top of page

Del Menos al Más: Billie Eilish


Billie Eilish Pirata Baird O'Connell nació un 18 de diciembre del 2001 en Los Ángeles, California. Su debut en la escena musical fue durante 2015, cuando contaba con apenas con 14 años; este primer sencillo titulado Ocean Eyes le valió un éxito moderado que se tradujo en la realización de un EP dos años después titulado Don't Smile At Me alcanzando el lugar 15 en las listas de popularidad, principalmente en Estados Unidos y Canadá


En múltiples entrevistas ha mencionado algunas de sus influencias musicales, donde destaca principalmente a The Beatles, The 1975 y Lana del Rey, pero también recalcando su amor por el Hip Hop y algunos de sus exponentes como Tyler The Creator o Earl Sweatshirt, siendo su música un mezcolanza de todas estas corrientes.


Estás múltiples influencias que la han nutrido como artista han logrado que se consagre como una de las promesas actuales de la música, siendo galardonada múltiples veces con algunos de los mejores premios de la industria, como por ejemplo: 7 premios Grammy, 1 Oscar, 3 MTV Video Music Awards así como 3 Billboard Music Award.


El día de hoy, en esta entrega de Del Menos al Más, estaremos repasando la discografía de la asombrosa Billie Elish, recordando que nos estaremos basando en nuestros gustos personales. Los invitamos a que nos dejen en los comentarios como rankearian estos álbumes y demos pies a la conversación.




3.- Don't Smile At Me (2017)


El EP que lanzó a la fama a Billie ocupa la última posición en el ranking de su discografía. Aunque con este maravilloso material fue que yo la conocí, y dio una muestra del increíble talento que poseían tanto Billie como Finneas, con el paso del tiempo estos tracks se fueron quedando atrás en cuanto a la calidad que después los hermanos lanzarían con los siguientes álbumes.


Hay que reconocer que este es el trabajo que pone los cimientos del estilo musical de Billie Eilish, ese pop oscuro y lleno de una atmósfera misteriosa y agresiva es lo que determinó su álbum debut, además de presentar gran versatilidad en cuanto estilos, pues de tener canciones super cargadas en cuanto a producción como COPYCAT, pasa por tener baladas increíbles como idontwannabeyouanymore, y pasando a la experimentación en bellyache, conjuntado lo acústico con algunos sonidos sintéticos.


Un trabajo que sin lugar a duda dejó marca en 2017, con su peculiar estilo visual y letras profundamente macabras, Billie logró darse a conocer y comenzar el viaje que la convertiría en una de las artistas más jóvenes en romper múltiples récords.


2.- WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? (2019)


Tras romper el internet con algunos sencillos, mucho se esperaba de ella y su álbum debut. Dos años después de aquel EP que la puso en el ojo público fue que se estrenó WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? como una versión más pulida y definida de sus anteriores lanzamientos.


Aquí Billie decidió adentrarse completamente a una estética oscura que combina perfectamente con una producción totalmente innovadora en donde deconstruye el pop y lo transforma en una visión mucho más oscura y retorcida. Teniendo momentos sumamente personales y profundos como con when the party is over o i love you, pero que a la vez tiene tintes juguetones con Bad Guy.


Fue esa mezcla de humor negro y horror lo que colocaron a su primer disco como uno de los mejores álbumes de ese año. Innovador, atrevido y original es como podría describir a WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, además de ser un perfecto primer paso para la carrera de una de las más grandes voces de la nueva generación de artistas pop.


1.- Happier Than Ever (2021)


Ya colocada en el medio musical como una joven promesa, su mayor reto fue mantener ese estatus y no caer en repetir lo mismo. Su segundo álbum tenía que ser algo totalmente nuevo, agregar algo más a la música pop como lo había hecho con su debut.


En esta nueva aventura el jazz y la bossa nova fueron los principales ejes que Eilish mezclaría con el pop, pero esta vez dejaría de lado las pistas energéticas de sus trabajos pasados para ahora hacer brillar a esa Billie más seria y madura.


El resultado fueron 16 tracks plagados de un estilo minimalista que hacen brillar por completo la forma de interpretar de Billie, donde nos habla sobre el machismo que existe dentro de la industria, los problemas que le trajo la fama y el abuso emocional en las relaciones. Un álbum pulcro por donde se le mire y una grandiosa manera de contestar a los medios que la colocaban como un producto temporal derivado de un simple golpe de suerte.


Happier Than Ever es la consolidación de Billie Elish en la música, siendo este su mejor trabajo hasta la fecha, dejando la vara muy alta para lo que será su tercer álbum de estudio que esperemos estrene muy pronto.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page