Este año han salido bastantes joyas de la música y otras no han sido tan aclamadas ni por la crítica ni por el público en general. Pero acá celebraremos aquellos álbumes que han logrado posicionarse como los mejores proyectos en lo que va del año.
Cabe aclarar que este listado no lleva un orden específico, únicamente es una recopilación de los mejores álbumes de esta primera mitad del 2021.
As Day Gets Dark - Arab Strap
Después de 16 años la banda de slowcore lanza un nuevo álbum. Lleno de Indietrónica y muchas buenas letras. Además mezclado un poco con Dance te hará bailar.
Chemtrails Over the Country Club - Lana Del Rey
Lana Del Rey lanzó su sexto álbum de estudio, con un nuevo estilo, uno más tranquilo y acercándose aún más a la lírica antes que la producción. En este álbum Lana colabora con Nikki Lane, Weyes Blood y Zella Day, con estas dos últimas coverea a Joni Mitchell.
Ancient Dreams in a Modern Land - MARINA
Marina regresa a la escena musical con un Dance Pop y Pop en donde se reinventa en varios sentidos, ha logrado madurar lírica y sónicamente. Esta nueva era recuerda a sus proyectos pasados, pero como decía más maduros y mucho mejor trabajados.
CARNAGE - Nick Cave & Warren Ellis
Nick Cave se junta con su compañero Warren Ellis para crear un álbum de estudio que no fuese una banda sonora, como lo que habían trabajado antes. Es una continuación a su último álbum Ghosteen, en donde se sigue viendo un melancolísmo por la muerte de su adolescente y además de la situación de la pandemia.
Nine - SAULT
Sault ha lanzado su quinto álbum en tan solo 3 años. En esta ocasión el material se podría decir que estará por tiempo limitado, ya que solo durará 99 días en plataformas, tomando en cuenta que fue lanzado el 2 de julio. El grupo trae de vuelta los ritmos tribales y el Neo-Soul, aunque también integra un poco de Gospel.
DEACON - serpentwithfeet
Este álbum lleno de R&B Alternativo es un paraíso. Escucharlo te levanta el ánimo y además es un buen momento para ti de tan solo 30 minutos. Además de que cuenta con una colaboración junto a NAO. Y un extra es que habla desde la perspectiva de una relación entre hombres.
Daddy's Home - St. Vincent
Daddy's Home se ha vuelto en un gran momento en la música de esta nueva década. Annie Clark trae de vuelta y renueva la música de los 70's, sobre todo la parte del Pop Psicodélico. Aunque parezca un álbum largo, el tiempo se pasa volando con cada canción, además de que no dejarás de vibrar de la emoción con cada sonido que integra esa psicodelia.
Blue Weekend - Wolf Alice
Wolf Alice lanzó su tercer álbum de estudio con un sonido mejorado y más innovador para lo que el grupo ha lanzado antes. Tiene una mezcla de Art Pop con Art Rock, la mezcla perfecta para darle vida a un disco de este tipo.
Jubilee - Japanese Breakfast
Japanese Breakfast ha lanzado un disco lleno de Art Pop y tal vez un poco de Indie Pop. Son canciones llenas de calma y que te llevaran por un viaje de tranquilidad, el cuál se disfruta mucho cuando buscas un momento para ti.
Californian Soil - London Grammar
London Grammar presenta su nuevo álbum, el cual sigue siendo Pop Alternativo y crea todo un ambiente lleno de viajes místicos y de mucho misterio que te hace querer terminar el disco una vez empezado.
Ignorance - The Weather Station
The Weather Station lanzó Ignorance, un disco con un toque muy similar a lo que llegó a lanzar Bowie en los 70's, un Art Rock y Glam Rock mezclado con Pop que lo hace un álbum muy completo en el sentido de producción.
Cuéntanos ¿Cuál es tu lista de discos favoritos de esta primera mitad de año?
Comments