top of page
Foto del escritorFernando Crespo

Tension ll - Kylie Minogue

El decimoséptimo álbum de estudio de la australiana Kylie Minogue recientemente salió a la luz este 18 de octubre, siendo una secuela directa de su álbum del año pasado Tension.


Partiendo de sus colaboraciones con Sia, Orville Peck, Diplo, Bebe Rexha y Tove Lo fue que se puso manos a la obra con este nuevo compendio a tan solo unos pocos meses del estreno de la primera parte, esto impulsado por la gran aceptación que tuvo por parte de la crítica y el público en general.


Originalmente estaba bien, como dijo Charli XCX, lo mismo, pero con tres canciones. Eso es lo que es un repack, y eso es lo que pensábamos que estábamos haciendo, pero por diferentes razones, solo tenía un montón de canciones. Tres de las colaboraciones me habían llegado de todos modos, porque eran para Sia, The Blessed Madonna, Orville Peck, sus álbumes, y amablemente me dijeron que podía incluirlas en el mío también. Entonces ellos son los extras. Luego, canciones como “Light, Camera, Action” y “Taboo” se sintieron como una expansión del mundo Tension. Solo tenía una lista y fue difícil reducirla a tres.

Siendo concebido como una versión deluxe pero materializado como una secuela directa fue que Minogue apostó el todo por el todo en este nuevo estreno que pretende mantener vigente el éxito cosechado durante este segundo respiro en su carrera ¿lo logró? ¡Descúbrelo en nuestra reseña!

Admiro mucho el rumbo que está teniendo Kylie en esta nueva etapa de su carrera, puesto que al ser una artista que ha permanecido durante muchos años en la industria es bastante difícil seguir manteniendo la atención del público. Previo al 2020 pareciera que ya había sido olvidada por la escena, sin embargo el estreno de Disco significó una nueva oportunidad de mantenerse vigente.


La repentina viralización que tuvo Padam Padam y su consecuente galardón por parte de los Grammy's sirvió para demostrar que Kylie volvía a vivir su época dorada, emocionando a sus fans más arraigados a la par que conseguía atraer a las nuevas masas.


Era de esperar que no desaporvecharía este nuevo foco, teniendo la iniciativa de no sólo crear una versión definitiva de Tension, sino que optaría por realizar todo un nuevo material que funcionaría a manera de expansión de este universo plagado de pop.

Genuinamente creo que Tension II brilla mucho más y mejor que su antecesor, aquí tenemos mucha más consistencia entre tema y tema, sintiéndose más cohesivo y detallado con cada track. Un problema que tenía con Tension era la falta de calidad entre sus tracks, pues pareciese que Padam Padam y Tension fueron diseñado para opacar a cualquier otro corte de ese disco.


Aunque en Tension II no tenemos alguna canción que iguale la calidad de Tension o tenga el mismo impacto que Padam Padam, sí considero que está mucho más equilibrado, yéndose más directa a influencias ochenteras como ABBA, rindiendo incluso homenaje a su estilo en canciones como Taboo.


Un álbum que esta diseñado para ser repetido infinidad de veces por lo disfrutable que es. Pop en su estado más puro que a la vez resulta que a más de un escucha le harán querer pararse a bailar cada uno de los tracks.

Viendo la otra cara de la moneda, este álbum presenta el mismo problema que Disco y Tension, pues Kylie Minogue vuelve a lanzar un intento a la segura, quedándose en los límites convencionales del pop que conforme pasa el proyecto podría llegar a sonar menos interesante que los primeros cortes.


Por otro lado, aunque las colaboraciones fueron ideadas antes que este álbum, las inclusiones de estas se sienten completamente forzadas y fuera del mundo de Tension, siendo muy descarados al recalcar que estas únicamente fueron agregadas por el renombre que tienen los artistas invitados, pero que no suman nada al resto del contenido.


En reseñas anteriores había lanzado la pregunta de en qué momento dejará de ser sufiente para tener éxito el repetir la misma fórmula y con Tension II nos demuestra que esto aún le dió para un álbum más.


Si me preguntaran que podría seguir para la carrera de Kylie Minogue contestaría que es necesario leer el mercado y adentrarse a las nuevas tendencias del pop, pues esta estrategía basada en la nostalgia no funcionará para siempre y es bastante arriesgado que siga jugando a esta ruleta rusa esperando que no dispare la bala, pero que por esta ocasión logró una vez más salir bien librada.


Calificación Final: 77/100

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

32 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Oct 22
Rated 5 out of 5 stars.

Tension forever ✨

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page