top of page
  • Foto del escritorFerem

Hablando Con: Ente Vacio, pt.2

Ente Vacio es un artista mexicano que recientemente ha empezado a lanzar música de manera independiente, ahondando entre los géneros electrónicos experimentales que, acompañado de su estética, lo han hecho formar todo un universo alrededor de su música.


A la fecha cuenta con un disco llamado Daniel y El Gato y un EP llamado Onaru, trabajos de los cuales ya tenemos reseñas en el blog. Aunado a estos materiales, Ente ya ha adelantado que está trabajando en música completamente nueva que verá la luz a lo largo de este 2021.


En el contexto del cierre de su era con Daniel y El Gato y el inicio de otra es que pudimos hablar con este artista y hablar un poco sobre sus inicios en la escena musical, del por qué de su nombre, de qué lo caracteriza y sus influencias musicales y/o cinematográficas.


Aquí se encuentra la continuación de esta entrevista. Si quieres leer la primera parte de esta, puedes hacerlo dando click en el siguiente link: https://ferem1106.wixsite.com/website/post/hablando-con-ente-vacio-pt-1

Si ustedes quisieran seguir a este gran artista, lo pueden hacer por medio de los siguientes enlaces:

Instagram: @vacioente



¿Consideras que Daniel y el Gato cuenta una historia a lo largo de sus tracks?

Sí, definitivamente.

La primera mitad del álbum es la construcción de un mundo de sueños, del universo y sus planetas. La segunda mitad del álbum (de "Señales" en adelante) es la narración auditiva del fin de ese mundo: el fin del mundo en la tierra.

Daniel y el Gato es el viaje por una historia de amor humano que nace y se acaba.Una carta auditiva para extraterrestres sobre la sublime y trágica experiencia humana que es enamorarse.

¿Cuáles son tus tracks favoritos de Daniel y el Gato?

Jajaja ¡Esta pregunta está muy difícil! Porque mi respuesta cambia a lo largo del tiempo y creo que siempre lo hará. ¡Las amo a todas! Por ahora, diré que mis rolas favoritas son:

  • Sueños On

  • Señales

  • Ángel Ovriel

  • Éter.

¿Cómo es que empezó a interesarte el crear música?

Con mi amigo Urano, hablábamos desde 2017 de la posibilidad, pero pasó el terremoto en la Ciudad y luego las elecciones en el 18, ya hasta después tuvimos cabeza para según tomarnos en serio e instalamos el programa Ableton en una laptop viejita; Le pagamos una clase de un par de horas a un productor que nos enseño cosas sobre el programa. Urano nos compró un tecladito y un micrófono para producir.

Pero luego se vino más vida y el fin de la Universidad y dejamos todo. No fue hasta mediados del 2019 que yo tuve tiempo y sanidad mental para empezar a explorar el programa y ya, de ahí pal real.

Hoy me interesa crear música porque la necesito inventar y porque disfruto perderme horas viajando entre sonidos.

9.- ¿Quiénes son tus influencias como artista?


Lxs Sentimientos. Y quizás Grimes, iamamiwhoami, Arca y yo misma. Jajaja.

10.- ¿Qué sigue en el proyecto de Ente Vacío?


Sigue lo segundo. El desdoble. Un espejo. Un álbum doble.

ONARU Es mi segundo parto, y ahora vienen gemelos. Onaru es un álbum doble. Sale el 30 de Abril en todas partes.

Eso, respecto a mi música.

Respecto a mi dimensión política, estamos emitiendo en http://facebook.com/entevacio la tercer temporada de Radiega: Participo junto a otrxs panelistas en una mesa de diálogo en vivo. Sucede cada quince días, nos juntamos el domingo a las 9 PM a dialogar sobre un tema. Este domingo próximo hay programa.

También estoy publicando nuevos escritos en mi blog, http://elvacioente.wordpress.com Y finalmente, estoy creando una memoria erótica de foto y video de mi cuerpo en http://twitter.com/9vacio0

Pero... no mantendré tantas dimensiones abiertas en el futuro o reduciré mi ritmo de producción, será más lento…

A partir de Abril que inicia la era Onaru, será el clímax de Ente Vacio como le conocemos, porque me he ido de la Ciudad y me he venido al mar: una nueva mente hecha de espuma, donde la realidad se vuelve porosa y un tanto incierta. Ahora vivo cerca de playa Vonfil, Acapulco. Trabajo en la venta y envíos de un negocio de piezas para bicicleta.


Me gusta ir los fines de semana al mar y cuando puedo, me escapo durante las noches a la costa, a escuchar las olas en la oscuridad de mis ojos cerrados. Con un ojo viendo a la verdad y el otro viendo a la imaginación.

Me fui de la Ciudad porque quiero sobrevivir al futuro ahí: en la Ciudad. Y para hacerlo, necesito vivir ciertas hazañas de amor acá. Y trabajar mientras soy joven.mTambién vine a fundir mi mundo de amor con el mundo de amor de mis primxs acá en Orq.

Dedicado. Encontrado. Pleno y real. Justo como lo era en la Ciudad pero… diferente. Espuma y marea. Mareo.

Lo que se viene a corto y mediano plazo es que @unalmario y yo venderemos y regalaremos varias de nuestras pinturas y dibujos favoritos. También entregar y presentarles a mis gemelitos Onaru el 30 de Abril. (Ahora si se me hizo la fecha, pues el “Día del Niño” era la fecha en que originalmente quería publicar a mí “Daniel y el Gato” pero no se pudo por mil razones).

A largo plazo, trabajaré en hacer producciones más largas que junten todas mis artes, en lugar de hacer muchas piezas de mis diferentes artes. Esta vez mi mente, mi cuerpo y mi imaginación están recibiendo visiones de universos más grandes que gravitan en torno a una vivencia que quiero platicarles hasta que la vida me lo permita: Es posible amor, viajar en el tiempo a través de la cultura.

Estaré en el Partenón de la @ninfa_virtual a finales de Abril, hablando de ello con ella.

En los próximos tiempos (si resuelvo que el trabajo no consuma toda mi energía y tiempo) conoceremos a mi cuerpo en su forma más joven y fuerte.

Luego el plan, si la pandemia se calma un chingo, es seguir fusionándome con artistas que amo y que desde hace tiempo queremos amarnos a través de crear y conocernos en persona. Somos una fantasía asombrosa de generación.

Si la pandemia se calma un chingo, también quisiera estudiar la licenciatura en escolarizado de filosofía mientras me adentro en mí yo escritor.

Lo que sigue es curarnos de esta pesadilla Coronavirus y vivir un poco mas ligeros sin el pesar de semejante tragedia colectiva. (Quizás esto sea algo que ya está pasando desde el primer momento de esta pesadilla: el alivio).


En fin. En principio. Vienen y seguirán las revoluciones.Tenemos que prepararnos y vivir nuestros sueños hoy y no mañana. Y si no es posible, no dejar de soñar. Si no es realizable… Imagínatelo y cuéntales a todxs lo que ves...

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page