Después de 6 meses, a pesar de una pandemia y muchas otras cuestiones, hemos podido seguir conectando con música que sale para deleitarnos este 2020. La mayoría enfocado a un Dance Pop que nos hace soñar con bailar en la pista baile o, por otro lado, baladas que nos hacen reflexionar e identificarnos con la o él artista.
Esta lista está dividida en dos partes, puesto que somo dos colaboradores, cada una de las listas es única tanto en su top como en sus razones para que puedan checar ambas listas.
Algunos de los discos mencionados cuentan con reseña en la página, así que si te interesa conocer nuestra opinión solo da click en el título.
Ahora sí, comencemos.
10.- Nicole Atkins - Italian Ice
Nicole Atkins lleva ya 14 años en la industria musical, y fue hasta este año que conocí su música, la primer canción que escuché y al instante me atrapó fue 'Captain', una canción que tiene sonidos bastante similares a lo que nos presentó Weyes Blood hace un años. Conforme fueron saliendo más sencillos y el álbum en sí, pude notar que Nicole usa bastantes sonidos de los 60's/70's, con Soul, Country y hasta un poco de Disco. Y aunque pueda parecer un revoltijo de géneros, la mezcla suena bastante bien.
Otro descubrimiento del año, la colombiana/canadiense Lido Pimienta crea un disco que celebra su origen, trayendo sonidos típicos de Colombia, al mismo tiempo que hace una crítica de los estándares y de la opresión a la mujer. Además de que tiene un apartado de historia y logra mezclar la cumbia con sonidos más nuevos.
Este disco fue el que inició la página y, aunque han pasado 3 meses, no ha dejado de tener la misma potencia de cuando lo escuché por primera vez, al contrario sigue creciendo y deseando más de este sonido retro y me deja con muchas ganas de bailar. Definitivamente es una gran propuesta para una artista que aún está en crecimiento.
El segundo álbum de larga duración de Allie, cuarto disco en su carrera, asegura que ella se renueva en cada elemento que saca, y aunque no suena parecido a lo que sacó en 2015, cuando lo escuchas sabes que la que está detrás es la canadiense con sus sonidos Electropop y su voz. Este disco también apunta a un sonido más construido y maduro, donde se ve un crecimiento como artista, no solo en el sonido, sino también con sus letras.
El primer álbum que escuchó por completo de Dylan, donde si bien no es disco fácil de escuchar, si te deja un buen sabor de boca. También es muy interesante escuchar a quien es una gran influencia dentro de la música Pop Folk que se escucha hoy en día. Y además las letras hacen mucho eco en situaciones cotidianas por las que hemos podido cruzarnos.
5.- Grimes - Miss Anthropocene
Mi primer álbum de Grimes, el primero con el que logro conectar, y justo fue con la canción 'Violence' que es mi favorita de todo el álbum. Descubrí que había algo más que un sonido raro y una voz desesperada. También hay más géneros, como Country deconstruido y aprendí a que debo de salir de la caja de lo común para descubrir nuevos mundos como el que nos presenta Grimes.
Este quinto álbum nos presenta una parte mucho más vulnerable de Stephanie y todo a través de el Dance Pop, un género que Gaga sabe manipular al 100%. También aprecio mucho la forma en que está construido, contándonos una historia donde va de lo más oscuro a por fin descubrir paz con 'Babylon'. Y, por último, tener la gran 'Sin From Above' junto a Elton John.
3.- Arca - KiCk i
Este álbum es uno de los que temía más al no saber que esperar de Doña Arca, pero las expectativas fueron superadas alrededor de una gran sorpresa por su nuevo enfoque musical, incluyendo al Reggaetón deconstruido junto a la voz de Rosalía, o lograr una colaboración con Björk en español. Así como el gran viaje que nos da a través de su transición y su aceptación como persona no binaria.
Esta sí que fue una sorpresa, en muchos sentidos, primero escuchar un JPop totalmente innovador, después que yo me atreviera a escuchar algo y por último que se convirtiera en uno de mi discos favoritos. Aprecio mucho el nuevo acercamiento de juntar Rock con Electropop y toques noventeros, que forma un tributo a dos culturas de las que pertenece Rina, algo similar a Lido Pimienta. Además de que la potencia en la voz de Rina es algo increíble.
Tuve una muy grata sorpresa al descubrir este disco, es el disco idóneo para relajarte y dejarte llevar por los sonidos Art Pop con los que carga. Además de que tiene ligeras influencias de música de décadas anteriores, que aunque están presentes, logra crear un nuevo enfoque musical que no hace otra cosa más que alegrarte el día. Sus letras son muy realistas, tan realistas que logras identificarte con alguna, y en caso de que no te identifiques puedes sentir la emoción por la forma en que Mike interpreta cada una de estas canciones.
Bueno, este es el fin de esta lista. Espero que tengamos algunos discos en común y si no, déjanos saber cuáles son los discos más relevantes, para ti, de lo que va del año.
¡No olvides suscribirte a la página para que descubras más contenido!
Comments