibimiento contrasta con la calificación de 60, de acuerdo con 27 reseñas, que señalan a A Head Full Of Dreams como "insufriblemente soso" y "poco original". Estos comentarios valieron que la banda se tomara cuatro años en regresar a la escena musical con su álbum Everyday Life.
Goodbye Lullaby - Avril Lavigne
Con su cuarto álbum de estudio, Avril Lavigne ya estaba consolidada como una artista que jugaba con el pop/rock en todos sus matices, sin embargo, con Goodbye Lullaby logró encontrar un balance más solido con estos géneros, regalándonos algunas de sus canciones más reconocidas desde su debut, como What The Hell, Smile o Wish You Were Here, pero la critica decidió ponerle una calificación de 58, teniendo comentarios bastante duros por parte de PopMatters: "Si quieres saber cómo NO hacerlo, escucha las últimas cinco pistas en Goodbye Lullaby. Avril las escribió todas ella misma, y digamos que es una artista que se beneficia de la colaboración".
Junk of the Heart - The Kooks
Es difícil creer que una de las bandas más importantes del indie estadounidense de mediados de los 2010's nunca fue del agrado de la crítica, pues el único álbum que logró tener una calificación aceptable ha sido su debut. Uno de sus puntos más bajos lo alcanzaron con Junk of the Heart, promediando con 16 reseñas un 54/100, señalando al vocalista de falto de ideas, poco interés por innovar su sonido e incluso de presentar un álbum que pareciera estar incompleto.
Aún con todas estas duras criticas, la canción que da nombre a este álbum se encuentra entre las más escuchadas de la banda en Spotify, superando los 100 millones de reproducciones.
Younger Now - Miley Cyrus
En 2017, Miley regresó a sus raíces country luego de una era bastante polémica. Younger Now fue presentado con Malibu y obtuvo un gran recibimiento por parte del público hasta la fecha, teniendo más de 500 millones de producciones en Spotify, siendo de sus sencillos más escuchados y encontradose en su top 10 en la misma plataforma, pero la critica no fue en el mismo sentido que el público, pues con 17 criticas, este álbum obtuvo una calificación de 58/100.
Resaltan los comentarios de Tiny Mix Tapes: "Younger Now es un éxito rentable, sin ganchos y sin alegría."
Monkey Business - The Black Eyed Peas
Uno de los álbumes que mayor fama le ha traído a la agrupación, teniendo en su tracklist grandes éxitos que hasta la fecha la gente recuerda con bastante cariño como Don't Phunk With My Heart, My Humps o Pump it. Es indudable que con Monkey Business, The Black Eyed Peas se colocaron como una de las agrupaciones favoritas, no solo a nivel Estados Unidos, sino también llegando a cada rincón del mundo.
Aún con este indudable éxito, la critica golpeó duro con sus comentarios hacia Monkey Business, comentado que su fusión entre hip-hop/rap es desagradable, faltos de originalidad, sin una gran relevancia a nivel lírico y muchos otros fuertes comentarios que dieron como resultado una calificación de 48/100, basadas en 20 criticas de los medios especializados.
We Started Nothig - The Ting Tings.
Por allá de 2008, la agrupación The Ting Tings estrenó su primer álbum de estudio y, como carta de presentación, tuvo a su smash hit Shup Up and Let Me Go. Durante este periodo, era casi imposible no encontrar una canción de este álbum en alguna banda sonora de una película, aumentando aún más la fama de la banda, sin embargo, la critica destrozó We Started Nothing, sobresaliendo la critica de Pitchfork: The Ting Tings deben dejar de esforzarse tanto para convencer a todos de que se lo están pasando bien y comiencen a pasarlo realmente bien, estas lindas y pequeñas baladas ya no serán su única cualidad redentora.
Como resultado, este álbum tuvo una calificación de 64/100 por parte de 19 criticas, y aunque parezca imposible, esta no es la calificación más baja que la banda ha obtenido, sin embargo, este sí es el único álbum en su discografía que tuve mucho apoyo por parte del público.
Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram
Opmerkingen