top of page

Del Menos al Más: Florence + The Machine

La banda inglesa de Indie Rock se formó en Londres del 2007, donde la vocalista es Florence Welch y la líder de esta misma. Y lo que les caracteriza es su sonido excéntrico y dramático, además del poder en la voz de Welch.


El sencillo que les dio la fama fue Dog Days Are Over, perteneciente del primer álbum Lungs en 2009 el cual fue muy bien recibido por la crítica. Dos años después, en 2011, lanzaron Ceremonials, con canciones que marcaron la carrera de FATM y los catapultó para colaborar con distintas personas como Calvin Harris y The Weeknd y hasta lanzaron su primer álbum en vivo de un MTV Unplugged; para el 2015 sale How Big, How Blue, How Beautiful con el toque tan característico de la banda y hasta una serie de videos que creaban una especie de película y por último High As Hope en 2018, el álbum en donde la banda tuvo la oportunidad de trabajar con una gran productora, Emile Haynie.


La banda ha trabajado en proyectos como ser parte de la banda sonora de Final Fantasy XV, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, así como haber trabajado junto a Jamie xx, Galantis y hasta para la famosa serie Game of Thrones . Florence, de manera individual ha podido trabajar junto a Rufus Wainwright, Lady Gaga, A$AP Rocky, entre otros.


Y ahora con esta introducción dada podemos comenzar con el ranking.

 

4.- High As Hope

Su más reciente álbum ocupa este lugar porque es el que ha girado más dentro de lo que Florence and the Machine tiende a entregar. Como veremos en los siguientes discos, Florence tiende a llenar de producción musical, hace uso de herramientas como las metáforas para contar sus historias y sobre todo para expresar sus sentimientos. Si me hubiesen dicho que este era su primer trabajo lo hubiera creído, puesto que es un álbum más acústico y más sencillo. Pero al mismo tiempo se convierte en uno de los trabajos más catárticos que existen, en el Florence habla de los problemas de alcohol y su abuso, la actitud de rebeldía que tenía cuando joven y ya viéndolo como un todo, el conjunto de canciones se vuelve una carta de amor para ella misma. E intuyo que todo este álbum fue trabajado dentro de un espacio de reflexión y sobre todo para sanar todas esas heridas.


3.- Lungs

En este su primer álbum, Florence and the Machine entregan lo que sería el inicio de una carrera llena de premios y éxito. Lungs también marca la estética bajo la que Florence ha ido navegando y con la que marcó una nueva forma de hacer música. Cada canción es más potente que la anterior y lo que hace muy especial a este álbum es su forma de marcar los momentos que se cantan, es decir, la producción es majestuosa al nivel que si se canta acerca de agua escuchas las olas del mar, o bien si se canta del corazón o del amor, escuchas las percusiones sonar de manera estruendosa como los latidos del corazón. Y ya que se toca el tema del amor, la temática en este álbum es muy relacionada a un amor pasional y un amor que destroza. Florence retrata al amor como un ente vivo y con mucha fuerza, pero al mismo tiempo como algo agresivo, con solo recordar canciones como Drumming Song o Howl se entiende lo que aquí quiero escribir. Igual podemos ver los inicios de los vicios que más tarde lastimarían en gran medida a la vocalista con canciones como Hurricane Drunk. Y otro punto importante es el ambiente que genera, parece que estas en otra época, en otro mundo, el sonido de los instrumentos inusuales te hace disfrutar de esta música de distintas maneras.


2.- How Big, How Blue, How Beautiful

Este álbum es uno de los más cruciales para la vida de Florence porque durante la creación de este disco vivió y recordó aquellos tiempos en donde ella se hundió en el alcohol y vivió una relación que no era para nada sana. En este trabajo la cantante deja casi todo el misticismo y las metáforas para enfocarse en una cruda realidad y hasta en su propia voz se nota el coraje que implemente a cada una de sus canciones. Además de que en este álbum su intención fue alejarse lo más posible a los dos trabajos que le antecedieron para crear en géneros nuevos tal es como el Rock, el Soul y hasta un poco de Gospel.



1.- Ceremonials

Y finalmente, en este el segundo álbum de estudio, Florence cae en un mundo lleno de misticismos y sobre todo el contenido de las canciones se vuelve más personal, ya no habla únicamente de amor, sino que ahonda en temas de la muerte y la vida en ella y sus seres queridos. Además de que entes como la soledad, la depresión y hasta el lenguaje los vuelve en entes físicos y son a estos entes a quienes ella les canta. Como la portada del disco, también la música se vuelve más oscura y se siente más íntimo. Todo el álbum se vuelve un viaje de emociones donde la voz, la música y las letras te harán soltar una que otra lágrima en sintonía con la melancolía y potencia de la voz de Florence.

 

Para no perderte de publicaciones nuevas no olvides suscribirte a la página y seguirnos en todas nuestras redes como @Ferem1106, tenemos Twitter , Facebook e Instagram


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page